Amper
Amper

La vida está llena de ciclos. Se han despedido de sus juguetes, de amigos de la primaria, de la universidad, de algún trabajo, y ahora están a punto de despedirse de la soltería. Porque la entrega de anillo del compromiso es justo eso, comenzar un ciclo con la persona que les roba profundos pensamientos de amor y con quien quieren compartir el resto de sus días. Más allá de la emoción de todo lo que habrá en la boda, de lo divertida que quieren que sea su celebración y el sueño de lanzar el ramo de novia, esta argolla significa un futuro juntos, la formalización de una linda historia de amor que, de aquí en adelante, los hará caminar de la mano hacia un mismo rumbo. 

La tradición del anillo de compromiso data del antiguo Egipto. Y aunque no hay datos certeros de cuándo fueron sus orígenes exactos, sí se sabe que el significado siempre ha sido sellar una historia de amor.

Esta tradición sigue vigente. Primero fueron solo sencillos aros de hierro, hoy cada vez los diseños son más cautivadores, basta con ver algunos anillos de compromiso Tiffany para enamorarse. Pero más allá de su belleza o costo, la entrega de esta joya tiene varios significados. ¡Leánlos juntos!

Representa la promesa de amor eterno

Nupcias Films
Nupcias Films

No es casualidad que el anillo de compromiso Cartier o el que hayan elegido se coloque en el dedo anular. Y es que según las creencias, es por este dedo por donde pasa la vena amoris, en latín, que significa “vena del amor”, y va directo al corazón. Así quien lo entrega y quien lo recibe están sellando una promesa de amor eterno. Muy romántico, ¿verdad?

Materializa el compromiso

W Films & Photo
W Films & Photo

Más allá de la parte romántica de quererse y dedicar pensamientos de amor para tu novia toda la vida, el anillo de compromiso también tiene que ver con ese lado práctico en el que dos personas se comprometen. Es decir, dan su palabra de cumplir las obligaciones y responsabilidades que implica la vida de pareja, además de comprometerse y colaborar para que la convivencia sea sana, amorosa y respetuosa.

Simboliza la fidelidad de la pareja

Eder Garnica Fotógrafo
Eder Garnica Fotógrafo

No quiere decir que al ser novios no exista el compromiso de la fidelidad, pero aunque sea curioso, y sin importar el precio del anillo de compromiso, esta joya simboliza que “están apartados”, es decir, que ambos esperan contraer matrimonio con el amor de sus vidas en un plazo corto. Por este motivo, la lealtad en esta etapa se vuelve uno de los puntos más importantes.

Es el comienzo de una etapa juntos

Jaime González Fotógrafo
Jaime González Fotógrafo

Es cierto que desde que comenzaron su historia de amor tienen planes en pareja: se apoyan en proyectos laborales o ahorran juntos para cumplir una meta, por mencionar ejemplos. Sin embargo, cuando el anillo de compromiso se hace presente, se afianza más el hecho de ser parte de los sueños del otro y de hacer todo lo posible por cumplirlos porque se convierten en una meta familiar.

Inicio de una hermosa familia

Saulo Novelo Photography
Saulo Novelo Photography

Aunque no todas las parejas aspiran a tener hijos, muchos novios ven como el siguiente paso natural formar una familia. Así que desde que aparece esa joya en el dedo donde corre la vena del amor, comienzan a visualizar la posibilidad de cumplir el sueño de ser papás en un futuro no muy lejano.

¿Y si no hay anillo de compromiso?

Miguel Valdés Fotografía
Miguel Valdés Fotografía

Como ya lo leyeron, el anillo forma parte de las tradiciones y al igual que con el lanzamiento del ramo de novia natural o con el primer baile de esposos, la pareja es quien decide cuáles tradiciones sigue y cuáles no. Sin embargo, esto no quiere decir que no haya un antes y un después en sus vidas, una cena romántica puede dar paso a ese nuevo ciclo en donde reinará el amor, el respeto, el apoyo mutuo y por supuesto, una nueva familia.

Tampoco es obligatorio hacer una celebración en grande o invertir lo que no se tiene en una boda, pero sí darle un significado especial al evento que hayan escogido para iniciar una nueva etapa. El vestido de novia no puede faltar, aunque sea un diseño sencillo y, por supuesto, el brindis y un recuerdo para boda que mantenga siempre en la mente de los presentes ese bello momento.