Wedding Day
Pastel con peonías blancas de fondant Por Wedding Day

Si están cuidando cada detalle de su celebración, no pueden perder de vista la decoración del pastel de boda. Muchas parejas se esmeran en elegir la más adecuada para que los familiares y amigos que reciban su invitación de boda disfruten tanto el estilo de la tarta como su sabor. Por esta razón, es importante decidir qué relleno llevará y el sabor del bizcocho, así como definir los aspectos estéticos que arrebatarán suspiros a los presentes. Si están pensando en adornar su pastel con las mismas flores de su ramo de novia o boutonniere, inspírense en estas increíbles ideas. Lo más seguro es que al terminar de leer y ver la galería puedan marcar esta tarea como lista. 

Tipos de flores

Cuando las parejas comienzan a revisar los precios de pasteles de boda podrán definir cómo será el tamaño, la forma y la decoración de su tarta nupcial. Una de las formas más clásica de adornarla es con flores, ya sea naturales, artificiales, secas o de fondant. 

Naturales

Entre las decoraciones más encantadoras que hay para los pasteles nupciales se encuentran aquellas que llevan flores naturales. Si están pensando en elegirlas para su tarta, lo ideal es que sean especies del mismo que usarán en sus centros de mesa para boda sencillos, así crearán una armonía al mantener el estilo y la paleta de colores que el resto de los elementos.

Cuando la celebración sea en la playa, pueden buscar especies que sean resistentes al sol, como las aves del paraíso, claveles o nubes. En bodas bohemias o campestres en las que ofrecerán un naked cake, las gerberas, los girasoles y las suculentas lucirán espectaculares. En cambio, si están organizando un enlace más elegante, las rosas o las peonías son ideales.      

Artificiales

Las parejas que han decidido que la prometida porte un ramo de novia artificial y decorar diferentes elementos con este tipo de flores, incluido el pastel de boda. La ventaja es que al ser de materiales más firmes, no tendrán la preocupación de que a mitad de la celebración los pétalos caigan deshojados, luzcan marchitos o en mal estado.

Se sorprenderán de la variedad que hay, desde aquellas flores que están hechas con tela o papel, hasta las que toman su forma en materiales sintéticos, como el foami, el poliéster o el látex. En cuanto a los tipos de flores, prácticamente se pueden hacer de todas las especies, por lo que si quieren que el pastel lleve unos lindos alcatraces o unos tulipanes ¡no hay limitantes! 

Flores secas

Quienes están planeando una celebración totalmente bohemia con acentos dramáticos quedarán encantados con la decoración de pasteles de boda con flores secas. Además de aportar un aire romántico y hasta cierto punto vintage, algunas de las especies conservan un rico aroma.Entre las flores más usadas bajo este tratamiento están las rosas, peonías, margaritas y tulipanes, así como tallos y follaje de amaranto, helecho, avena, entre otros, que complementan la decoración de la tarta.

De fondant

Los pasteles de fondant para boda están entre los preferidos de las parejas que buscan personalizar su tarta con figuras hechas con esta técnica basada en una pasta de azúcar. Las flores que se pueden hacer con este material son muchas, de colores tan reales como fantásticos, así como sus formas. Grandes, pequeñas, con abundantes pétalos o más simples se verán hermosas.

Elijan este tipo de decoración si la boda tendrá un aire elegante o minimalista, ya que los diseños suelen ser más pulcros, en colores pastel o neutros. Es ideal para celebraciones nocturnas en las que el blanco, los tonos cremas o clásicos son los protagonistas.

Distribución de las flores

Hay muchas ideas inspiradoras para que la composición de un pastel de boda elegante provoque suspiros. La forma en que se distribuyen las flores en la tarta dice mucho del estilo de la celebración nupcial. ¡Tomen nota de estas ideas!

Adornos laterales

Una de las formas más tradicionales de decorar la tarta es colocar las flores en un tren lateral que recorra todo el pastel. Además de que luce romántico, es un adorno que resalta a la vista, ideal para las bodas clásicas. Queda bien en pasteles hechos con fondant y también en los naked cakes, además, luce mucho en los diseños de más de tres pisos.   

Partidos a la mitad llenos de flores

Si ustedes son de los quieren darle un giro original a la tarta clásica, una buena idea es pedir a su repostero que haga un diseño en el que el pastel esté partido a la mitad y ahí se coloquen las flores ¡Tendrá un toque muy personal y romántico!

Con una flor como protagonista

Las bodas minimalistas exigen detalles pulcros, con limpieza en su diseño, por lo que si la suya será con este estilo lo mejor es elegir una de sus flores favoritas para que sea la protagonista del pastel. Es ideal que la flor sea de un tamaño grande para que haga equilibrio con la tarta.

¿Les gustaron estas ideas para su pastel de boda? Seguro que más de alguna les robó el aliento. Con suerte hasta los inspiró para elegir las flores de sus centros de mesa para boda o del resto de la decoración de su locación.