Rafael González
Rafael González

Por buscar una fiesta más íntima, por disponibilidad de una casa espaciosa o por cuestión de presupuesto, hay novios que optan por casarse o festejar su matrimonio en una propiedad familiar. Quienes reciban sus invitaciones de boda elegantes sabrán que el ambiente será muy familiar y acogedor y los pensamientos de amor no tardarán en llegar. Entre los aspectos que deben cuidar están la renta de mobiliario, una bonita vajilla, la decoración con centros de mesa para boda a cargo de un florista profesional y un excelente servicio de cocina.

Una vez que evalúen si es factible llevar a cabo su enlace nupcial en casa, hay otros detalles que deben tomar en cuenta. Si bien es cierto que hacerlo en su hogar revela una celebración íntima y de mucha confianza con los asistentes, no pierdan de vista estos pormenores que darán sofisticación a su evento y comodidad a sus invitados.

1. Catering de calidad

Banquetes Zumbarda
Banquetes Zumbarda

Toda reunión especial requiere de la preparación de platillos exquisitos que le den sabor a los pensamientos de amor cortos que flotan en el aire. Por ende, el festejo donde darán el "sí" definitivo tiene que ser con un catering especial. Pero, ¿cómo elegirlo?

El primer paso es definir el estilo de la boda. No importa que sea en casa, la recepión puede ser tan elegante o relajada como ustedes decidan, siempre y cuando consideren los espacios y su presupuesto. Una vez que tengan esto claro, pueden iniciar las ideas para la elección del menú.

Otro aspecto que es necesario aterrizar son las necesidades mínimas que debe cumplir la casa según el tipo de banquete. No es lo mismo el servicio tradicional de catering para boda con menú de varios tiempos que uno que incluya food trucks o un showcooking en el que el chef ofrezca un espectáculo al cortar el jamón ibérico, por ejemplo. Tendrán que plantearse cuestiones como si las instalaciones de luz y gas son suficientes para el servicio o si será necesario considerar una cocina industrial portátil. Hay que analizar áreas, riesgos, ventajas y desventajas

No pueden pasar por alto la colocación de la mesa de dulces para boda, así como la de las barras de bebidas y de cocteles. Háganlo también con la tornaboda en caso de que el festejo continúe hasta la mañana siguiente. 

2. Renta de mobiliario

Canela
Canela

Después de concretar los momentos de la boda y en qué espacios de la casa se llevarán a cabo, es necesario saber bien cuántos invitados estarán en su celebración. Esto ayuda a conocer el número máximo de invitaciones de boda originales que entregarán y el mobiliario que van a requerir.

¡Así es! Aunque la celebración sea en casa, el alquiler de sillas y mesas es indispensable para dar uniformidad y estilo al enlace. Apóyense en las empresas que se dedican a la renta de sillas y mesas para boda que se anuncian en el directorio de este portal, podrán conocer el tipo de mobiliario que tienen disponible, así como los comentarios de las parejas que ya han contratado el servicio y cuál fue su experiencia.  

3. Servicios de mesa

DWG Eventos
DWG Eventos

Al igual que el mobiliario, la vajilla, los cubiertos, las copas y la mantelería forman parte de la decoración. Por tal motivo, también estos elementos deben mantener cierto equilibrio de colores y armonía entre sí. Lo más recomendable es buscar un proveedor para rentar los servicios de mesa. Es importante que tengan definido qué tipo de platillos y bebidas ofrecerán, así como si además del pastel de fondant para boda servirán algún otro postre. 

Toda esa información les será de utilidad para que los profesionales puedan ofrecerles el tipo de vajilla y cubertería que satisfaga sus necesidades. Además, una vez que termine la celebración nupcial, apreciarán lo cómodo y práctico que es el hecho de que ustedes o sus familiares se desentiendan de recoger, lavar y guardar estos utensilios.

4. Coordinador del evento

Dennis Catering
Dennis Catering

Siempre es bueno contar con la ayuda de una persona que esté pendiente de todos los detalles y que el día de la boda dé seguimiento a cada momento para que todo se cumpla como lo planearon. Esta persona puede ser un organizador de boda o incluso un familiar o amigo de confianza que tenga experiencia organizando eventos.

Elijan a alguien con actitud de liderazgo y al que no lo intimiden los imprevistos. De esta forma, se asegurarán que sabrá resolver cualquier imprevisto o situación que se salga de control y que tomará decisiones acertadas.  

5. Decoración muy especial

Eduardo Cobian Fotografía
Eduardo Cobian Fotografía

Como ya leyeron al inicio, el hecho de que sea en casa la celebración no significa que minimicen aspectos estéticos y decorativos. Concreten qué color será el predominante y si optarán por una boda tipo boho, vintage, romántica o moderna. A partir de esto, pueden escoger los elementos decorativos que mejor comuniquen su idea.

¡No olviden la iluminación! En especial, en las celebraciones que se lleven a cabo durante la tarde y noche, pues será indispensable para crear atmósferas llenas de encanto. Las flores tampoco pueden faltar, sobre todo, en las bodas diurnas.

Techos decorativos, pistas de baile luminosas, muros de donas, arreglos florales para boda llenos de color, ¡todo es posible! Claro, siempre y cuando no se comprometa la seguridad ni la comodidad de los presentes. Recuerden agregar en la invitación de boda un pequeño mapa para llegar a su casa y especificar si habrá una zona específica para estacionar los autos, ¿ya lo habían pensando? ¡Sus invitados lo agradecerán!