Aaron Meza Photographer
Aaron Meza Photographer

En una boda, no todo es solemnidad. Los pensamientos de amor también flotan en el aire cuando el ambiente se impregna de risas y diversión, ¿cómo lograrlo? Los juegos tradicionales, como el lanzamiento del ramo de novia y la liga ayudan a que los invitados interactúen, pero son los juegos más innovadores los que darán un toque personal a su boda. Un concurso de fotógrafos y paparazzi será una experiencia única para los presentes y una grata sorpresa para ustedes mismos cuando descubran un nuevo ángulo del vestido de novia captado por sus invitados. ¿Quieren saber más sobre este juego? No despeguen la vista ¡y que comience su safari fotográfico!

Objetivo del juego

Project Photo Nómada
Project Photo Nómada

¿Quién no ha soñado con capturar esas fotografías exclusivas que nadie más logra? Seguro que alguno de sus invitados. Por eso, animarlos a convertirse en paparazzi después del banquete, cuando el ambiente se ponga más relajado, puede ser divertido. El juego consiste en que ellos se conviertan en "cazadores furtivos" de instantes espontáneos y colaboren para registrar los mejores momentos del día de su enlace.

Aunque esta actividad no reemplazará al trabajo profesional de su fotógrafo de boda, también servirá para recabar una cantidad importante de imágenes de esta fecha tan especial. Sin duda, los ángulos, expresiones y enfoques que sus seres queridos tomen serán totalmente únicos.

Más allá de la sana competencia que sembrarán al pedir que los presentes saquen su fotógrafo interior, el principal beneficio será la diversión al por mayor. Y se extenderá a los días siguientes cuando se revisiten todas las imágenes en Wedshoots, si es que deciden usar esta sencilla y práctica aplicación.

¿Qué se necesita?

Lo primero que tienen que considerar si desean hacer este juego a través de esta aplicación del celular es pedir a sus familiares y amigos que descarguen Wedshoots en sus teléfonos Android o iPhone. Es una app gratuita y no ocupa mucho espacio en la memoria del celular, así que no será un inconveniente.

Si las invitaciones de boda originales ya se entregaron, pueden compartir el código del álbum por correo electrónico, mensajería instantánea o en la web de su boda una semana antes del gran día. Así se aseguran de que, estén donde estén, aun si no hay mucha cobertura en la locación de su fiesta, sus invitados ya tendrán la aplicación descargada y habrán creado su cuenta de usuario. Si no es el caso, también pueden ponerlo en un cartel que todos puedan ver en la recepción. 

En caso de que el concurso sea más analógico, determinen si usarán cámaras desechables o instantáneas, contraten un servicio de impresión entre los proveedores de animación y definan cuántas copias podrán sacar de cada foto. Tomen en cuenta que el principal requisito para esta actividad será una fiesta lo suficientemente animada para despertar el ingenio de sus invitados y sus facetas más artísticas. ¡Seguro que lo cumplen!

¿Quiénes participan?

Enrique Simancas Wedding Stories
Enrique Simancas Wedding Stories

¡Todos sus invitados! Sea con dispositivos móviles o camaritas de las de toda la vida, la idea es que todos puedan convertirse en paparazzi por un día. Lancen la convocatoria para cada uno de los presentes y verán lo enriquecedor que es apreciar las imágenes logradas.

Se darán cuenta de que la visión y sensibilidad de cada uno de ellos es diferente. Tal vez sus papás estén más pendientes de capturar los momentos más tradicionales, mientras que sus amigos registrarán cada paso en la pista de baile y sus sobrinos y primos, las travesuras del equipo infantil. ¡No se perderán nada de lo que sucedió!

Las reglas: definan sus misiones

Panpa Martínez Fotógrafo
Panpa Martínez Fotógrafo

El juego lleva un propósito, que es el de captar los instantes más especiales de su fiesta; por lo tanto, definan las misiones que más les interesan. Pueden encargar fotografías por diferentes categorías o según los momentos de la boda. Promuevan que los inmortalicen cuando estás dedicando un bello pensamiento de amor para tu esposo con la mirada o cuando el ánimo de la fiesta los esté haciendo gritar, bailar y brincar de alegría.

Algunas ideas para retratar a la pareja son las siguientes: el beso más romántico entre los recién casados, el abrazo que "nadie" vio y la mirada más pícara o de complicidad entre los novios. Pero también pueden pedir que no se limiten a tomarles fotos a ustedes y que capturen todo lo interesante que acontezca alrededor.

Para hacer coprotagonistas al resto de los presentes, abran categorías extra. Algunas pueden ser la pareja más romántica de la fiesta (sin contarlos a ustedes, por supuesto), los mejores bailarines en la pista, la sonrisa más linda o el invitado que disfrutó tanto de la mesa de dulces para boda que no pudo esperar a que le quitaran el letrero de "mesa cerrada".

Cómo ganar

César Márquez Fotógrafo
César Márquez Fotógrafo

Dejen todo tan claro como el agua. Con anticipación, elijan cómo van a seleccionar a la o las fotografías ganadoras. Cuando se utiliza Wedshoots, la forma más sencilla es a través de los likes y si es analógica, la decisión puede recaer en los novios, los padrinos o en un "comité de sabios" compuesto por sus best men y damas de honor. ¿Y el premio? Invitarlos a cenar con ustedes en su nidito de amor a su regreso de la luna de miel es solo una de muchas opciones.

El respeto, ante todo

Christian Espejel
Christian Espejel

Hagan hincapié en que este concurso es con el afán de tener una sana diversión, por lo que las fotografías deberán estar enfocadas a resaltar el lado positivo, afectivo y gracioso de las personas. Será mejor dejar fuera las imágenes que puedan considerarse irrespetuosas o que caigan en señalamientos que tengan que ver con el aspecto, el comportamiento después de unos tragos y otras situaciones embarazosas.

Apenas leyeron y ya visualizaron lo provechosa y entretenida que será esta dinámica, ¿cierto? Deben saber que este juego no suple a la contratación del fotógrafo, ya que este se enfocará en captar momentos, pero también detalles, como los centros de mesa para boda con los que decoraron, la iluminación artística del salón o esa sesión con las damas de honor y sus vestidos de fiesta en la orilla del mar.