Cliché
Cliché

Armar el look para tu boda implica estar atenta a las novedades en vestidos de novia para seleccionar, entre todo lo que se lleva, el diseño más acorde a tu estilo y tu figura. Pero un estilismo en tendencia debe cuidarse de pies a cabeza y detalles como el ramo de novia, los zapatos, el peinado y, por supuesto, el maquillaje, suman muchísimo. Si decidiste sumarte a la moda con un peinado con trenzas, no te quedes sin saber cuáles son las tendencias en maquillaje para las novias de otoño e invierno. Te será facilísimo seguir lograr una imagen envidiable.

El otoño lo pinta casi todo de tonos ocres y tierra, no solo las invitaciones de boda elegantes. Como cada época de frio, la tendencia se inclina a los colores cálidos tanto para sombras como para labiales. Tonos como el vino, magenta, nude oscuro y chocolate llevan la delantera, aunque también el gris y algunas tonalidades de morado se aseguran un puesto. ¿Quieres conocer los principales tips y tendencias para un maquillaje en esta temporada del año?

1. Ojos: ¿suaves o intensos?

Paulina Hernández Make Up
Paulina Hernández Make Up

Las tendencias para los ojos esta temporada son dos. Por un lado, podrás encontrar los colores fríos utilizados con otros tonos de su misma paleta, superdifuminados para que tengan un aspecto muy natural. Si quieres dar profundidad a la cuenca, podrías agregar un tono más oscuro al final de esta. Por otro lado, está el smoky eye, siempre un clásico, ya sea en tonalidades cafés o negras y al cual siempre se puede añadir un poco de color.

El color que más te favorecerá dependerá tanto del tono como del subtono de piel. Por ejemplo, las pieles más claras con subtonos fríos (matices más rosados que beiges) lucen mejor con colores rosas, grises, azules, verdes claros y violetas. En cambio, a los rostros morenos con subtono cálido (matices más beiges que rosados) les sientan mejor las tonalidades tierra, colores rojizos, corales, anaranjados, dorados y bronce.

Si tienes dudas, pide asesoría a tu maquillista y te ayudará a elegir tu look perfecto en la boda.

2. Piel de porcelana

José Luis Photographer
José Luis Photographer

Si bien durante el verano y la primavera se llevan más los rostros dewy o glossy, con un brillo natural que dé un aspecto de piel más jugosa, el efecto de piel de porcelana de los maquillajes mate es el acabado más atemporal. Para ello, una base ligera, pero que cubra, será tu mejor aliada.

Asegúrate de nutrirla antes del día de tu boda, asiste a algunos tratamientos de spa indicados para tu tipo de piel y no olvides utilizar una prebase para neutralizar coloraciones y texturas de la piel.

3. Labios oscuros

El foco de atención de la temporada está en el color de los labios, ya sea vino, malva, rojo quemado o naranja ladrillo. Atrévete a utilizar estos colores; con un labial de acabado brilloso y delineándolos justo por fuera conseguirás darles un toque más voluptuoso.

Considera que siempre tienes que encontrar un equilibrio entre los ojos y los labios para no verte muy cargada. Así que, si elegiste colores suaves en los ojos, puedes utilizar con toda confianza un color más llamativo en los labios. En cambio, si elegiste un smoky eye, un nude oscuro bastará para lucir una sonrisa fenomenal.

4. Cejas bien formadas

Danna Uribe
Danna Uribe

Las cejas pobladas se reivindican ya desde hace algunas temporadas. Así que, si quieres unas cejas naturales, evita depilarlas de más y retira únicamente los vellos que se salgan del diseño de ceja que te asesore un profesional de confianza. Cuídalas y cepíllalas y, si no son lo suficientemente tupidas, para el gran día bastará con que las rellenes con una sombra, gel o lápiz para cejas del mismo tono.

5. Highlights para iluminar tu rostro

OhLaLa Salón
OhLaLa Salón

Como el brillo está en auge, llévalo sin temor. Puedes ayudarte de un highlighter en polvo para frente, nariz, arco de Cupido y pómulos o sombras liquidas metalizadas que duren toda la noche. Sí, los párpados glossy de efecto húmedo también son tendencia. Si eres una novia atrevida y lo demostrarás con un vestido de novia moderno, puedes mezclar unas gotas de iluminador liquido con tu base ligera; así estarás segura de que resplandecerás toda la fiesta.

6. Piel ligeramente bronceada

Park Avenue Cuernavaca
Park Avenue Cuernavaca

Ya que venimos directamente del verano, la tendencia es que tu piel luzca algo bronceada o con tonos muy earthy. Esto lo puedes potenciar utilizando autobronceador líquido para tu piel y autobronceadores en polvo como si fuera blush, además de llevar tonos tierra en las sombras y tonos anaranjados o chocolate en los labios. Sin duda, una novia espectacular.

7. Delineados atrevidos

Liz Rodríguez Beauty Agency
Liz Rodríguez Beauty Agency

Por último, pero no menos importante, está el delineado de los ojos. Y, adivina qué: esta temporada puedes todo lo sofisticado y elegante que prefieras o tan alocado y colorido como desees. Atrévete a imprimir tu estilo único en el delineado y apuesta por las líneas y texturas líquidas

Ahora que sabes cuáles son las tendencias para otoño-invierno, es momento de buscar al profesional de belleza para novias con el que aplicarlas sobre tu rostro. Y déjate aconsejar por el make up artist que elijas: un experto sabrá decirte qué le conviene más a tu rostro y cómo te verás mejor con el vestido de novia con manga que elegiste para el día de tu boda.

Las tendencias en maquillaje de novia otoño-invierno son estas, pero falta balancearlas con los detalles de tu vestido de novia 2019. Por ejemplo, ¿llevarás el labial a juego con algún bordado de color, mantendrás el brillo de la pedrería del vestido o darás continuidad a la paleta de nude? Armoniza también con los colores del ramo de novia natural para moverte dentro de una misma paleta y darle unidad a todo el conjunto. Ahora sí ¡a brillar con luz propia!