Ir al contenido principal
Bodas

Maquillaje natural en 9 pasos: ¡novia radiante vale por dos!

Un maquillaje sencillo es un maquillaje romántico y elegante, pero conseguir un resultado impecable tiene sus trucos. Si te quieres casar con un look discreto, estos pasos sacarán tu mejor versión, siempre con la mano de un maquillista profesional.

¿Necesitas un salón de belleza para el gran día? 💄
Pide información y precios de Estética a empresas cercanas

Puede que el vestido de novia sea el responsable número uno del estilo que proyectarás en uno de los mejores días de tu vida. Pero el maquillaje y el peinado de novia cumplen una importantísima función para que te veas aún más resplandeciente. Si la boda será de día, al aire libre o simplemente quieres equilibrar un estilismo más llamativo, un maquillaje natural puede ser justo lo que necesitas. ¿Lista para comprobar paso a paso que un maquillaje sencillo puede ser tan fresco como las flores de tu ramo de novia natural? ¡Reto aceptado!

1. Valora por qué quieres un maquillaje natural

Una vez has escogido las piezas principales de tu ajuar (vestido, zapatos, joyería nupcial y ramo), es necesario elegir el maquillaje que vas a usar. Existen muchísimos estilos, pero lo que prima es la armonía de todo el look.

Razones para decantarse por un maquillaje natural hay infinitas. Tal vez tu vestido de novia 2019 trae varios de los detalles en tendencia y no quieres que pasen desapercibidos. Quizá se van a casar en un clima cálido y lo último que deseas es un maquillaje muy pesado o, sencillamente, no tienes el hábito de maquillarte en tu día a día y un rostro al natural será lo mejor para ese vestido de novia sencillo que escogiste.

MakeUp Cancún by Angie Velásquez

2. Ponte en manos de profesionales

Cuidado, un maquillaje natural no es sinónimo de un maquillaje fácil o rápido. Si no quieres acabados de aficionada, lo mejor es acercarse a un profesional de belleza para novias, buscar reseñas sobre su trabajo y asegurarse de que ofrece lo que necesitas según tu presupuesto.

Conseguir esa sensación de frescura en el rostro y aplicar bien los cosméticos para que tengan una larga duración y se vean bien en vivo y en las fotos tiene arte y técnica. Además, un maquillista profesional no solo te garantizará un resultado óptimo con mayor cobertura, sino que te brindará asesoría personalizada según tu rostro e imagen. En función de eso, te ayudará a hacer destacar los rasgos que más quieras presumir, ya sean los ojos, las mejillas o los labios.

3. Trabajo diario: piel hidratada y limpia

Si no tienes el hábito de hidratar tu piel, no lo dejes para mañana. Desde el momento de la entrega del anillo de compromiso es muy importante que empieces a pensar en todos los detalles del gran evento y cuidarte a ti misma por dentro y por fuera siempre es una buena inversión.

Bebe el agua que tu cuerpo necesita, come de la manera más saludable posible, cuida tus horas de sueño y dótate con cremas y cosméticos de calidad y adaptados a tu tipo de piel. Todo esto se reflejará mucho antes de aplicar el maquillaje: no solo no tendrás imperfecciones o rojeces que haya que cubrir, sino que además, tu piel no estará sedienta ni absorberá de inmediato la base. También puedes tomar tratamientos o masajes faciales que te ayudaran a renovar tu piel y alistarla para el gran día.

The Beauty Crew

4. Elige bien la base de maquillaje

En las pruebas de maquillaje, platica con tu maquillista para llegar a un acuerdo sobre qué prebase y base van a utilizar: fíjate en el tono, la cobertura, la textura y la técnica de aplicación. Puedes tomar sus consejos y utilizar ya sea un aerógrafo o base liquida, todo depende del toque que quieras darle, ya sea mate, satinado o glowy.

Para lograr una aplicación más natural y agradable, seguramente utilizarán esponja o con brocha. En caso de que no utilicen el aerógrafo, es muy importante que no olviden sellar el maquillaje para que te dure lo más intacto posible toda la noche, desde la primera fotografía del first look hasta el momento de deshacerse el peinado de trenzas modernas y desmaquillarse.

5. Natural, pero perfecta: los correctores

Como es un día en el que el camarógrafo y el videógrafo andarán detrás de ustedes capturando cada momento de la noche, es necesario utilizar un iluminador para tu mirada (y para tapar esas ojeras rebeldes que pudieras tener). Asimismo, tal vez sea preciso usar más de un corrector para lucir perfecta. ¡Sí, aún para un maquillaje natural! Así que pongan en marcha solo los necesarios: verde, amarillo, morado o salmón y, encima de ellos, uno que sea de un tono muy parecido a tu base de maquillaje.

Rosy de los Ríos

6. Observa cuál es tu rubor natural

Para saber cuál es el color natural más indicado para tus mejillas, basta con analizar el tono que cobran cuando te asoleas, te sonrojas o terminas de hacer ejercicio. Para un maquillaje natural para pieles claras bastará con un rosa palo, mientras que para tonalidades más trigueñas, un color que tienda al rojo vino quedaría perfecto. No tengas miedo de probar con distintos tonos hasta encontrar el correcto. La clave está en no sentirte disfrazada frente al espejo.

7. Busca una mirada llena de luz

Las sombras en tonalidades cálidas serán tus mejores aliadas para lograr un look natural; por ejemplo, ocres o beiges. Para agregar un poco de color, exploren la paleta de los tonos quemados como naranjas y amarillos, siempre y cuando no se alejen del estilo natural que deseas proyectar.

Las tonalidades rosas también son un must cuando se trata de looks naturales, pues al igual que el blush, resaltan los colores naturales de la piel. Basta con acompañarlos con un diseño de cejas naturales, delineador discreto y rímel de pestañas. Si necesitarás pestañas postizas, busca que sean de pelo natural; si basta con que las rices y las cubras de máscara, esta opción será mucho más natural.

Sara Tamargo Makeup

8. Romanticismo para besarse mucho

Los labios son otros de los protagonistas de la noche, porque no hay boda en la que los novios no se besen. Desde el momento en que el sacerdote diga que la se pueden besar, al salir de la ceremonia, con el brindis, al final de su primer baile de esposos, antes de partir el pastel de novia elegante, y hasta cuando se despidan de sus invitados y estos les pidan “¡que se besen!” Todo el tiempo estarán besándose.

Para unos labios con acabado natural, bastará con un tono neutro y elegante: ni muy intenso ni muy apagado. Un acabado mate en rosa claro o un nude con algún matiz chocolate y brillo labial harán que te veas estupenda. Para que tus labios nunca dejen de brillar, opta por labiales de larga duración o trata de tener cerca tu bolsa para poder reaplicar de vez en cuando el gloss.

9. Sellado y fijación, a prueba de emociones

Una vez que han terminado con el maquillaje, es indispensable que apliquen un fijador de maquillaje; los venden en spray y en polvo. El primer formato te hará sentir la piel más fresca y tendrás que dejarlo secar para que te garantice máxima duración. En tanto, el polvo compacto logrará un efecto matificador. No olvides incluir en tu neceser de novia toallitas o papelitos absorbentes para el exceso de brillo y poder hacerte los debidos retoques durante la noche, sin el miedo de dañar el maquillaje. Si es necesario, pídele a tu maquillista que te enseñe a usarlos para que no arrastres el producto ni lo retires.

Ahora que conoces cuáles son los mejores tips para lograr un maquillaje natural, solo queda mantener una reunión con tu make up artist y empezar a afinar detalles en las pruebas que contrates. ¿Quieres que también tus damas luzcan un maquillaje romántico como el tuyo para coronar sus vestidos de noche? ¡Pásales el dato! Tal vez un taller de automaquillaje en tu despedida de soltera les sirve.

¿Necesitas un salón de belleza para el gran día? 💄
Pide información y precios de Estética a empresas cercanas