Si bien es común hablar del vestido de novia cuando se anuncia a los seres queridos la entrega del anillo de compromiso, esto no significa que el outfit del novio pase desapercibido. Mientras tu prometida busca el mejor ramo de novia, céntrate en encontrar las mancuernillas que vayan con tu personalidad. Estos pequeños broches pensados para mantener los puños de la camisa cerrados pueden ser de diferentes materiales, según el diseño que vaya más acorde con tu look nupcial. Inspírate en las siguientes ideas y atrévete a elegir un modelo original que nadie pase por alto.  

Las mancuernillas pueden ser piezas delicadas de joyería en oro o plata, incluso con piedras preciosas, pero si prefieres algo fuera de lo común, el acrílico es una buena opción que no tiene por qué romper con lo elegante. Si eres partidario del equilibrio, un artesano platero podrá recrear casi cualquier diseño en este metal que de paso haría juego con los accesorios que tu futura esposa elija para lucir su vestido de novia corte princesa de forma espectacular. Las posibilidades no tienen fin y aquí te darás cuenta de que no es tan complicado encontrar unas mancuernillas perfectas... y originales.

1. Pasatiempo favorito

¿Cuál es esa actividad a la que te gusta dedicarle horas y horas? Pueden ser videojuegos, dominó, ajedrez, algún juego de cartas, billar o tal vez eres un amante de los libros o del cine. Y prácticamente cualquiera de estos pasatiempos se puede materializar en las mancuernillas con algún control de su consola, una pieza del juego de mesa que nunca falta en sus fiestas, una bola de billar o un carrete de película. Esta alternativa puede hacer la combinación ideal con la temática de su boda si es algo al estilo Las Vegas o Hollywood, o simplemente para que no sientas todo el peso de la formalidad con el traje, si es que no es el pan de todos los días. 

2. Superhéroe predilecto

Casi todos tenemos a un superhéroe que nunca olvidamos, así que llevar el escudo, silueta o accesorio más icónico de Batman, Superman o Spiderman, por mencionar algunos, es otra forma de personalizar las mancuernillas. Aquí también entran los personajes de caricatura memorables, tal vez no es un superhéroe como tal, pero si te sientes identificado con él o te trae buenos recuerdos es válido. Definitivamente esta es la opción perfecta para un amante de los cómics y/o la animación.

3. Comida más amada

¿Quién no ama la comida? Si su boda se presta por la creatividad de su banquete o solo es una fiesta casual y relajada, sin ningún problema las mancuernillas del novio pueden ser unas papas fritas, su chile favorito, una rebanada de pizza, un vaso de refresco vintage, una fruta partida por la mitad (los aguacates siguen en tendencia), un huevo estrellado o la rosquilla de Homero Simpson (y matas dos pájaros de un tiro si eres fan de la familia amarilla).

La prometida podría llevar algún accesorio similar para lucir con su vestido de novia sencillo, como en una pulsera o los aretes. La verdad es que esta idea aplica para los novios más divertidos y despreocupados, también para esos que dentro de toda la elegancia les gusta sorprender con un toque inesperado.

4. Película inolvidable

Todo buen amante del cine sabe qué elementos son característicos de su filme favorito. Por ejemplo, la Princesa Leia y Han Solo (para no perder el romanticismo) o R2-D2 de Star Wars, el maletín dorado de Pulp Fiction, la barita mágica de Harry Potter, el guante de Thanos en Avengers o el gorro de Gandalf de El Señor de los Anillos. Seguro encontrarás algo muy representativo de esa película que podrías ver mil veces sin aburrirte.

5. Instrumento musical

Esta idea le caerá perfecta a todo novio que se jacte de ser melómano, y no solo es original, sino fácilmente personalizable y muy representativa, sea músico o no. Tal vez un sax, una guitarra, una trompeta, un violín, unas baquetas o un tambor de batería sean opciones a considerar.

Algún instrumento debe causar efectos especiales en ti y ese será el indicado para llevarlo cual amuleto en el momento de decir tus pensamientos de amor cortos ante el altar. Esta alternativa se presta totalmente para que las mancuernillas sean de oro o plata.

6. Algo que represente tu profesión

Esta opción es clásica en el sentido de que muchos lo han pensado, pero sigue siendo original porque no todos los novios se identifican con el mismo objeto. Por ejemplo, un chef puede representarse con el gorro que simbolice su jerarquía en la cocina, un cuchillo o cualquier otro utensilio de cocina. Si se trata de un chef pastelero podrá pensar en un cupcake o duya.

Un artista pensará en un pincel, un godete o un caballete; un fotógrafo, en una cámara o unos negativos; un locutor, en un micrófono o sus auriculares; un piloto, en un avión, y así sucesivamente. Al final será una muestra clara de tu personalidad y pasión.

7. Equipo de fútbol

Bueno, aquí no podía faltar un apartado para los aficionados de este deporte. El escudo de su equipo preferido, ese que siguen religiosamente en cada partido o el número de la camiseta de ese jugador que admiran desde pequeños. Si la novia es igual de futbolera, pero le va a un equipo distinto, no estaría nada mal que dedicaran las mancuernillas a ambos, sería una especie de juego entre pareja y chiste local.

8. Tu banda de toda la vida

¿Novio rockero? Esa banda que siempre suena en sus dispositivos, de la que tiene todos los discos, playeras, pósteres y demás artículos coleccionables no puede faltar el día de su boda. Si la novia toma la iniciativa de regalarle las mancuernillas con esta temática a su prometido, además de lucir su vestido de novia corte sirena con una chamarra de piel o un accesorio que los ponga en sintonía, seguramente lo hará sentirse soñado.

Siempre valdrá la pena aprovechar los accesorios para darle ese toque especial y original al outfit del novio. Al igual que la novia coordina los vestidos de fiesta de las damas de honor y hasta sus peinados para boda, tú puedes elegir el mismo diseño de mancuernillas para tus best men. ¿Te gusta la idea?