No es casualidad que selfie sea de las palabras más mencionadas en redes sociales ni tampoco que los smartphones innoven cada vez más para que estas autofotos salgan cada vez mejor. Instagram y Facebook se invaden de hermosas imágenes que comparten las prometidas justo antes de salir de casa, ya con su peinado de novia listo. Incluso hay parejas que consideran el selfie stick como un accesorio más y lo decoran con el mismo estilo que el vestido de novia. Seguro que todos sus invitados querrán un autorretrato con ustedes y en primera fila estarán sus damas de honor con esos hermosos vestidos de fiesta que han elegido para ellas. ¡Atención! Estas serán sus mejores selfies en la boda.

1. Antes de salir

Cineluk Wedding Photo

¡Infaltable! No puedes dejar pasar esta foto que tendrá mucho éxito en tus redes sociales. Aunque, para guardar el secreto, lo mejor será postearla hasta después de la boda. Cuando la veas, de inmediato te recordará todas esas emociones que sentiste en el momento en el que ya estabas lista para dar ese gran paso. Frente al espejo y ya con tu maquillaje, el peinado para boda listo y tu vestido puesto, es todo un clásico entre las selfies de las prometidas. ¡Con un espejo de cuerpo entero se verá genial!

2. Selfie familiar

Cúmulo

Antes de partir hacia el lugar de la ceremonia, tómense una fotografía en casa con sus papás y hermanos o quien los esté acompañando en los preparativos. Será un momento tan especial y la mejor manera de captar el ánimo de felicidad y nostalgia que sentirán tus seres queridos más cercanos. Por supuesto, una selfie de toda la familia durante el getting ready o cuando ya todos se vean muy guapos con los trajes y vestidos elegantes para fiesta merecerá ser enmarcada.

3. En el auto

Nómada

¡Un clásico! En Instagram abundan selfies de los novios en camino a dar el "sí", con sus familiares o ya en pareja, si es que llegarán juntos después de su sesión first look. Incluso algunos, que son más extrovertidos, publican un video selfie en donde explican qué sienten en ese momento, como la emoción y ansiedad de llegar ya al lugar de la ceremonia. ¡Que no falte la de ustedes! ¿La subirán a Wedshoots o la guardarán en privado? 

4. En la ceremonia

Stanly's Photo

Cada ceremonia es un mundo. Semanas antes, cuando vayan a completar trámites o ver las flores para boda que pondrán el día de su enlace en el templo, el registro o el espacio donde contraerán matrimonio, indaguen sobre la opinión del sacerdote o el oficiante respecto a las selfies dentro del recinto. Hay de todo, desde quien solo permite al fotógrafo oficial hasta quien es más flexible y quizá hasta acepte tomarse una selfie con ustedes. Estaría genial una foto así, ¿cierto?

5. Recién casados

Jaime González Fotógrafo

¡Sí y sí, una así! Si no pueden tomarla dentro de la iglesia o donde lleven a cabo su ceremonia, háganlo saliendo. Su primera selfie como recién casados no debe faltar en este día tan importante. Busquen inspiración en las redes sociales para hacer una foto original. Algunas ideas pueden ser tomarla en ángulo cenital (con perspectiva de arriba hacia abajo) o, si quieren algo más tradicional, una romántico de beso.

6. Con las damas y los best men

José Luis Photographer

Sus damas de honor se esmeraron en lucir bellas con los vestidos de noche con manga y estarán contentas de posar en una selfie con ustedes. Sean creativos, usen el selfie stick para conseguir un ángulo más amplio si el paisaje es admirable o improvisen quién de todos tiene el brazo más largo para disparar la foto.  

7. Con los invitados

Estudio 603

¿Han visto las divertidas fotos en las que los novios salen acompañados de todos los invitados? Son un gran recuerdo, sobre todo, en las bodas íntimas. Pero cuando la fiesta tiene un gran número de asistentes, pueden organizarlos por grupos. ¿Qué tal una selfie con los amigos de la escuela, con los del trabajo o los del gym? O simplemente con los que se acomoden en el momento indicado.

8. Previo al lanzamiento del ramo

Cineluk Wedding Photo

¡Este momento debe ser captado en una selfie! Las expresiones y los gestos de todas sus invitadas a la espera de que lances el ramo de novia natural quedarán grabadas desde una perspectiva muy divertida. Improvisa alguna cara de sorpresa, de travesura o de burla para que la foto tenga un toque gracioso.

9. En el brindis

Tómense una foto con sus copas, antes de brindar por la dicha de su matrimonio. Hay muchas formas de tomar una imagen linda de este momento, como poner las copas frente a ustedes, cruzarlas como símbolo de unión o simplemente captar el choque de cristales y ustedes con una cara de complicidad.

Consideren que tomarse unas selfies en su boda será lindo y divertido, pero no se obsesionen con las autofotos y mejor diviértanse, con o sin lente observándolos.

Ivan Cozatl Estudio Corisa

Recuerden también que estas fotos no suplen a las que tomará su fotógrafo para bodas, ya que él estará más al pendiente de que ningún instante se quede sin registrar, además de que tomará otros muchos aspectos como los recuerdos para boda y la decoración en general. Si son una pareja muy millennial, ¿qué les parece la idea de que los muñecos del pastel de boda sean réplicas de los novios tomándose una selfie? ¡Muy divertido!