D'Paul México DF

No hay nada como la comodidad de estar bien vestido en cualquier ocasión. Así como hay muchos factores que intervienen en la elección del vestido de novia, en el tipo de maquillaje y en las flores específicas que las mujeres eligen para sus ramos de novia, el novio necesita en su look elementos prácticos y llenos de estilo. Desde el peinado hasta los zapatos, aprendan cuáles son las partes más importantes en el look de playa para el novio.

Trajes de playa para el novio

Los trajes de novio para boda en la playa se prestan para moderados toques de informalidad. Siempre, sin perder la solemnidad que requiere este día tan importante. Por eso, los novios tienen muchas opciones para personalizar al máximo su traje, ya sea coordinándolo con el vestido de novia sencillo de su futura esposa o poniendo su sello particular. Lo más habitual es el traje sastre de dos o tres piezas, mientras que el chaqué, el frac y el esmoquin pasan a un segundo plano.

Tejidos y colores

Deitx & Co.

La comodidad también es importante. Los tejidos ideales para el vestuario de playa del novio son el algodón, el lino y la tela mil rayas. Ante todo, debe evitarse el color negro, pues puede ser demasiado serio para este ambiente y también atrapará demasiado el calor. Considérenlo únicamente en ceremonias y recepciones que se celebren en locaciones costeras, pero no en la orilla del mar.

Los colores serán clave para crear el look más armónico. Combinar matices crema o azules en el traje con tonos anaranjados o rosas en los accesorios evocará a la naturaleza y transmitirá confianza y paz.

Novios atrevidos

Los pantalones con dobladillo alto son un sello informal, pero adecuado para novios que buscan un look moderno y sustituir el saco por un chaleco puede ser una opción cómoda y llena de estilo. Usar solo camisa con algún detalle creativo es otra opción sencilla, pero muy adecuada: incluso se puede sustituir ese efecto desenfadado del pantalón cropeado por una camisa remangada hasta la mitad del antebrazo.

Novios clásicos

Laura De la Torre

Si prefieres un estilismo más serio y clásico, el gris y los azules marino e índigo son colores muy convenientes. Solo busca qué tono combinará mejor con la celebración en conjunto y será favorecedor con tu tono de piel. Las guayaberas formales también son buenas alternativas, pues son muy elegantes y frescas. Por supuesto, los novios más conservadores y los más elegantes optarán por un tradicional traje de tres piezas con diseño sport ¿o incluso por un esmoquin?

Novios "entre dos aguas"

Pardiez Guayaberas

Los novios que busquen un outfit que equilibre lo glamoroso y lo desenfadado pueden considerar un traje sastre tradicional, pero con un twist fresco. Colores que contrasten con trajes blancos, beige o champaña, una camisa ligera, con el último botón desabrochado, con un detalle estampado o pintado a mano y un saco sencillo de pocos botones serán grandes aciertos.

Peinados para bodas en la playa

Emilio Mata

El peinado del novio debe armonizar con el resto del look: puede reforzar la informalidad o tener un toque más serio, según se defina. La clave para que el peinado de playa sea un éxito es respetar la forma natural del cabello.

Entre los principales peinados para novio, el estilo deportivo es más que adecuado y es muy versátil: consiste en darle volumen a la parte superior del cabello, por lo que se produce un juego desenfadado y casual. Para los novios más glamorosos y que gustan de los cortes más severos, el corte casi a ras del estilo box y semibox puede ser lo más práctico. El undercut deja mucho volumen en la parte superior y los costados ligeramente largos se peinan hacia atrás.

Por supuesto, los novios más clásicos elegirán un tradicional peinado de lado. Puede ser ligeramente alborotado y cómodo o pegadito y liso, pero, de preferencia, modérense con el gel fijador para ganar naturalidad.

Para los novios con el pelo más largo o rizado, nada será mejor que un peinado recogido: el man bun será perfecto para un look relajado. Para estilismos hípster, el bollito puede estar en la parte superior de la cabeza; para uno más romántico, puede estar en la parte baja de la nuca.

El vello facial terminará el look, pero la mayoría de los estilos de barba combinan tanto con el look playero como con los cortes de cabello más apropiados.

Zapatos de playa para novio

Es común descartar los zapatos tipo oxford, legate y ópera pumps, que son los que suelen acompañar, respectivamente, al chaqué, el frac y el esmoquin, que son trajes poco habituales en escenarios de playa. Sin embargo, los legate y los derby en color café o en materiales como el ante, pueden tener un look vintage.

Los clásicos mocasines son un calzado formal y desenfadado al mismo tiempo. Son cómodos para caminar por la arena, pero el protocolo es algo rígido con este tipo de zapatos de novio y solo son aptos para trajes sport en eventos de día. Los tenis de novio también son una buena opción si la ambientación lo admite y se llevan incluso con los estilos más formales.

¡Los novios más románticos pueden acudir descalzos a su ceremonia en la arena! Especialmente si las condiciones de la locación permiten caminar con comodidad. Eso será mejor que llevar sandalias con traje.

Accesorios de los novios playeros

Enfoque Fotografía

Los complementos son importantes en todos los looks de novio, porque marcan su personalidad. En el look de playa, los accesorios pueden aprovecharse para destacar aún más el outfit.

Para los novios atrevidos con un estilo retro, no pueden faltar los tirantes, que se pueden combinar a la perfección con los pantalones o las camisas remangadas y una corbata de moño. Un sombrero le dará un toque de distinción muy funcional y hay tantos estilos que cada novio encontrará el elemento perfecto para su outfit.

Los novios que elijan un look más formal y sofisticado necesitarán llevar corbata: generalmente, de un solo color, discreta o con un estampado muy sutil. Y combinada con el pañuelo del saco, en caso de no querer llevar boutonniere. Para quienes busquen un accesorio más audaz, los moños son románticos y un poco más divertidos que las clásicas corbatas.

El boutonniere será una de las claves para este look: debe equilibrarse con los demás accesorios. Si el novio usará varios complementos, el boutonniere debe ser discreto, pero en un look minimalista el boutonniere puede ser la pieza estelar. Sus colores pueden coordinarse con los del ramo de novia natural, con el color temático de la celebración o con las flores para boda: ¡su perfume es tan importante como la imagen!

Para los looks más sencillos e incluso los más informales, un cinturón con mucha personalidad y diseño elegante debe coordinarse tanto con los colores como con los diseños del outfit.

Los pequeños detalles pueden ser los más importantes. Las mancuernillas con motivos marítimos pueden ser toques muy especiales si querrán reforzar la temática de la boda. Y también es importante que su reloj sea a prueba de agua, ¡en caso de un trash the dress adelantado!

Tips extra

Cinema & Graphics Weddings

La preparación de la piel es muy importante en las bodas en la playa, especialmente, si será durante el día. Manténganse hidratados y usen cremas humectantes con bloqueador. Pueden combinarlas con protectores solares o tónicos refrescantes, para que su piel absorba los tratamientos sin dejar rastros en el rostro.

En las bodas de playa puede ser peligroso afeitarse en las horas previas, pues el sol y la arena con el efecto del viento pueden irritar la piel. Sin embargo, un ligero bronceado puede beneficiar mucho el look, así que prevéanlo con tiempo para tener un buen color.

El novio puede armar un botiquín especial con todo lo necesario para sentirse fresco y mantenerse lo mejor presentable posible. En las bodas de playa en climas veraniegos o calurosos, es muy posible que suden, pero siempre pueden sentirse cómodos y retocarse. Tónicos refrescantes, protección solar, cremas humectantes y toallitas húmedas son un must. Incluso puede obsequiar pequeños kits como recuerdos de boda útiles a sus padrinos, best men ¡y también a las mujeres! Los lentes para el sol también pueden ser un bonito souvenir, pero en el momento de la ceremonia, lo más aconsejable será evitarlos. Si el sol les impide ver bien, mejor renten un gazebo o una palapa.

¿Qué detalle marcará el look de playa del novio? No olviden replicar los guiños distintivos del estilismo nupcial en los muñecos para pastel de boda. Cada detalle de su boda, desde la música hasta el pastel de bodas puede gritar “¡playa!”