Aarón & Nuria
Boda de Aarón & Nuria

Desde que surgió la electricidad, las letras luminosas se han utilizado para diferentes fines: anuncios publicitarios y señales de precaución son algunos de los más comunes. Sin embargo, los proveedores de decoración para bodas han visto en este recurso una oportunidad para resaltar y llenar de encanto las recepciones nupciales. Los seres queridos que atiendan sus invitaciones de boda asistirán encantados con vestidos de noche y elegantes trajes para descubrir un espacio diseñado para disfrutar de ese lindo momento con letras que resalten y revelan detalles de su historia de amor desde cualquier ángulo.

Así como están buscando detalladamente los recuerdos para boda originales que les gusten más a sus invitados y sean acordes con su temática de celebración, ahora es tiempo de decidir si decorarán algunos de los espacios de la locación con letreros luminosos. Si la respuesta es afirmativa, ¿ya saben qué tipo de letras usarán? Esta pequeña guía les ayudará a elegir las mejores.

Marquesina estilo Brodway

Relumbra
Relumbra

Letras Gigantes, Letras Increíbles
Letras Gigantes, Letras Increíbles

Cuando se piensa en los letreros estilo Broadway, de inmediato vienen a la mente anuncios luminosos en donde los focos amarillos y grandes son los protagonistas, junto con sus delineadas letras en acrílico. Estas marquesinas que surgieron en el año 1900 con la llegada de la electricidad y de los teatros, hoy siguen iluminando esas calles en donde se disfrutan los mejores musicales. Pero también, esa luz impactante y glamorosa, ahora ilumina espacios en donde los pensamientos de amor cortos flotan en el aire: las bodas.

El sueño de casarse como las estrellas no está nada lejos de su plan. Elijan un letrero de este tipo para que dé la bienvenida a sus invitados con enormes letras que indiquen las iniciales de su nombre o para usarlas de fondo en la pista de baile con la palabra “love”. Estas letras, además de linda, crean ambientes con un toque mágico y soñador. Avisen a sus invitadas para que se decanten por vestidos elegantes de noche y brillen tanto como el letrero luminoso. 

Letreros de neón

Irán Gómez Fotografía
Irán Gómez Fotografía

Paulina Camarena Fotografía
Paulina Camarena Fotografía

A la magia que ocurre cuando se encapsula y aplica alto voltaje a un tubo con gas neón en combinación con gases como helio, mercurio y dióxido de carbono, se le llama luz de neón. En la década de los años veinte, este tipo de letreros iluminados se utilizaba en los cabarets y cuarenta años más tarde, se habían reservado para los anuncios de moteles de paso. Hoy en día han resurgido como una propuesta de estética vintage no solo para restaurantes y cafeterías con este estilo, sino para los enlaces nupciales más románticos.

Si ustedes se sienten atraídos por estas letras de luz brillante y colorida, no duden en decorar algunos espacios de su locación con estos tubos. Por ejemplo, al final del pasillo ceremonial para enmarcar el anhelado "sí", en la mesa de los novios o en la mesa de dulces para boda para darle un toque muy divertido.

Letras de madera con luces led

Pammy Prado Fotografía
Pammy Prado Fotografía

Castelo Fotografía
Castelo Fotografía

La madera es uno de los materiales más versátiles en cuanto a decoración, ya que se adapta a enlaces campestres, modernos y sofisticados. Y, aunque pueden pensar que su efecto es opaco, poniéndoles focos led crearán un entorno acogedor. Pueden ser letras XXL para colocarse en jardines o en la playa, o bien, de tamaño mediano para usarse como letreros indicativos para la mesa de recuerdos para boda útiles o las barras de comida y bebidas.

Los focos grandes y amarillos se asemejarán a los letreros estilo Broadway, pero el letrero tendrá un acento más rústico, ideal para las celebraciones en haciendas campestres. La luz blanca queda mejor con las bodas modernas, y los focos pequeños, para los letreros de señalización.    

Cajas de luces

Florencia Events
Florencia Events

Para alimentar la nostalgia del cine antiguo, las cajas de luces con la que anteriormente se anunciaban los estrenos de las películas u obras de teatro, se han convertido en otra de las opciones para decorar las bodas. También se conoce como lightbox y se caracteriza porque sus luces hacen que el fondo o frase resalten.

Son muy prácticas por la facilidad para elegir y cambiar el mensaje según el momento de la boda. Por ejemplo, la palabra “Bienvenidos” puede recibir a los invitados, después la frase “Juntos por siempre” para el instante del baile y, al final, un “Gracias por compartir con nosotros esta noche”.

Es importante que las letras luminosas sean colocadas en un lugar visible y en donde aporten estética. Si son gigantes, lo mejor es que estén en exteriores y espacios amplios, ya que todos los invitados querrán una foto con ellas de fondo, mientras lucen los vestidos de fiesta y trajes elegidos para la ocasión. Si pondrán estos letreros en la mesa de recuerdos para boda, pidan a los organizadores que lo enciendan una vez que los invitados puedan tomar el suyo, así tendrá una función práctica y decorativa.