Ir al contenido principal
Bodas

5 ingeniosas formas de reinterpretar el "algo azul"

Incluir algo azul en la boda es una de las creencias más arraigadas como símbolo de fidelidad. Aunque suele aplicarse para el look de la novia, lucirlo en elementos inesperados les dará un toque especial y es otra manera de actualizar la tradición.

Fredy G. Noyola Memories

Las bodas están llenas de tradiciones y símbolos. Alrededor de esta ceremonia hay rituales que se han transmitido por generaciones y sugieren seguirse al pie de la letra para tener dicha. El blanco de los vestidos de novia se interpreta como símbolo de pureza, los diamantes de los anillos de compromiso representan al amor eterno y se dice que las flores del ramo de novia ahuyentan a los malos espíritus. Pero también hay otras, como llevar algo viejo, algo nuevo, algo prestado y ¿algo azul? Si les interesa introducirlo de manera creativa, echen un vistazo a estas ideas.

La tradición

Días de Océano

Según se cuenta, llevar algo azul en las bodas se debe a una tradición del antiguo Israel, donde las novias portaban una tela de este color en el cabello como símbolo de lealtad y pureza. Es por eso que, además de que es un color que se asocia con la fidelidad que la pareja tendrá durante su matrimonio, hoy en día se usa también para lucir un estilo propio, personal e inesperado.

Sorprendan a sus invitados, incluyan este tono con creatividad y buen gusto en elementos de la decoración, del estilismo y detalles pequeños, pero elegantes que marquen la diferencia de un look tradicional. 

1. En el look: el que de azul se viste...

The Big Day Wedding

Lo tradicional es que la novia luzca un vestido blanco, pero también es tradición llevar algo azul. Muchas mujeres han puesto el azul en la también tradicional liga de novia, pero ¿y si el vestido fuera blanco con azul? Suena descabellado, pero no lo es tanto. Hay colecciones de vestidos de novia 2019 que incorporan este tono de una manera tan natural que logran un look tan sofisticado como vintage. Además, el color blanco solo se convirtió en clásico después de que la reina Victoria de Inglaterra utilizara este color a mitad del siglo XIX en su boda, así que pueden permitirse alguna licencia.

Ya sea que toda la tela se impregne de azul, incluso con algún diseño artístico pintado a mano, con bordados o incrustaciones de flores o pedrería, ¡te verás única! Si quieres verte aún más intrépida, hay vestidos de novia cortos que podrías complementar con unas bonitas zapatillas azules.

Wedding Memories

Por el contrario, si siempre soñaste dar el “sí” con un vestido blanco, opta por acompañar tu atuendo con un conjunto de joyas en color azul. Hay muchas piedras, hermosas todas, con este tono: topacio, zafiro, diamante, lapislázuli, aguamarina o la apatita. Úsalas de una manera discreta, con acabados finos para no recargar tu look. Y anímate a jugar con esta combinación en el tocado del peinado recogido o en las flores y los listones de la empuñadura del ramo de novia.

Y si ya decidieron involucrarse con este tono ¡háganlo también con el atuendo del futuro esposo! Vestir un traje de novio azul puede reflejar una personalidad conservadora y elegante, pero también original. Desde el azul cobalto hasta el azul cielo, las opciones son diversas y para todos los gustos. Si es más tradicional, la idea de incorporarlo en el moño, en el boutonniere, en los zapatos o el cinturón también es buena.

2. Adornen con flores

Las flores para boda son uno de los elementos más importantes en la decoración. Considerarlas en una tonalidad azul le dará a la ceremonia y a la recepción una pincelada, no solo de elegancia, sino de paz y frescura. Las hortensias tienen este tono natural; sin embargo, es posible que le pidan a su proveedor de arreglos florales para boda tulipanes, alcatraces y rosas de este color. Los arreglos florales lucirán increíbles en la iglesia, en la boda al civil o en el banquete al combinarlas con el color blanco. Además, el binomio azul-blanco es uno de los favoritos de las parejas que se casan en la playa.

3. Endulcen el momento

Iram Ortega

Un infaltable en un banquete nupcial es la mesa de dulces para boda. Haciendo a un lado los buenos deseos que todo mundo dedica a los novios en el libro de firmas, el momento más acaramelado es cuando los invitados se acercan al candy bar y sus ojos se iluminan con las opciones que pueden degustar.

Destacará su creatividad al presentar una diversidad de dulces en tonalidades azules, como macarons, lunetas, muffins, cakepops, bombones y tartas. El pastel de fondant para boda con algún toque azul también lucirá sensacional. ¡Sorpréndanlos con una propuesta original!

4. Damas de honor y pajes: un cortejo azulado

Luz Escrita

El color azul en los vestidos de fiesta largos luce espectacular y favorece a la mayoría de las tonalidades de la piel, por lo que es una excelente opción para el vestuario de sus damas de honor.  Por ejemplo, el azul marino es un tono para todas las temporadas y combina bien con accesorios plata y dorado.

Hacer juego con los pajes es una buena idea, ya sea que su atuendo sea en ese color o lo incluyan en algunos elementos, como en el moño de los vestidos de las niñas o en sus peinados. En el caso de los niños, el azul podría estar presente en el moño, el pañuelo o unos simpáticos tirantes. Solo es cuestión de ver forma, tela y acabados según las tendencias.

5. Hagan que los recuerden

Posse

Los recuerdos para boda originales siempre darán pie a recordar su ceremonia como un evento especial. Y es que no solo son objetos: sus invitados se llevarán a casa parte de este acontecimiento tan importante. Así que tienen que elegir bien qué es lo que les obsequiarán. Algunas opciones son abanicos, artesanías locales, chalinas, tazas, floreros, portavelas e incluso lámparas, que se verán muy interesantes en azul. ¡A echar a volar la imaginación! Recuerden elegir algo que sea sencillo de llevar o regálenles una bolsa de tela azul en la que cargar todos sus detalles, pues al final de la fiesta los invitados lucirán agotados de tanta diversión.

Ahora que ya exploraron nuevas posibilidades para reinterpretar ese algo azul en la boda, ¿integrarán alguna otra tradición o reinventarán costumbres? ¿La prometida guardará en secreto hasta el día de la boda qué vestido de novia corte princesa le robó el corazón? ¿Partirán juntos el pastel de boda o lo cambiarán por unos cupcakes… azules?