Flör & Flöra
Flör & Flöra

Entre todos los elementos decorativos que tienen que elegir para su celebración, los centros de mesa para boda son de los que más protagonismo tienen en el banquete. Muchas parejas se abruman con todas las ideas disponibles y no saben qué aspectos tomar en cuenta para elegir los más adecuados. Si ustedes están en este caso, no dejen que los pensamientos de amor se ahuyenten, mejor tomen nota de esto consejos y descubran que al considerar ciertos factores, como el tipo de flores para boda que usarán, lo alto de la locación o el estilo de su celebración, será más sencillo tomar la mejor decisión. ¿Preparados? 

Cuando se trata de hacer la elección de los centros de mesa tiene que pensar si prefieren alquilarlos, comprarlos o usarlos como recuerdos de mesa para boda. Sin importar qué decidan en este sentido, los siguientes puntos les servirán para elegir los ideales para su celebración. 

1. Locación de boda

Carlos Villegas Studio
Carlos Villegas Studio

La locación revela mucho del estilo de boda que tiene en mente: una hacienda acoge muy bien las celebraciones campestres, un hermoso jardín es ideal para las bodas boho chic, un salón de eventos se puede adaptar a enlaces elegantes y tradicionales, mientras que la playa es el escenario perfecto para bodas romántica. Los arreglos de mesa para boda ayudarán a darle personalidad y transformarán el espacio. 

Antes de elegirlos deben considerar desde qué tan ventilado está el lugar, por aquello de las corrientes de aire, hasta la altura del techo, iluminación y distribución de las mesas. Con esta información será más sencillo seleccionar el tamaño y estética perfecta para que los centros de mesa luzcan desde cualquier ángulo. 

2. Paleta de colores

Dreamhouse Estudio
Dreamhouse Estudio

Una vez que elijan la paleta de colores de boda, deberán pensar en cómo aplicarán las tonalidades en la decoración de las mesas del banquete. En los arreglos florales se usan al menos uno o dos tipos de flores más follaje. Esto deben tomarlo en cuanta ya que, sin importar si prefieren centros de mesa para boda sencillos o arreglos más elaborados, al elegir las especies es importante cuidar el equilibrio entre los colores. No duden en consultar a su florista de boda, que seguramente los pondrá al día de las últimas tendencias y les dará opciones para llenar de encanto las mesas. 

3. Estilo de la boda

Catch Me
Catch Me

Así como la paleta de colores tiene que predominar en cada uno de los elementos decorativos de toda la celebración, también el estilo y temática se deben reflejar en los arreglos centrales de la mesa. Si la invitación de boda ya reveló que será necesario elegir un vestido de fiesta largo para la ocasión, cuiden que las florales, bases y diseños que elijan tengan ese toque de elegancia que desean en su boda. Velas, fuentes de metal, cristal o madera, así como otros elementos como jaulas, candelabros o botellas pondrán el sello de su temática en las mesas del banquete. 

4. Tipo de mesas

Osvaldo Martínez
Osvaldo Martínez

La forma de las mesas es otro de los puntos clave para elegir el diseño de sus arreglos florales. Cuadradas, redondas, rectangulares o serpentina son todas las opciones que hay; de la forma que elijan dependerán el tamaño y la distribución de los centros de mesa.

En mesas redondas se recomiendan arreglos único al centro para crear una armonía perfecta. En tablones cuadrados, según el tamaño, pueden colocarse varios arreglos para que no queden huecos. En cambio en las de forma rectangular y serpentina, los centros de mesa que simulan un camino a lo largo lucen espectaculares.

5. Clima

Aurora Flowers & Co
Aurora Flowers & Co

Si han investigado cómo hacer centros de mesa para boda, es probable que sepan que el clima es un aspecto determinante para elegir el tipo flores, follajes y materiales. Por este motivo, es importante que conozcan qué clima predomina en la región y fecha que eligieron para su celebración. Sus proveedores de boda podrán sugerirles las flores más adecuadas y resistentes para climas frío o cálidos, así como los materiales que menos daños sufren ante las inclemencias del clima. 

6. Presupuesto

Victoria Campos
Victoria Campos

Es importante que destinen un presupuesto específico para los arreglos de las mesas. Pueden encontrar varias opciones de centros de mesa para boda económicos y originales, así como opciones con flores, materiales y adornos que incrementarán el costo. Recuerden que la sencillez no está peleada con la belleza, todo lo contrario; lo importante es que cada detalle vaya acorde con el tipo de celebración que tienen en mente. 

Si desean ahorrar un poco en los centros de mesa, una buena opción es identificar las flores de temporada. De esta manera, conseguirán un precio más económico y evitarán gastos de transportación y conservación. 

Ahora que conocen todos los aspectos que deben considerar para elegir sus centros de mesa, seguro la elección será más fácil y podrán tachar esta tarea de sus pendientes. ¿Qué sigue en la lista? A lo mejor pueden destinar su atención a los recuerdos para boda: un detalle útil, algún adorno o una caja llena de sabor con alguna de las delicias que ofrecieron en la mesa de dulces para boda, cualquier opción le encantará a sus invitados.