Davo Montiel

Las redes sociales forman parte de nuestra vida diaria. Son uno de los mejores medios para una comunicación inmediata y para compartir momentos memorables. Una idea que está súper de moda es crear un hashtag para su gran día. Esto permitirá a sus seres queridos compartir en público sus felicitaciones a los novios, así como imágenes de la ceremonia y de los vestidos de fiesta. Además, será el mejor feedback para saber si los arreglos de mesa para boda terminaron decorando las casas de sus invitados o si los recuerdos de boda que entregaron fueron más prácticos de lo que pensaban.

Un hashtag es una etiqueta que se agrega a las publicaciones en redes sociales, ya sean mensajes, fotos o videos. Generalmente, son palabras, sin espacios, precedidas por el símbolo de numeral o "gato" (#) y sirven para identificar fácilmente contenido acerca de un tema en específico. En este caso, lo usarán para etiquetar aquello que se vierta a las redes sobre su boda.

Manos a la obra

Néstor Winchester Fotógrafo

Los aspectos que deben tomar en cuenta para crear un hashtag ideal para su boda son varios y sencillos. Así que, para elegir el más acertado antes de imprimir sus invitaciones de boda originales, mejor sigan estos consejos para elaborar un hashtag de fácil memorización. 

  1. Deberán crear una frase o unir palabras agregando el símbolo de numeral (#) al principio: por ejemplo, #ElGranDíaMyD
  2. Entre más corto sea, más sencillo será que sus invitados lo recuerden y lo usen
  3. Como los hashtags no admiten espacios, usen mayúsculas para separar las palabras y hacerlo más legible
  4. No agreguen símbolos o números muy largos; como mucho, la fecha
  5. Aunque puede resultar tentador incluir algunos de los pensamientos de amor cortos más románticos, la recomendación es usar un máximo de 12 caracteres; ¡sean concisos!
  6. Incluyan sus nombres o sus iniciales para que sea más fácil identificarlo
  7. Verifiquen que el hashtag no se haya utilizado anteriormente para que no se confunda el contenido con el de otro evento.
  8. Traten de usar palabras sencillas y eviten palabras en otros idiomas que no sean muy conocidas para evitar errores ortográficos; consideren que sí pueden incluir tildes
  9. No es necesario que incluyan siempre la palabra boda; pueden jugar con palabras como “amor”, “juntos”, “felices”, “siempre”, “acepto”, “novios”, “esposos”

Prepárenlo con tiempo

Love Cinema

Un buen hashtag comunicado con tiempo los podría ayudar a tener fotos y mensajes de todas las etapas alrededor de la celebración, incluidas las despedidas de soltero y soltera y la luna de miel, así sus amigos podrán seguir de cerca cada detalle. Tal vez lo puedan crear para anunciar su pedida de mano o presentarlo en el reverso de sus invitaciones de boda elegantes de una forma muy sutil.

También pueden involucrar a las damas y los best men. Si sus amistades y familiares quieren darles recomendaciones de decoración, arreglos florales para bodas o hasta tendencias en vestidos de novia 2018, qué mejor manera que etiquetarlos en las publicaciones que crean que pueden inspirarlos.

Compártanlo con todos

Hacienda de la Luz

Una forma de lograr que el hashtag sea memorable es incluirlo en distintos materiales. Intégrenlo desde el save the date, en sus recuerdos para boda útiles y, por supuesto, a la entrada de la recepción y en la mesa de dulces para boda.

Si bien el fotógrafo de bodas que contraten les dará un registro muy emotivo de cada momento, con un hashtag personalizado harán más partícipes a los invitados y ustedes podrán concentrar de forma fácil todo lo que se publique de ese día. Postear mensajes y presumir sus vestidos largos de noche en sus fotografías en Facebook, Instagram o Twitter será algo que disfrutará la mayoría y que dará un toque chic a su boda.

Conozcan sus puntos de vista y almacenen recuerdos inmediatos en tiempo real. Con estas recomendaciones, su boda estará en tendencia. ¡Y en una de esas hasta puede volverse trending topic!

Si no quieren publicar su boda en redes...

Gera Juarez

Quienes quieran resguardar la privacidad de las fotos que se tomarán en su boda muy probablemente preferirán utilizar Wedshoots. Esta aplicación les permitirá crear un álbum de fotos digital y colectivo, pues tanto ustedes como sus invitados podrán cargar imágenes. En el caso de que quieran presumir en sus redes sociales cómo será su dia, crear el hashtag de boda les servirá para concentrar todo el contenido bajo una misma etiqueta.

Por último, recuerden agradecer a las personas que participaron con los más sinceros pensamientos de amor y agregando contenido propio al hashtag de su boda. Den like a las publicaciones, compártanlas o coméntenlas. Y lo más importante de todo: guarden todas las imágenes y videos para complementar su álbum de bodas, junto con el ramo y el vestido de novia. ¡Y que todo trascienda!