Wedding MemoriesWedding Memories

Las emociones en el día de su enlace matrimonial no se harán esperar. Habrá momentos llenos de ilusión y pensamientos de amor, como cuando coloquen la alianza de matrimonio junto al anillo de compromiso, y otros más nostálgicos, como la llegada al altar del brazo de sus padres. Sin embargo, no todo es romance en este día, también hay momentos divertidos y muy alegres que arrancan carcajadas tanto a los novios como a los invitados. El juego de descubrir, quitar y lanzar la liga, oculta bajo el vestido de novia, es uno de ellos.

Las novias de la Comunidad de Bodas.com.mx compartieron en este debate cuál fue el momento más alegre de su boda y esto fueron algunos de los que mencionaron, ¡incluso con imágenes sacadas de sus álbumes de boda para documentar el instante!

1. First look

MacdutagleMacdutagle

Las parejas que deciden verse a solas, minutos antes de la ceremonia nupcial, viven una experiencia íntima, pero también muy divertida. Descubrir el atuendo de la pareja causa gran sorpresa, sobre todo, si los detalles del vestido de novia de encaje se han mantenido en estricto secreto hasta el final. Precisamente el first look fue uno de los momentos favoritos de Jessica, que se casó en una bonita hacienda de Zapopan, Jalisco.

Cuando los novios están a punto de sellar su matrimonio, es normal que broten de manera espontánea emociones inesperadas: lágrimas de ilusión por el paso que darán ¡o risas nerviosas! Incluso hay parejas que deciden salir con un disfraz encima de su vestido de novia corto o del traje para imprimirle un poco de humor a este momento. Ustedes, ¿preferirán verse en la ceremonia, se animarán a tener un first look más convencional o le inyectarán un poco de comedia?

2. Llegada a la ceremonia

Muchas novias coinciden en que, entre los momentos más alegres, está la llegada de los novios a la ceremonia religiosa, especialmente la entrada de la prometida, que impone su presencia con el vestido de novia corte princesa. Ya sea de la mano de su papá, mamá, los hermanos, los abuelos u otra persona especial, con cortejo o sin él, llegar al altar para decir “sí acepto” es uno de los recuerdos que más sonrisas cómplices arranca entre los novios.

Paola, de la Ciudad de México, relató que el camino al altar del brazo de su papá fue uno de los instantes inolvidables de su romántica boda destino en Acapulco.

Terramar FotografíaTerramar Fotografía

3. Los rituales y los votos matrimoniales

Las ceremonias simbólicas tienen un gran significado para los novios. Quienes han decidido hacer algún ritual describen que este momento es inigualable, lleno de felicidad y, pese a lo solemne, también uno de los más alegres. Verse frente a frente, jurarse amor eterno y dedicarse pensamientos de amor cortos frente a sus seres más queridos es incomparable. Así lo recuerdan desde Chihuahua Jessica y su esposo, quienes siguieron el ritual del handfasting, seguido de una lectura de sus votos matrimoniales.

Mauricio Soto FotografíaMauricio Soto Fotografía

4. Primer baile como esposos

Ninguna pareja se resiste al momento de alegría que les provoca el primer baile como esposos. No importa si es un tradicional vals o una divertida canción moderna. La complicidad que se genera, la satisfacción y el orgullo al terminar el baile como se debe provocan un final con un beso muy romántico, lleno de amor y júbilo. Y así lo describe Jessica, que preparó con su esposo una coreografía muy animada: “Nuestro primer baile de esposos fue muy divertido y bonito”.

MacdutagleMacdutagle

5. El baile sorpresa

Hay parejas que deciden bailar una coreografía sorpresa para los invitados y con esto, el ambiente festivo no se hace esperar. Sobre todo, si la recién casada adapta en un abrir y cerrar de ojos su vestido de novia corte sirena a uno más adecuado al tipo de baile. La admiración de los presentes hace que la fiesta tenga más chispa.

No se diga si el baile lo hace uno de los novios a su pareja, como la sorpresa que se llevó Vanessa, de Monterrey. Y así de atrevido fue su marido, Julio: “El momento que más me encantó fue el baile de mi esposo. Todos lo conocen por serio. Al principio de nuestra relación no sabía bailar, pero ese día se lució. ¡Hasta me decía 'desabróchame los botones del saco'! Fue hermoso".

Xtreme SecuenciaXtreme Secuencia

6. Los juegos

Cuando los novios deciden prender el ambiente con juegos tradicionales como el lanzamiento del ramo de novia natural o quitar la liga, las risas y las carcajadas están aseguradas. Muchas veces se convierten en los momentos más alegres de la celebración porque, además de proporcionar fotos muy divertidas de las invitadas atrapando el ramoinvolucran a la familia y amigos de ambos. Sandy platica que “Lo más divertido fue la víbora de la mar. Se pusieron bastante intensas las mujeres”. ¿Qué habrá podido suceder?

7. La animación con los invitados

Y a medida que avanza la fiesta, no puede faltar la hora en la que los novios y los invitados conviven y se divierten en la pista de baile. Lejos de protocolos y solemnidades, el momento de mover el cuerpo al ritmo del mejor playlist está lleno de sonrisas, carcajadas y ocurrencias al improvisar pasos y coreografías o al dejarse llevar por el grupo de animación.

Claudia, de Veracruz, vivió muchos instantes emocionantes en su boda, pero tiene claro cuál fue el más alegre: "El momento más divertido fue en la recepción, durante el tiempo que cantó una estudiantina e interactuó con los invitados. Fue muy muy divertido, mi cara lo dice todo". ¡Y sí!

Yeri & Ruy FotógrafosYeri & Ruy Fotógrafos

Consideren que los accesorios que obsequian como parte de la animación y recuerdos para boda son muy buenos para alegrar la fiesta. También, la iluminación y la decoración de los arreglos de mesa para boda y del lugar en sí ayudan a crear un ambiente más vivo. Y ustedes, ¿coinciden en que estos serán los momentos más alegres de su boda? No dejen de compartir sus vivencias en la Comunidad de Bodas.com.mx, ya sea comentando en el debate sobre los momentos más alegres de la boda o escribiendo una nueva publicación. ¡La alegría que se comparte no suma, sino que se multiplica!