La decoración de una celebración de matrimonio expresa la personalidad de la pareja que se casa. Los centros de mesa para boda, la iluminación, los recuerdos para boda y los colores de la mantelería expresan los gustos de la pareja. Y hasta los muñecos para pastel de boda narran la historia de su romance y sus emociones. Hay un sinfín de posibilidades de decoración para bodas en la playa, pero ¿qué estilo será mejor para ustedes? ¡Refresquen sus ideas en decoración para una boda playera!

Una bienvenida cool

En las bodas playeras, los invitados se sienten más consentidos que nunca por el ambiente apacible y nada mejor que recibirlos con toda la actitud. Los recuerdos para boda útiles, como abanicos y sandalias, no solo son prácticos para invitados e invitadas, sino que forman parte de una decoración inolvidable. Se pueden colocar en una mesa especial, con el libro de firmas o junto a unas bebidas divertidas y refrescantes.

Los carteles también son muestras de diseño y ayudan a los invitados a ambientarse y a disfrutar mejor de la fiesta. Una estación para los zapatos es fundamental: ¡a disfrutar de la arena desde el principio de la boda! También se pueden incluir detalles playeros en la indicación de los asientos, como numeraciones escritas en conchitas o un tablero adornado con estrellas de mar.

Tema marino en cada rincón

Probablemente, lo primero que viene a la mente junto con el concepto de boda playera es un tema que recupere los elementos marinos. Tonalidades azules, frasquitos con arena o piedritas, estrellas de mar y barcos son elementos perfectos para decorar el libro de firmas y para incluir en los recuerdos para boda originales.

Otros símbolos más sutiles pueden insinuar el tema de la boda y acentuar mesuradamente la atmósfera natural. Telas ligeras, faroles, botellas y lazos son algunos emblemas que remiten al mar y a su fantasía, sin saturar la decoración y marcando mucha originalidad.

Colores naturales

Hay colores clásicos en las bodas playeras: azul, dorado y blanco subrayan la naturaleza que rodea la celebración. Pero otras tonalidades también pueden ambientar estas celebraciones y llenarlas de vida: buganvilla, naranja y verde limón son colores vibrantes, llenos de intensidad, que pueden usarse en la iluminación o en la mantelería para sellar una boda muy alegre.

Minimalismo playero

Así como los vestidos de novia sencillos son la opción idónea para una boda en la playa, las ambientaciones minimalistas permiten que el espectáculo de la naturaleza luzca todo su esplendor. El minimalismo no solo evita distracciones ante el paisaje natural: también es un estilo elegante, simple, pero poderoso. Los rincones más especiales, como la mesa de bienvenida o las estaciones de comida llamarán aún más la atención y todos querrán apreciar cada detalle.

De los bosques a la playa: decoración campestre

¿Boda en la playa con ambiente selvático? Una decoración ecléctica y contrastante, osada pero fabulosa. Algunos elementos propios de las bodas campestres, como la iluminación con globos de papel o series de luces, han llegado a las bodas playeras, contagiándolas con magia y romance. La vegetación tupida en los arreglos de mesa para boda y en los detalles de la decoración son un toque refrescante y muy versátil para combinar con todo tipo de estilos.

Glamur junto al mar

Los colores pastel, las flores románticas y los toques vintage son la mejor forma de tener una boda marítima glamurosa y sofisticada. Añadir estaciones de comida y una deliciosa mesa de dulces para boda son maneras de agasajar a sus invitados y de transmitir el estilo de una boda espectacular. Pueden ser espacios completamente dedicados al diseño. Esta decoración romántica se puede contrastar con una iluminación moderna, para crear una boda deslumbrante.

Rincones para la magia

Los gazebos y las zonas lounge también sirven como escenarios para fotografías de boda perfectas. Se pueden adornar con flores para boda o decoración colgante ligera, para darles movimiento y dinamismo.

La decoración del pastel de boda y de su mesa pueden transmitir todo el sabor de la boda si se adornan con frutas y flores. Asimismo, la mesa principal puede iluminarse con velas o adornarse con colores que destaquen para sellar la decoración de toda la boda. Algunos elementos son nostálgicos, mientras que otros son toques de vitalidad.

Tomen en cuenta estas tendencias de decoración para bodas en la playa y pónganles el sello de su romance. Creen un estilo único para su pastel de boda, para la entrada a la recepción o para los recuerdos de mesa para boda que se llevarán sus seres queridos. ¡Déjense llevar por las olas y decoren su boda con un estilo único!