MakeUp Cancún by Angie Velásquez

Así como elegir el vestido de novia causa muchísima ilusión, saber a qué profesionales confiar el peinado para boda y la belleza de tu rostro también es decisivo para deslumbrar en el gran día. Así como revisaron con lupa los portafolios de los candidatos a diseñar sus invitaciones de boda, investiguen cuáles son los mejores maquillistas. ¡Un rostro siempre luce más en las mejores manos!

El maquillaje, junto con el peinado recogido, es parte esencial de la imagen de la novia. Puede que, entre tantos colores, técnicas y expectativas de duración del maquillaje te sientas algo desorientada y que incluso te parezca complicado encontrar a la persona idónea para confiarle tu rostro. Seguro encontrarás a muchísimos maquillistas, pero ¿cuál será tu aliado número uno en belleza? Estos son los puntos en los que debes enfocarte para elegir bien.

1. Busca su trabajo

Actualmente es facilísimo encontrar demostraciones del trabajo de un make up artist en internet. Sus webs corporativas, sus redes sociales y, por supuesto, las imágenes de su trabajo que comparten los expertos en belleza para novias en nuestro portal te servirán para darte una idea de los resultados del especialista de tu interés.

A través del mismo directorio de profesionales podrás encontrar maquillistas en el estado y municipio donde será su boda. En la ficha de cada uno de ellos podrás revisar fotografías de otras novias a las que ha maquillado, conocer el tipo de servicios y tratamientos que ofrece, si puede desplazarse y hasta pedirle presupuesto y disponibilidad para tu gran día.

The Wedding Styling MX

2. Consulta referencias de otras clientas

Es probable que algún familiar o una amiga te haya recomendado a alguien, pero también es muy útil consultar la reputación de ese proveedor entre sus clientes. También en el directorio de Bodas.com.mx podrás revisar las puntuaciones que le dan a un proveedor los usuarios que contrataron sus servicios y hasta leer las valoraciones que dichos profesionales reciben. Solo hay una cosa mejor que una clienta contenta con el resultado de un profesional: muchas clientas contentas.

Fíjate muy bien en las reseñas acerca de la duración de maquillaje, la puntualidad, el trato personal y otros factores que difícilmente podrás apreciar en las fotos. No querrás que tu piel absorba toda la base de antes de que se repartan los recuerdos de iglesia para boda después de la ceremonia, ¿verdad?

3. Acércate al maquillista de tu preferencia

Una vez que hayas hecho una lista de los tres maquillistas cuyo trabajo te convence más, es momento de acercarte a ellos. Pedirles cotizaciones será el primer filtro para saber si se ajusta a su presupuesto de boda o no.

Después, conócelos, acuerda una cita en su lugar de trabajo y pregúntales por los productos que aplican y averigua qué tan actualizados están según las tendencias. Este primer contacto puede servir para compartir ideas y descubrir si lograrán lo que buscas para tu gran día.

Después de estas citas, lo mejor es que hagas una lista con pros y contras (si es que encontraste alguno) de cada uno de ellos, para que, basándote en esto, te sea más sencillo elegir.

Sara Tamargo Makeup

4. ¡Pide siempre una prueba de maquillaje!

En la mayoría de los paquetes que ofrecen los make up artists viene una o dos pruebas de maquillaje. Si no contratarás un paquete completo, solicita al menos una prueba aunque esta se tarifique aparte.

Ten claro que el diseño y los acabados del maquillaje que lleves el día de tu boda te acompañarán de principio a fin y marcarán tu imagen en todas las fotos. En este sentido, elegir maquillaje no es como buscar en un catálogo de ramos de novia el bouquet que más te guste, pues todos los efectos sientan diferente en cada tipo de piel.

Además, un profesional sabrá recomendarte qué es lo mejor para resaltar tus atributos, ya sea la forma de tus ojos o esos pómulos marcados que tienes. Y a eso deberías sumarle otros detalles de tu look, como el color de tu cabello, el tono de blanco de tu vestido de novia de encaje y hasta los aretes que portarás.

Acepta todos los consejos y tips que te dé el maquillista; a fin de cuentas, él es el experto y conoce todos los tipos de rostro, ojos y lo mejor para cada uno de ellos. Si no te sientes cómoda con el resultado, hagan otra prueba y corrijan hasta obtener la imagen que esperas.

5. No te quedes con ninguna duda

Pregunta todo aquello que quieras saber del maquillista, desde que tipo de productos utiliza y la calidad de estos hasta si son aptos para pieles sensibles, si es tu caso.

No te quedes con ninguna duda que pueda surgir. Recuerda que elegir a un maquillista es una de las decisiones más importantes de tu boda, tanto como lo fue la elección de tu vestido de novia para boda civil o seleccionar al grupo musical que va a ambientar la noche.

Ahora ha llegado el momento de que tomes la gran decisión. Ten presentes todos estos tips e investiga qué profesional de belleza para novias está hecho a tu medida. Algunos también podrán encargarse de tu peinado de novia si quieres concentrarlo todo en un solo equipo. ¿Qué más te falta para que tu outfit esté completamente listo? Repasa el checklist: vestido, zapatos, ramo de novia natural, velo, tocado, lencería… ¿Y las alianzas, ya las tienen?