Verónica Rivera Photography

La salud dental muchas veces se posterga hasta que el dolor de muelas es insoportable o, peor aún, ¡la dentadura está a punto de caerse! Por si fuera poco, los pigmentos amarillos se notan más por el reflejo del vestido de novia o la camisa del novio. A diferencia de los contrapuntos multicolor que aportan los ramos de novia, el contraste no está padre ¿cierto? Si este detalle les preocupa, tomen nota de estos tips para lograr y mantener ¡una sonrisa de 10!

Blanqueamiento profesional

Festín de Sol

Los tratamientos profesionales son la opción más efectiva y generalmente se requieren entre 1 y 3 sesiones de 45 minutos aproximadamente. Las manchas ocasionadas por la falta de higiene o productos como el tabaco, café, té, refrescos, vino tinto, entre otros, dificultan el procedimiento y, por ende, puede prolongarse. El blanqueamiento más común es con lámpara láser, aunque ya hay algunas clínicas que lo hacen con lámpara led y luz azul.

¿Hay efectos secundarios? Sí y estos pueden variar en cada caso. Uno de los más frecuentes es la sensibilidad causada por el uso de peróxido de hidrógeno y, si no es un padecimiento crónico, suele desaparecer a las 2 semanas de concluir el tratamiento. Para evitar riesgos y garantizar la eficacia de los resultados, lo recomendable es acudir 2 o 3 meses antes de la boda a una clínica especializada que les brinde absoluta confianza.

Blanqueamiento ambulatorio 

Frank Fotógrafo

Si definir tantos detalles como los outfits y las pruebas de peinados para boda los absorben, algunas clínicas ofrecen productos profesionales para que el blanqueamiento pueda realizarse desde casa. El más usual es a base de férulas y gel blanqueador, se prepara a la medida de cada paciente para que lo aplique habitualmente mientras duerme. Este método puede combinarse con el blanqueamiento láser o led para obtener mejores resultados.

Dentro de la gama farmacéutica se encuentran las cremas, enjuagues y bandas blanqueadoras. Son opciones más asequibles que los blanqueamientos profesionales, no obstante, a corto plazo los efectos son menos notorios. Dependiendo de la superficialidad de las manchas, los procedimientos pueden oscilar entre uno y seis meses.

DIY: remedios caseros

Si bien esta técnica puede aplicarse sin mayor complicación a ciertos elementos como unos centros de mesa para boda sencillos, si el tiempo apremia, no es conveniente experimentar con otros, como los peinados para boda o remedios caseros para lucir una sonrisa brillante. Antes de probar, es indispensable conocer la acción ambivalente de los ingredientes. Por ejemplo, es cierto que el bicarbonato de sodio tiene un poder blanqueador, pero también es abrasivo y daña el esmalte de los dientes. Por eso, no es aconsejable su uso prolongado.

Cuida tu salud dental

Luvinais

Independientemente del blanqueamiento, la higiene es irremplazable y los dientes deben mantenerse sanos siempre, no sólo para salir bien en las imágenes de pasteles de boda o sesiones con los invitados. El cepillado debe realizarse por lo menos 2 veces al día, de preferencia después de cada comida y complementarse con hilo dental. De la mano, las visitas regulares al dentista ayudan a prevenir manchas, caries, mal aliento, gingivitis u otros problemas periodontales.

Banquetes Tomillo

La salud dental y los hábitos alimenticios guardan una estrecha relación. Las verduras crujientes como zanahorias, apio, rábanos o pimientos ayudan a quitar restos pegajosos de los dientes. El queso acelera la neutralización del ácido y la reposición de minerales en el esmalte. El agua, fundamental para mantener hidratadas las flores de los centros de mesa para boda, es también necesaria para el buen funcionamiento de las glándulas salivales. En caso de lagunas mentales, recuerden que una alimentación balanceada e higiene son la mejor mancuerna para lucir una sonrisa radiante ¡por siempre!