Miriam Méndez Make Up
Miriam Méndez Make Up

Junto con la búsqueda del vestido de novia, toda prometida empieza a preparar cada detalle para lucir impecable en su día B, desde las pestañas hasta los pies. Si ya descubriste qué peinado de novia realza mejor tu belleza y cuáles son las flores del ramo de novia natural que complementarán tu look, revisa lo que estos tratamientos para pestañas pueden hacer por tu mirada ¡y toma nota!

Las pestañas son el marco de los ojos y existen diferentes formas de embellecerlas para que tu maquillaje de novia luzca espectacular. Te compartimos algunos de los mejores tratamientos para pestañas para que deslumbres a todos con tu mirada cuando camines hasta el altar.  

1. Teñirse las pestañas

Nancy Luna Photography
Nancy Luna Photography

Tal y como lo indica su nombre, este procedimiento implica teñir las pestañas uno o dos tonos más oscuros para potenciar su color natural. De esta forma, se da la apariencia de estar maquillada en todo momento y se logra una mirada con mayor intensidad y profundidad

Aunque no es una técnica permanente, sí es muy rápida y sencilla. Sin embargo, es importante ponerse en manos de un profesional que utilice productos de calidad. Si deseas estar impecable en todas las reuniones previas a la boda y en tus despedidas de soltera, hazte este procedimiento al menos un mes antes del día de la boda.  

2. Lash lifting

Marcos Salas Foto
Marcos Salas Foto

Lo mejor de este tratamiento es que no son necesarias unas pestañas larguísimas para conseguir un buen resultado. Esta técnica consiste en levantar y estirar tus propias pestañas de una forma natural, sin necesidad de rizarlas. El lash lifting ayudará a que tus pestañas se vean más largas y gruesas.

El procedimiento tarda alrededor de 45 minutos y sus efectos tienen una duración aproximada de entre cinco y seis semanas. Si quieres lucirlo en la fecha que señalan tus invitaciones de boda originales, será mejor hacerlo dos o tres semanas antes del gran día, para que el tratamiento esté en su punto medio y tus ojos luzcan mejor que nunca. 

3. Extensiones de pestañas

Skylish Beauty
Skylish Beauty

Si optas por las extensiones de pestañas, la cauda de tu vestido de novia corte sirena no es lo único que lucirá largo en tu estilismo nupcial. Tus ojos resaltarán con cada parpadeo gracias a esta técnica, que alarga visualmente las pestañas y rellena todos los espacios para que parezcan más tupidas.

El procedimiento consiste en colocar pestaña a pestaña, entre las tuyas. Existen de varios estilos: artificiales, naturales, cortas o largas. Puedes estar segura de que encontrarán las perfectas para tu forma de ojo y el largo que siempre has deseado tener. El tiempo que un profesional tardará en colocártelas puede variar entre una hora y hora y media y se recomienda realizar un retoque al menos una vez al mes para mantenerlas impecables.

El mejor momento para hacerte este tratamiento será, máximo, una semana antes de la boda. Para su mantenimiento, se recomienda cepillarlas todos los días, cuidar que no les caiga agua directamente y evitar el uso de rímel o desmaquillante para que duren hasta la luna de miel.

4. Rímel semipermanente

Michelle Castillo Salón
Michelle Castillo Salón

Si eres amante de los tratamientos con productos naturales, el rímel permanente es una excelente opción. Consiste en una técnica que maquilla tus pestañas con una pintura a base de henna, que no es agresiva para el ojo y con la que puedes obtener una mirada impactante en tu gran día y los días posteriores. Es una excelente opción si celebrarás una boda destino y te quedarás algunos días en el lugar que hayan elegido.

Los efectos de este tratamiento tiene una duración de alrededor de tres semanas y basta menos de una hora para que notes el cambio en tu mirada. ¡Te encantará!

5. Long lash

Sunshine Beauty Salon
Sunshine Beauty Salon

Esta técnica tiene mucho tiempo y consiste en alargar y rizar las pestañas colocando unas almohadillas de silicón junto a un gel. Es apto para cualquiera, ya que los ingredientes no contienen químicos agresivos para la piel. Algunas personas combinan esta técnica con el rímel semipermanente para obtener mejores resultados.

El long lash tiene una duración de entre cuatro y ocho semanas. Saca cita un mes antes de tu boda para asegurarte de que las pestañas estén en su mejor momento para las fotografías dando el "sí, acepto" con tu peinado recogido elegante. ¡Lucirás sensacional! 

Aunque muchos de estos tratamientos pueden sonar tentadores, antes de tomar una decisión, considera que algunos de ellos podrían debilitar tus pestañas naturales. Consultar con un profesional de belleza sobre cuál técnica es el más apropiada para ti y tu tipo de piel te permitirá evitar riesgos. 

Ahora que estás lista para lucir unas pestañas increíbles el día de tu boda, prepárate para tener las mejores fotos durante la ceremonia, partiendo el pastel de boda y en la pista de baile. Disfruta de tu enlace matrimonial en compañía de tus seres queridos y aprovecha para recordar en el brindis los mejores momentos de la entrega del anillo de compromiso. Sin duda una historia que más de uno quiere escuchar y que le dará un brillo especial a tus ojos.