Edgar Irving
Edgar Irving

Sol, arena y mar ya forman una postal increíble para todos los enamorados con anillo de compromiso, pero el mobiliario y decoración que decidan usar para su boda marcará la diferencia entre cientos de parejas que se casen en la misma playa. El altar, el camino que recorrerán con el traje y el vestido de novia, la cristalería, el banquete y un sinfín de elementos destacarán, pero ¿se han puesto a pensar en las sillas? Tal como tienen en mente para los arreglos florales para boda, agregar un plus terminará de definir el estilo de su enlace y aquí hay algunas ideas para que sus invitados quieran llevarse hasta las sillas a casa.

1. Flores

Dreamlight Aesthetic Studio
Dreamlight Aesthetic Studio

Como las reinas de la decoración, las flores no podían faltar en esta lista. Sabemos que las flores para boda nunca fallan y aunque quizá decorar cada silla con flores resulte más costoso, vale 100 por ciento la pena.

Imaginen un pequeño ramo de nube en cada silla para la ceremonia: será un escenario muy romántico camino al altar. O qué tal una gran flor de su preferencia con un follaje divino sujetado en una esquina del respaldo de sus sillas durante la recepción: dará un toque tropical y a la vez elegante.

2. Telas y listones

Hotel Now Amber y Secrets Vallarta Bay Puerto Vallarta
Hotel Now Amber y Secrets Vallarta Bay Puerto Vallarta

Este es un clásico con el que fácilmente se puede jugar para lograr resultados perfectos para todos los estilos. Desde las fundas de tela con un moño grande en el respaldo o las colas largas para cada silla hasta una serie de listones entrelazados, esta forma de decoración ha evolucionado notoriamente y ahora las posibilidades son infinitas.

Un moño de una combinación de dos telas ligeras con un broche temático en la orilla de cada silla lucirá estupendo para su banquete playero y qué tal una especie de cerca junto al pasillo rumbo al altar formada de tela y sujetada a las sillas con cuerdas para un toque vintage. También pueden optar por un tejido con listones para sacar provecho al respaldo de las populares sillas Tiffany.

3. Letreros

Cin San Photo&Video
Cin San Photo&Video

Un lindo detalle para asignar los asientos de los coprotagonistas en la ceremonia como sus padres, padrinos, damas de honor y best men son los letreros. Las sillas de los novios que pronto se dirán sus más sentidos pensamientos de amor cortos también pueden tener uno en el respaldo con un sobrenombre o mensaje divertido, ya sea de madera y colgados con un cordón para un aspecto más relajado o algo más sofisticado con un marco sencillo.

4. Iluminación

María Paula Ríos Fotografía
María Paula Ríos Fotografía

Si el diseño de su vestido de novia sencillo tiene un toque por demás especial, completen el ambiente con velas, la iluminación más romántica para el enlace en la playa. Colocarlas tal cual en alguna parte de las sillas puede resultar un poco peligroso, así que mejor formen un camino que guíe a los invitados a sus lugares, aunque siempre pueden recurrir a faroles o globos de cantolla entre cada fila de sillas. También hay unas guías de pequeños focos que funcionan con baterías y quedarán estupendas en los respaldos.

5. Alternativas

Tati Piovacari
Tati Piovacari

Algunas sillas forman parte de la misma decoración del evento por lo bonitas que son, pues hay alternativas para que todos los que atendieron sus invitaciones de boda originales estén cómodos. La ventaja es que en la ceremonia pueden mantener las clásicas sillas, pero variar en su acomodo, tal vez una media luna o un círculo con pasillos para que todos tengan un ángulo diferente del momento en que dicen "sí, acepto", sin que tengan que darle la espalda a todo el mundo.

Para la recepción está la opción de poner cojines alrededor de mesas bajas, esto depende claramente del estilo de su boda, para algo bohemio queda más que perfecto, solo deben tomar en cuenta que ningún invitado tenga limitaciones físicas para sentarse al nivel del suelo. Taburetes, bancas rústicas y sillones ocasionales también son buenos elementos decorativos y por supuesto funcionales, en cualquier momento de la boda.

6. Extras

Wedding Moments Riviera Maya
Wedding Moments Riviera Maya

Si quieren agregar un detalle para sus invitados desde el momento en que llegan a sentarse para presenciar su bella ceremonia al pie de la playa, unos abanicos artesanales serán agradecidos por todos. Si prefieren otro recuerdo para boda útil, también pueden colocar sombreros o tote bags personalizados con varios detalles pequeños.

Seguramente ya se dieron cuenta con los centros de mesa para boda que la creatividad está al alcance de todos los presupuestos y dejar huella de su esencia desde las invitaciones de boda es posible. Echen a volar su imaginación y dense la oportunidad de dedicarle un poco más de atención a las sillas para que su boda en la playa tenga un encanto único. ¡No se arrepentirán!