La temporada invernal puede poner a temblar a algunas prometidas y no precisamente por las bajas temperaturas, sino por la angustia de no saber qué usar con el vestido de novia para taparse del frío sin dejar de verse hermosas. Por fortuna, hay muchas opciones abrigadoras, las cuales al igual que el ramo de novia natural, se pueden personalizar de acuerdo al estilo de la futura esposa y de la celebración nupcial. Si ya decidieron que sus recuerdos para boda serán pashminas y chales para que sus invitados se sientan cálidos, es momento de decidir qué tipo de chamarra llevarás tú. 

Además de su funcionalidad con respecto al clima, llevar una chamarra ayudará a delinear tu figura de una forma vanguardista, femenina y revolucionaria, porque no es una prenda común en el look nupcial. Si la osadía es una de tus características y se une a tu lado friolento, sin duda, alguna de estas opciones te gustará.

1. Bomber

Este tipo de chamarra tiene su origen en 1917. Fue creada para proteger a los pilotos que volaban en cabinas descubiertas y necesitaban cubrirse de frío. Primero fueron un poco bromosas, pero su diseño ha evolucionado a uno más práctico y hoy se aprecian con una forma ceñida en puños y cintura para no dejar pasar el viento.

Por lo general, están fabricadas en cuero o nylon, pero las creaciones nupciales contemplan la seda entre sus materiales favoritos. Llévala con alguno de los diseños de vestidos de novia 2020 de corte en A y un look relajado.

2. Biker

Las prometidas que son fanáticas de las motos seguro tienen una chamarra estilo biker en su armario, entonces, ¿por qué no portar una el día de la boda? Diseñada en 1928 en Estados Unidos, esta prenda tomó fama cuando el actor Marlon Brando la usó en la cinta llamada The wild one.

Hoy en día es posible encontrarla en diferentes diseños, materiales y colores. Para el look nupcial, lucen más las de piel y ante. Si quieres evidenciar tu gusto rockero, no temas usarla en negro, aunque las blancas despiertan pensamientos de amor cortos al instante, ya sean lisas o con bordados florales

3. Afelpadas para el invierno

Las clásicas chamarras abrigadoras de piel sintética con puños y cuello afelpado no pueden faltar en el look de una prometida que lleve un vestido de novia con manga en zonas de mucho frío. Elegante y cálido, este bolero en su versión bridal se puede encontrar en diseños lisos o con algunos patrones de rosas, por ejemplo.

Su estilo es más sofisticado, por lo que se verá muy bien con un peinado recogido y accesorios discretos. El largo es variable, hay chamarras que llegan por debajo del busto, mientras que otros modelos llegan a la cintura o ligeramente más abajo. 

4. Vaquera

La mezclilla nunca pasa de moda, por el contrario, viene con más fuerza, ya que el denim es uno de los tonos en tendencia anunciados por el Instituto Pantone. Esta prenda versátil y desenfadada está basada en el atuendo de trabajo de los vaqueros americanos en la década de los sesenta.

No es muy calientita a menos que lleve un forro especial, pero para el look de la prometida funciona perfecto si lo que se quiere es transmitir rebeldía y despreocupación. Úsala con un vestido de novia corte princesa y, si eres más osada, puedes combinarla con unos tenis.  

¡Customízala a tu estilo!

Darle el toque personal es muy importante. Más allá de bordar la palabra "Bride" en la chamarra, puedes optar por otras ideas originales, como agregar tu nombre o el de tu pareja y damas de honor, si no serás la única que lleve esta prenda. 

Otra opción es crear un diseño y bordarlo con chaquira, sobre todo en las celebraciones en las que se busca dar un acento regional o artesanal. Pintar detalles a mano, pueden ser minimalistas o algunas figuras que sean de tu agrado, como flores, mariposas o estrellas.

Para que nunca olviden la fecha de tu enlace matrimonial, colócala de manera coqueta en el cuello, los puños o en el forro. Bordada se verá hermosa y será duradera. Cierres dorados, flecos, estoperoles, plumas o pedrería son parte de un amplio abanico de elementos decorativos con los que puedes crear un diseño único, de acuerdo con tu estilo y personalidad.

¿Qué tipo de chamarra te arrebató pensamientos de amor al instante? Como verás, no necesariamente todas son de invierno, así que puedes considerar la idea para una sesión en verano con tus damas de honor luciendo los vestidos de noche que elegiste y sus lindas chamarras. ¿Te imaginas cómo lucirán juntas?