Si bien el vestido de novia será el protagonista de tu estilismo, los accesorios pueden marcar una gran diferencia. De igual forma, aunque en tu recepción habrá elementos de la decoración mucho más grandes, los centros de mesa para boda son uno de los detalles que sobresalen. ¡Los invitados los tendrán justo delante de los ojos durante todo el banquete! Si ya decidiste hacer tus propios arreglos de mesa para boda, en este práctico DIY ("hazlo tú mismo") encontrarás toda la inspiración que necesitas. Sin duda, ¡te quedarán divinos!

Materiales que necesitas

La buena noticia es que la mayoría de propuestas actuales están inspiradas en la sencillez y emplean materiales asequibles y fáciles de manipular para que las mismas novias puedan hacerlas. 

  • Jarrones 
  • Flores y tallos
  • Cúter y tijeras
  • Espuma floral 

Adáptalo al estilo de tu boda

Dependiendo del estilo que definas para tu enlace, puedes emplear unos materiales u otros. Esta es una excelente oportunidad para reflejar tu personalidad.

  1. Los jarrones de cristal son ideales para dar un toque clásico a la decoración y son muy versátiles: puedes colocar directamente las flores o rellenarlos con tierra, piedrecitas o agua. Si vas a emplear espuma, es mejor que emplees un material opaco para evitar que esta se transparente. 
  2. Si te decantas por el aire rústico, utiliza canastas, cubetas metálicas o recurre a las cajas de madera natural. También puedes prescindir del recipiente y fijar flores alrededor de toda la espuma, cubriéndola por completo. ¡Tendrá un aspecto muy natural!
  3. Para un efecto vintage, puedes pintar cajas con un acabado antiguo en tonos como mint, rosa palo y blanco. O incluso depositar las flores directamente en unas jaulas.

Lo más atractivo de hacer unos centros de mesa para boda sencillos es precisamente mantener en el modo más facilito posible su elaboración. Así que, una vez elegidas las estructuras que mejor vayan con tu estilo, solo tendrás que introducir las flores para boda y los tallos. Si optaste por la espuma floral, solo deberás encajarlas y acomodarlas a tu gusto.

Asimismo, sin mucho artificio, este tipo de arreglos florales para bodas brilla por sí mismo; ya puedes decirle adiós a los adornos ostentosos. Chécate el video para que te hagas una idea y no dudes en consultar a tu proveedor de flores cuáles son las que más coherencia tendrán con el resto de los arreglos.

Mashup de ideas

Ya sumergidas en la inspiración, unos complementos sencillos serán el toque maestro para customizar los divinos recuerdos de mesa para boda que acabas de hacer. Con unos lindos lazos, listones o tiras de encaje su aspecto cambia por completo. Para que resplandezcan al máximo, puedes acompañarlos con velas pequeñas colocadas en recipientes de cristal o adoptar la increíble tendencia flotante para llenar de romanticismo el ambiente durante el banquete.

Por otro lado, las rodajas de madera se incorporan con fuerza a la decoración como plataformas sobre las cuales se colocan los centros de mesa para boda sencillos para enaltecer su belleza natural y que luzcan más. 

Con poco se puede hacer mucho y existen tantas ideas que no hay pretexto para tener la boda de tus sueños. Además de ser una magnífica fuente de inspiración, este sencillo DIY te será de gran utilidad para confeccionar tus propios centros de mesa para boda económicos y originales y, por qué no, avanzar hacia unos recuerdos para boda. Ya que incursionaste en el estilo handmade, solo tendrás que inspirarte en tus propuestas favoritas y ¡manos a la obra!