*Tutorial cedido por Mariages.net.

Estas invitaciones de boda tipo cartera son muy cómodas y prácticas ya que contienen diferentes espacios y separaciones para guardar varios tarjetones como la invitación, los boletos, el croquis, la mesa de regalos, etcétera. Su estilo moderno y actual las coloca entre las favoritas de los novios, pero lo mejor es que ahora las pueden elaborar ustedes mismos y darles su toque personal.

Materiales que necesitamos para cada invitación:

  •     Cartulina tamaño A4 de 210g de grosor mínimo para el sobre. El color de su elección
  •     Dos cartulinas tamaño A4 de 160g de grosor para los tarjetones. El color también a su elección
  •     Regla y lápiz
  •     Cinta adhesiva de doble cara
  •     Tijeras
  •     Lazo o cinta de color
  •     Computadora e impresora

Procedimiento:

Lo primero que debemos hacer es dibujar la base o cartera en la cartulina más gruesa siguiendo las medidas que les mostramos a continuación:

 

Las líneas punteadas marcan los dobleces. Una vez trazada la plantilla del sobre recorten y a continuación doblen por las líneas punteadas.


 Usen la cinta adhesiva de doble cara para cerrar y fijar el bolsillo interior, como se ve en la imagen.

 

Ahora es el momento de diseñar los tarjetones de nuestra invitación. Pueden utilizar una plantilla que descarguen por Internet o si quieren algo muy limpio y sencillo será suficiente con usar una hoja de cálculo (ej: Excel) como punto de partida. Como consejo es recomendable que cada tarjetón tenga un tamaño diferente, siendo el de la invitación principal el más grande con 9 cm de ancho y 13cm de alto.


Una vez listos los tarjetones los deben imprimir en las cartulinas de menor grosor y recortarlos. Ahora sólo queda colocarlos dentro de nuestro sobre cartera y lo haremos de la siguiente forma: el tarjetón más grande lo pegaremos con la cinta de doble cara en el hueco central de nuestro sobre y los otros tarjetones los colocaremos en el bolsillo en orden de mayor a menor tamaño.


Finalmente, doblamos el sobre y lo cerramos con ayuda de un listón que pueden fijar con ayuda de un sello de lacre o una pegatina personalizada con sus iniciales, como se puede ver en este ejemplo.

 


 ¡Que disfruten mucho elaborando sus invitaciones!