Damita Torres PhotographyDamita Torres Photography

¿Cabe el amor en una maleta? ¡Por supuesto, si lo sabes acomodar! Recuerden que, junto a la búsqueda de los centros de mesa para boda, de la banda de música y del pastel de boda, tienen que planear su luna de miel y prepararse para disfrutarla. Por eso, deben organizar su maleta con suficiente anticipación. Hagan una pausa en la exhaustiva búsqueda de las invitaciones para boda civil y practiquen para armar el equipaje perfecto. ¡Sigan estos ocho tips y no olvidarán nada!

1. Checklist: ¡nunca falla!

Uriel CoronadoUriel Coronado

Aunque la organización parezca exhaustiva, es la clave para el éxito. Listen todo lo que quieran llevar a su luna de miel. Revisen la lista y vayan descartando las cosas que probablemente no necesitarán. De esta manera, no solo ahorrarán tiempo buscando todo lo que llevarán, sino que disminuirán el peso de su maleta y se asegurarán de que lo más importante no se les olvide.

2. La ropa ideal

Tengan en cuenta tres aspectos para empacar su ropa: las actividades que tendrán en su viaje, el clima que habrá y los lugares que visitarán. Aunque sea tentador llevar un vestido para fiesta en la playa, si la luna de miel será en la montaña, con clima frío y practicarán deportes extremos, es poco probable que puedan lucirlo. Infórmense meticulosamente sobre el clima de la región y prevean las condiciones geográficas. Anque no puedan ser 100% certeros, tendrán más posibilidades de aprovechar al máximo su equipaje.

3. Prevenir y nunca lamentar

Big Grape PhotographyBig Grape Photography

Aunque llevar equipaje ligero es la mejor opción para no olvidar nada, también es positivo prevenir situaciones que toman por sorpresa a muchos lunamieleros. Para empezar, no está de más llevar una muda básica en el equipaje de mano, especialmente si viajarán en avión: una playera y un pantalón. Incluso un vestido de fiesta corto podría salvarles el viaje si su maleta se extravía.

Lleven una bolsa extra que sea plegable, grande y resistente: les servirá para cargar al regreso todos los recuerditos que compren. No olviden un botiquín de primeros auxilios con medicamentos, gasas, antisépticos, antihistamínicos, toallitas húmedas y otros artículos para emergencias. No se les vaya a pasar llevar pilas, cargadores y memorias, para capturar cada momento con sus gadgets.

4. No es un viaje cualquiera

¡Preparen detalles para hacer aún más emocionante y romántico su viaje de bodas! Tengan cuidado cuando empaquen sus outfits especiales: ya sea un traje formal o un vestido de coctel, esta ropa debe estar impecablemente doblada al fondo de la maleta, para que no se estropee. Protéjanla con fundas de plástico o con papel de seda. En su equipaje de mano, pueden llevar una sorpresa para el otro, como un reloj o una carta con pensamientos de amor cortos.

La luna de miel es una oportunidad para que la novia vuelva a lucir espectacular, ya sea con un vestido elegante para fiesta del mismo corte que su vestido de novia o  con un conjunto muy moderno. Y, por supuesto, no pueden faltar en su equipaje para luna de miel varios conjuntos de lencería romántica y algunos detalles como aceites para masajes o fragancias inspiradoras. Si su medio de transporte no les permite cargar líquidos, elijan presentaciones inferiores a 100 ml.

5. Empacando con estilo

Carlos CarneroCarlos Carnero

Aprendan a empacar con la mayor eficacia posible: en lugar de doblar la ropa, háganla rollito o cubos para ahorrar espacio. Acomoden lo más ligero arriba de la maleta y usen bolsas herméticas para que su equipaje se mantenga ordenado e impecable. Para que su maleta no pese tanto y sus documentos y accesorios importantes estén seguros, llévenlos en su equipaje de mano o en sus bolsillos. Si llevarán abrigos o chamarras, pero van limitados de espacio, no los metan en la maleta: úsenlos en el avión o autobús y después déjenlos en su habitación hasta que decidan usarlos.

6. Aprovechen cada espacio

Usen cada centímetro de su maleta: guarden los calcetines dentro de los zapatos, los cinturones alrededor del cuello de las camisas y la ropa interior en los resquicios que dejen las prendas más grandes. Para que sus accesorios no se pierdan o enreden, métanlos en botellas, popotes o pastilleros. Si llevarán artículos de higiene, salud o belleza, opten por presentaciones en miniatura. Aprovechen todas las bolsitas de su mochila o maleta: ¡será un ejercicio que les ayudará cuando tengan que organizar su nuevo hogar!

7. Para viajar hay que dejar ir

En Modo AviónEn Modo Avión

Algunos artículos de cuidado personal estarán disponibles en su alojamiento o podrán comprarlos en su destino. A menos que vayan a una isla desierta (¡qué envidia!) seguro encontrarán jabón, crema, maquillaje y pasta de dientes a donde vayan, por lo que no es necesario empacarlos. Sean muy conscientes de lo que llevan: entre menos cosas innecesarias carguen, más fácil será conservar el orden.

8. Revisar nunca está de más

Citlalli Delgado PhotographyCitlalli Delgado Photography

Hagan su maleta con el mayor tiempo de anticipación posible. Procuren no añadir demasiadas cosas una vez que esté terminada, para que no tengan que repasar de nuevo qué es indispensable y qué no. Antes del viaje, revisen una vez más que llevan todo lo necesario para su luna de miel: si preparan su checklist, todo el proceso será más fácil y rápido.

Después de leer estos tips, pensarán dos veces si es seguro llevar su anillo de compromiso o es mejor dejarlo en casa… Aunque la tentación de fotografiarlo con vistas panorámicas puede ser muy grande. Disfruten de su luna de miel y de la preparación de su maleta tanto como disfrutaron de su boda y de la búsqueda de los muñecos para pastel de boda. La organización siempre es mejor cuando se comparte.