Selene Lucio FotografíaSelene Lucio Fotografía

Conseguir el salón, enviar las invitaciones de boda, elegir el menú forman parte de su agenda de tareas para que la recepción sea perfecta. Encontrar el vestido de novia más bonito, escoger los zapatos y practicar el peinado para boda se suman al calendario de belleza para el gran día. ¿Ven? Las grandes experiencias empiezan con un checklist bien hecho. Y como la luna de miel es un proyecto casi tan grande como la boda, preparen cada detalle de este viaje. Para revisar que su maleta esté completa, vayan tachando cada cosa una vez que esté en su lugar.

1. Documentos imprescindibles

Alexander Martinez PhotographyAlexander Martinez Photography

Si quieren pasar del aeropuerto o de la terminal, no se les puede olvidar toda su documentación: identificaciones, pasaportes, visados, boletos para el transporte, reservaciones para los alojamientos, documentos y tarjetas bancarias y el resto del papeleo que consideren necesario llevar.

Carguen sus papeles de la forma más práctica posible: en sus bolsillos, en su equipaje de mano o en un compartimento externo de la maleta. De preferencia, llévenlos en bolsas herméticas o fundas especiales. No está de más que tengan copias digitales en sus celulares o tabletas.

2. Itinerario e información útil

Jaime González FotógrafoJaime González Fotógrafo

Antes de empacar, deben tener la información más precisa posible sobre el clima de su destino, para que su equipaje sea práctico y esté completo. También deben conocer las condiciones geográficas y las actividades que realizarán, por lo que les será útil tener un itinerario, aunque sólo sea preliminar. Anoten en tarjetas los teléfonos de su alojamiento y los datos de su agencia de viajes, así como los números de sus seres queridos.

3. Outfits más que listos

Lleven ropa suficiente para cada día del viaje. Para simplificar, pueden empacar cada outfit por separado. Recuerden que las bolsas herméticas nunca fallan para ordenar el equipaje. Si quieren viajar ligeros, lleven piezas multiusos, como capas ligeras que funcionen como suéteres o chalinas que se puedan usar como bufandas. Se sugiere llevar tres piezas superiores por cada pieza inferior: tres playeras, blusas o tops que puedan combinarse con el mismo pantalón o con la misma falda.

4. Calzado inteligente

FrankofFrankof

Por supuesto, no se les pueden olvidar los zapatos, aunque sean una de las partes más caóticas de la maleta. Igual que su ropa, su calzado debe ser apropiado para el clima, el terreno y las actividades de su luna de miel. Un par de zapatos deportivos puede ser suficiente, pero también pueden llevar zapatos elegantes o abiertos para lucir un vestido elegante de noche o un traje formal en una cena especial. Si repartirán pantuflas o chanclitas como recuerdos para boda útiles, aparten un par para ustedes: no ocupan mucho espacio y pueden ser muy útiles.

5. Esos kits de lunamieleros precavidos

Aparten un lugar en su maleta para los artículos de belleza, higiene y salud: protección solar, toallitas húmedas, protección para labios, kit de costura… Si usan lentes, están bajo tratamiento o padecen alergias, la medicación no se les puede olvidar. Además, pueden llevar un minibotiquín con curitas, antiséptico, pastillas para el dolor de cabeza, etc. Para ahorrar espacio, lleven sólo versiones miniatura de cada elemento. En este botiquín pueden inspirar sus recuerdos para boda originales: son obsequios muy útiles para todos los invitados.

6. Gadgets a la orden

Celulares, cámaras, libros electrónicos, tabletas… Empaquen y re-revisen que llevan todos los gadgets que necesiten para comunicarse, entretenerse y capturar su viaje. Además, no olviden llevar tarjetas de memoria (o rollos, como en los viejos tiempos), cargadores, pilas y todos los accesorios que crean que necesitarán.

7. Infaltables para la luna de miel

Andres Bustillo FotógrafoAndres Bustillo Fotógrafo

Los detalles para hacer aún más especial su luna de miel merecen un compartimento especial en la maleta. Ese vestido rojo de noche o esa camisa de diseñador deben estar bien doblados y protegidos por papel de seda o fundas especiales. Si se harán un obsequio sorpresa, guárdenlo celosamente. También pueden llevar fragancias o aceites aromáticos, líquidos o en barras.

8. ¿Trash the dress? ¡Sí!

Magali Espinosa FotografíaMagali Espinosa Fotografía

La luna de miel es perfecta para que los novios luzcan outfits maravillosos, pero no solo vestidos para fiesta de día. También pueden acondicionar el vestido de novia para usarlo en la luna de miel o llevarlo tal como lo usó en la boda para hacer el trash the dress en una locación impresionante. Por supuesto, en la maleta no pueden faltar los conjuntos de lencería más bonitos y sensuales.

¿Ya llevan todo en la maleta? Aunque tengan muchas ganas de capturar imágenes del anillo de compromiso en los escenarios de su luna de miel, recuerden que hay cosas que es mejor dejar en casa. Pero otras, como un vestido de fiesta o una bolsa plegable para souvenirs, nunca están de más. ¡Empaquen como los expertos y disfrutarán plenamente de su luna de miel!