Ir al contenido principal
Bodas

6 personas que desearán ayudarlos con los preparativos

Además de la pareja, la organización de la boda puede involucrar a algunas de las personas que los rodean. Aprovechen la disposición de los familiares y amigos (y no solo ellos) que se ofrezcan para ayudar con ciertas tareas. ¿Estos ya se apuntaron?

Jaime González Fotógrafo

Desde el momento en que apareció el anillo de compromiso es normal que la emoción los invada y sientan toda la energía para buscar cuanto detalle necesitan para la boda. Sin embargo, la organización puede implicar demasiadas tareas y siempre hay algunas que pueden delegar en personas de estricta confianza. Seguro que tienen algún ser querido que ame la decoración y esté dispuesto a ayudarlos con los centros de mesa para boda para que ustedes atiendan otras cosas. Y tal vez descubran que la mejor cómplice para guardar el secreto del diseño del vestido de novia es tu mamá. ¿O eso no es nuevo? Averigüen quiénes podrían estar encantados de ayudar.

1. Mamá

Studio 23

¿Quién mejor que la mamá para ser la cómplice de los secretos que quieren reservar para el día de su boda? Su ayuda se dejará ver desde que sepa que unirán sus vidas para siempre. Estará algo  sentimental, ¡pero muy emocionada! Con ella podrán pasar horas juntos viendo trajes e imágenes de vestidos de novia para elegir el más lindo.

Según la personalidad y las inquietudes de sus mamás, algunas pueden dar su valiosa opinión respecto a la decoración del lugar en donde se llevará a cabo la ceremonia o la coordinación y el timing del gran día. Otras pueden armar el playlist de las canciones clásicas que no pueden faltar en la pista de baile y algunas más, las que sean buenas negociadoras y administradoras, pueden revisar sus contratos con los proveedores o aconsejarlos sobre cómo optimizar su presupuesto.

Tampoco faltan las mamás con un talento particular para la cocina; seguro agradecerán su visto bueno en la degustación del banquete. Las más sofisticadas darán ideas para los cocteles y el montaje de la mesa de dulces para bodas. ¿En qué tareas se imaginan a sus mamás? ¿Qué tal ofreciendo un discurso sobre el amor y el matrimonio?

2. Papá

José Luis Photographer

Los papás suelen ser más prácticos, aunque no descarten que tengan sensibilidad para muchas cosas. Muchos son participativos y querrán ayudarlos a detectar qué papel será el mejor para las invitaciones de boda elegantes o recomendarles qué recuerdos gustarán más a los invitados.

Acompañarlos a las joyerías a buscar alianzas de boda será la siguiente fase para quienes ayudaron a organizar la entrega del anillo de compromiso. Los que sean buenos oradores también disfrutarán hablando en público en algún momento de la celebración, si ustedes lo desean.

Los papás suelen involucrarse también en la elección del traje del novio, en la mudanza al nuevo hogar o en los detalles de logística del día de la boda. ¿Dejarles elegir los cocteles o el espumoso con el que brindarán? ¡Muy acertado!

3. Hermanos

Fann Reyes

Las emocionantes peleas de hermanos quedaron como un recuerdo de niñez y ahora se han convertido en su mano derecha en esta etapa tan importante de su vida. Seguramente ellos serán más activos y su ayuda se deje ver en muchos aspectos, especialmente, si ellos ya tienen la experiencia de haber organizado su boda. En este sentido, su asesoría con los trámites y los plazos para toda la documentación será irreemplazable. 

Si han pensado en hacer ustedes mismos los arreglos de mesa para boda o algún DIY sencillo, es posible que se les unan a esas tardes de manualidades en las que dedicarán tiempo a esta labor. Aprovechen para mostrarles los portafolios de los fotógrafos y videógrafos que más les gustaron: los hermanos que tengan buen gusto visual y un ojo entrenado sabrán recomendarles.

También serán los mejores aliados para ayudarlos a integrar su mesa de regalos, asignar los lugares en las mesas o estar al pendiente de la música que prenderá el ánimo en la pista de baile. Obvio, tampoco se les escapará preparar alguna sorpresa para los novios, como coordinar a todos los amigos para que les hagan un flashmob bien orquestado.

4. Mejores amigos

Davo Montiel

Siempre están ahí cuando más los necesitan y en esta ocasión no será la excepción. Habrá sentimientos encontrados respecto al próximo paso que van a dar. Por un lado sentirán mucha emoción, pero puede que también piensen que sus reuniones ya no serán tan frecuentes como antes y por eso quieran pasar más tiempo juntos.

Serán los primeros candidatos para organizar sus despedidas de solteros, pero también para ayudarlos en todo lo que sea necesario. Les compartirán ideas para inspirarlos, fotos bonitas de destinos lunamieleros y tendencias en moda nupcial. Los amigos y amigas más estilosos darán su valiosa opinión para la elección de los accesorios y, por supuesto, sabrán cooperar en la búsqueda de los trajes de los best men y los vestidos de fiesta 2020 de las damas de honor. ¿Verdad que formarán parte de la comitiva?

También estarán dispuestos a escucharlos en los momentos de crisis cuando sientan que el mundo cae sobre ustedes y cuando algo no resulte como lo esperaban. Sus mensajes de ánimo y frases positivas serán la cura de todos los males.

5. Familiares muy cercanos

Gabo Preciado Fotografía

Los abuelos, tíos y primos con los que siempre han tenido una convivencia cercana estarán más que dispuestos a ayudarlos en lo que requieran. Tal vez algunos de ellos ya son sus padrinos de boda, pero si aún no los involucran en los preparativos, es posible que por sí solos no sepan de qué forma hacerlo. Tomen la iniciativa y designen a sus tíos y primos para que sean ellos quienes organicen los tradicionales juegos que se hacen en la celebración, como el lanzamiento del ramo de novia natural, el de la liga u otros más modernos como el juego del zapato.

También pídanles que se encarguen de los letreros de bienvenida para los novios y de la forma en que celebrarán su salida de la ceremonia. Los primos más pequeños estarán gustosos de ser los pajecitos y los responsables de entregar los recuerdos de iglesia para boda, así que no duden en considerarlos para que los apoyen.   

6. Sus proveedores

Mauricio Renteria Fotografía

¡No podían faltar! Aunque llegaron más tarde a sus vidas que cualquiera de los anteriores y los una relación comercial, no les quepa duda de que sus proveedores también van a participar con toda la ilusión y el compromiso.

Los que decidan contratar wedding planner tendrán a una persona que será un gran apoyo para resolver las situaciones que se presenten y para guiarlos en cada paso. Y los que se embarquen en los preparativos sin un coordinador, sabrán que la suma de la experiencia de cada uno de los proveedores será la clave para que su enlace sea el que tanto han soñado.

El personal de la locación del banquete, los modistas o el equipo de la boutique de vestidos de novia y profesionales como el fotógrafo de boda serán otros de los que mantendrán una relación bastante estrecha con ustedes. Eso sí, cerciórense de que todos los colaboradores tengan buenas referencias. En el directorio de proveedores nupciales de Bodas.com.mx encontrarán opiniones de parejas que ya los contrataron, muy útiles para que ustedes puedan guiarse.

¿Apenas terminaron de leer y ya sintieron un gran alivio? ¡Bien por ustedes! Además, todas estas tareas propiciarán gratos momentos, como ir a caminar bien acompañados mientras ven flores para el ramo de novia. ¿O qué tal unos shots con los amigos para elegir la barra y el pastel de fondant para boda? Será inolvidable... y las anécdotas no dejarán de suceder. Por si las dudas, repasen el listado de tareas para la boda para asegurarse de que todo está bajo control y agradezcan con un regalo personalizado a aquellas personas que sean piezas fundamentales en sus preparativos. ¡Contagien de amor a sus cómplices!