Ir al contenido principal
Bodas

Descubre qué peinados le quedan a estos 5 tipos de rostro

Claro que se vale dar a tu estilista la libertad para tu peinado de novia, pero qué mejor que ir preparada sabiendo lo que te sienta mejor. Sácale provecho a la forma de tu rostro con la mejor manera de arreglar tu cabello. ¡Te decimos cómo!

¿Necesitas un salón de belleza para el gran día? 💄
Pide información y precios de Estética a empresas cercanas

Bernardo & Paola

Lo sabemos: quieres lucir preciosa en el gran día, que tu vestido de novia haga honor a tu silueta y tu rostro enamore (aún) más a tu pareja. Y el peinado de novia se convierte en un aspecto medular para todo esto. Para que te sientas más segura al elegir entre un semirrecogido o un peinado con trenzas, te contamos cómo conseguir un look más armónico de acuerdo a la forma de tu rostro.

1. Para rostro ovalado

Carol Cavazos Fotografía

Si tu rostro es ovalado, estás de suerte, porque te van bien todos los estilos: tanto si quieres verte más clásica con un peinado recogido como si buscas un look más natural con la melena suelta o arreglos más libres. También podrás permitirte apostar por las tendencias sin demasiada preocupación. Prueba con los peinados algo deshechos, con trenzas y texturas, algo desenfadado que te haga lucir divertida y acentúe tu sonrisa.

Si eres muy lacia, un buen recogido con mechones sueltos y volumen te harán lucir como nunca, pero si tienes cabello rizado, agradécelo más que nunca, porque ya tienes la textura para jugar con mil opciones y un tocado espectacular.

2. Para rostro redondo

México con Estilo

Para afinar las facciones de un rostro redondo, busca un peinado con volumen en la parte de arriba y evítalo, a toda costa, en los laterales. Pero esto no quiere decir que te retires todo el cabello de los lados, pues un rostro redondo totalmente despejado hará que tu cara se vea más ancha.

Puedes tratar con tupé el cabello liso o recogerlo en una coleta alta con volumen arriba; sin duda, una opción muy versátil tanto para bodas urbanas como en plena naturaleza. Si los peinados con trenzas son los que te fascinan, un recogido alto con trenzas de cabos anchos y voluminosos es una magnífica alternativa. Incluso te sentaría bien optar por los mechones sueltos hasta en las patillas, que estilizarán tu rostro cubriendo las zonas más redondeadas.

Si te decides por un recogido bajo, busca que sea solo hacia un lado dejando mechones sueltos. Y sobre todo, si eres chinita, evita coletas muy ajustadas, a menos que sea en la parte más alta de la cabeza. Seguro te quedará mejor una lateral que nazca en la nuca y deje lucir la forma natural de tu cabello.

3. Para rostro alargado

Victor Valdes Photographer

Para un rostro alargado, se debe buscar generar volumen en los laterales, no en la parte de arriba. Si es tu caso, te irán increíbles las ondas marcadas, sueltas o a los lados, y si ya eres rizada, llevas ventaja. Si tu cabello es lacio o quieres plancharlo, pide que lo marquen con la tenaza hacia afuera para que no tape tus mejillas.

Otro buen truco es llevar los mechones hacia atrás de la oreja para dar amplitud al rostro. Si quieres un peinado recogido fácil, busca que sea bajo y a un lado, con la zona lateral un poco deshecha para abrir espacio. Evita los tupés y, si tienes flequillo, sácale provecho: será tu mejor aliado para mitigar la verticalidad de tu rostro.

4. Para rostro cuadrado o rectangular

Natalia Herrera Fotografía

La forma de rostro cuadrado es bastante similar a la de la cara redonda, pero con las facciones mucho más marcadas y angulosas. Por ello, unas ondas frescas y poco recalcadas en la parte de la mandíbula te irán de maravilla, así darás movimiento y soltura a tus rasgos. La mayoría de peinados medio recogidos también suelen ser ideales para este tipo de facciones.

Si tu cabello es rizado u ondulado, siéntete con la seguridad de optar por un peinado suelto, aún mejor si tienes un buen largo que luzca con detalles decorativos en toda tu melena.

5. Para rostro en corazón o de triángulo invertido

Fernanda Büher & Make Up

La armonía en este tipo de rostro, que se caracteriza por pómulos y mentón marcados, se logrará estilizando mejillas y suavizando el mentón. Te favorecerán mucho los peinados recogidos elegantes que vayan de lado con algo de flequillo y los altos con mechones sueltos que reposen ligeramente sobre el lateral de los pómulos. La clave está en evitar demasiado volumen en la parte de arriba y mejor añadirlo en la línea de los pómulos (para cubrir un poco) y la mandíbula (para dar el efecto de mayor anchura).

Si prefieres llevarlo suelto, busca que el volumen se concentre en la parte inferior de tu cara para contrarrestar una mandíbula poco definida. Asimismo, si optas por dejar tus ondas o buscarás crearlas, cuida que se concentren en largos y puntas. Lo ideal sería evitar los peinados lacios, así que si tu cabello es chino, ¡siéntete bendecida! 

Ya sea que busques mayor dramatismo para tu peinado para boda de noche o que prefieras uno más sencillo, hay muchas opciones elegantes que harán que te sientas hermosa y cómoda en cada momento de la celebración. Considera que también el maquillaje puede ayudar a resaltar aquellos atributos de tu rostro que más te gusten y que incluso el escote de tu vestido de novia corte princesa y los accesorios que lleves pueden ayudarte a moldear tu imagen. Coméntale todos tus avances a la estilista de novias a quien hayas confiado estos toques finales y no olvides que las mejores armas de belleza son la actitud y una sonrisa honesta.

¿Necesitas un salón de belleza para el gran día? 💄
Pide información y precios de Estética a empresas cercanas