Fredy G. Noyola Memories

Si ya han elegido el estilo y los colores que vestirán la decoración de su enlace, desde los centros de mesa para boda, el lugar en el que será su fiesta y hasta el pastel de boda, es momento de pensar en el mobiliario, específicamente en las sillas. Tal vez no prestaron demasiada atención, pero, a la armonía conseguida entre los colores de la decoración, la iluminación, el montaje de las mesas y los arreglos florales de boda, también contribuyen las sillas del banquete.

Y para que entiendan la jerga que manejarán en el lugar del banquete o en la empresa de renta de sillas y mesas que contraten, aquí tienen los 12 tipos de sillas más comunes en las bodas. Descubran sus características y hasta tips prácticos para elegir las mejores para ustedes.

1. Silla Tiffany

Avanta Eventos

Clásica por excelencia y moderna a la vez, esta silla fue diseñada a principios del siglo XIX en Italia. La silla Tiffany es tan versátil que puede usarse en interiores y en exteriores, de día o de noche y en una amplia variedad de colores. Es cómoda, más si se acompaña con un cojín.

Gracias a su elegancia, no necesita mucha decoración, aunque pueden optar por vestirla con un lindo lazo, algún listón o unas flores que hagan juego con los colores del ramo de novia natural. Para bodas vintage y clásicas, en color dorado lucirán ad hoc; para bodas en jardín, los tonos cafés serán los más armónicos, pero un blanco luminoso también resaltará en cualquier boda al aire libre.  

2. Silla Versalles

MafEvents

La silla Versalles es ideal para los eventos de día y al aire libro o semicubiertos. Tiene un toque elegante y sofisticado que armonizará bien con el resto de los elementos. En cuanto a los colores, las sillas que más lucen son en tono dorado, blanco o negro. Sin embargo, la madera natural a la vista sentará de maravilla a bodas campestres y bohemias.

3. Silla Phoenix

Moh Event Attire

Si su boda es de estilo campirano pero con un toque sofisticado, la silla Phoenix es la indicada. Con su diseño clásico y vintage imprime un ambiente rústico sofisticado.

4. Silla Crossback

Nayara

El modelo de silla Crossback es elegante, clásico, ligero, resistente y cómodo. De ahí que sea uno de los estilos más empleados en eventos. Según el tipo de diseño y la decoración, puede ser apta tanto para bodas de día en exteriores como para bodas de noche en interiores. Considérenlas en color negro o gris para dar un toque más sobrio y en tonalidades claras si buscan un elemento más vivo.  

5. Silla Malinche

Reser Distinción

La sencillez de esta silla imprime elegancia y sobriedad, que puede ser contrastada al utilizar cojines con la misma gama de colores que la decoración de su boda. La silla Malinche es usada en celebraciones de día llevadas a cabo en espacios interiores.

6. Silla Luis XV

Deco13

Elegante, sofisticada y sugerida para una boda de etiqueta rigurosa. La silla Luis XV, también es llamada "de estilo Rococó", en alusión a ese movimiento artístico que apareció en Francia a mediados del siglo XVIII y que se reconoce por ser muy abundante en detalles. El término "Rococó" deriva de los vocablos franceses rocaille (piedra) y coquille (concha), que son los motivos preponderantes en esa corriente.

Este modelo de silla se encuentra con y sin brazos, pero su respaldo siempre es ovalado. Generalmente, sus patas y brazos también reproducen las curvas del arte Rococó. Sin duda, esta es la pieza que mejor combinará con los vestidos elegantes de noche que seguro llevarán sus invitadas si están planeando una boda clásica y superdistinguida.  

Como dato, hay quienes diferencian entre el mobiliario de estilo Luis XV y Luis XVI. Si bien esta silla se encuentra en ambos estilos, las sillas Luis XV tienden a dar la preferencia a los colores más llamativos y a motivos más recargados con respaldos y hasta brazos bordados, brocados y estampados. En tanto, las sillas Luis XVI son algo más sencillas: sus líneas no son tan curvas y se diseñan en tonos más claros y con efectos menos garigoleados.

7. Silla Ghost

Anticavilla

Casi cualquier tipo de silla es susceptible de convertirse en un modelo de silla Ghost, aunque lo más común es verlas con diseños Luis XV (o XVI). Su particularidad es que son modelos (casi) transparentes y se llevan bien con la mayoría de ambientes.

Como se fabrican con policarbonato, que es un tipo de resina plástica muy resistente, su asiento es rígido y no son muy transpirable, por lo que se recomienda emplearlas para lapsos de tiempo cortos. Por ejemplo, son aptas para una ceremonia civil, pero no para todo el banquete. 

8. Silla Thonet

Canela

Thonet no es solo una silla, sino una familia de sillas. El más cotizado es el modelo 14 y sobre este cuenta la leyenda que fue arrojado al vacío desde lo alto de la Torre Eiffel. ¿El resultado? ¡Intacto! Por eso la han llamado “la silla de las sillas”. La silla Thonet fue diseñada en 1700 en Alemania. Por su resistencia y durabilidad, considérenla si tienen invitados muy inquietos y su boda es de estilo vintage. Un pequeño listón con flores o un moño de lazo es más que suficiente para su decoración.

9. Silla Tolix

Unique Details

Ustedes se caracterizan por ser atrevidos, tanto que tú llevarás un vestido de novia corto (¿sí?) y él, un vanguardista traje azul. Y así, este toque inolvidable estará en cada uno de los detalles de su boda. Entonces, ¡la silla Tolix es la silla indicada! Fabricada en metal, es una pieza juvenil, fresca y arriesgada. Incorpórenla en tonos sobrios para un resultado más serio o para bodas en las estaciones frías y apuesten por los colores pasteles para bodas en primavera y verano.

10. Silla Avant Garde

Esta es otra de las sillas resistentes e ideales para bodas en exteriores. Al ser un modelo plegable, es algo informal, pero moderna, por lo que la pueden utilizar para su ceremonia en la playa o acompañada de mesas tipo picnic en la recepción. A estas sillas y a las de tipo Ranch, que también se recogen, también se las conoce como sillas "de tijera".

La madera le aporta frescura al diseño, por lo que sus invitados se sentirán cómodos. Pero si quieren asegurarse de que las invitadas con vaporosos vestidos para fiesta en la playa no dañen sus atuendos con los pliegues de la silla, hagan los asientos más confortables con un cojín.

Luce muy bien en multitud de colores, por lo que se adaptarán fácilmente a cualquier boda. Otra de sus ventajas es que también se fabrican en miniatura, lo que será ideal si han decidido invitar niños pequeños.

11. Equipal

La Casona del Banco

¿Buscan ideas para celebrar su boda en un hacienda? Los equipales son una opción ideal para bodas mexicanas celebradas en fincas tradicionales como haciendas o jardines de eventos de decoración rústica. La palabra proviene del vocablo icpalli, que en náhuatl significa "asiento" y son más característicos del estado de Jalisco.

Estos asientos de origen prehispánico se fabrican artesanalmente con madera, piel y fibras vegetales como el ixtle, lo que garantiza un asiento firme, cómodo y muy natural. ¿Los tendrán en algún momento de su boda?

12. Taburete

Cnit Renta de Mobiliario

Para el coctel de bienvenida con el que inaugurarán su recepción, los taburetes y las periqueras son lo más práctico. Aunque no necesitarán una silla por cada invitado, sí precisarán bastantes para que descansen sin problema quienes ya estén vencidos por estar de pie a la caza de canapés. Sin duda, las invitadas con tacones altos y hermosos vestidos de coctel lo agradecerán.

En este tipo de asientos, la variedad es amplia en formas, tamaños, colores y materiales. Solo tienen que elegir las que mejor vayan con el resto del mobiliario. Para la decoración, elijan centros de mesa para boda sencillos; lo demás estará de sobra, pues le quitaría ese “aire relajado”. 

Después de bailar y bailar, sus invitados se sentirán muy agradecidos con una silla que permita recargar pilas mientras degustan un respiro de la mesa de dulces para boda o de la barra de bebidas. Y ya que mencionamos el candy bar, ¿ya decidieron la decoración y el sabor de su pastel de boda? Sería genial darle unidad a la paleta de colores de todos los elementos de la recepción, ¿cómo harán ustedes?