Ir al contenido principal
Bodas

15 reglas de oro para perder peso de forma saludable

¿Quieres bajar de peso para lucir espléndida el día de tu boda? Te pasamos algunos tips para que lo consigas sin el famoso “rebote” y, lo más importante, cuidando tu salud. ¡No te los pierdas!

¿Necesitas un salón de belleza para el gran día? 💄
Pide información y precios de Estética a empresas cercanas

La presión para que el vestido de novia luzca perfecto, nuestra piel esté fresca como el ramo de novia que portaremos y que nuestras cara se vea sofisticada con el peinado recogido es demasiada. Cuando de perder peso se trata, queremos hacerlo rápido y fácil, esto no existe; mejor, aprovecha esta ocasión cambiando de objetivo: no bajes de peso, mejora tu estilo de vida. Prueba estas 15 reglas para hacerlo sin poner en riesgo tu salud.

1. Acude con un médico especialista en nutrición

Es un gran error adoptar un régimen alimenticio sin supervisión médica. Los organismos son diferentes; lo que es bueno para algunos, no necesariamente lo es para otros.

2. Dieta no es sinónimo de hambre

Dieta no significa dejar de comer, es el conjunto de sustancias alimenticias que ingerimos; así como regular, de acuerdo a lo que nuestro cuerpo necesita, la cantidad y tipo de alimentos. Así que despreocúpate por las pruebas de menú y del sabor de pastel de fondant para bodas que tienes que hacer, intenta solo combinarlos sanamente con el resto de tus alimentos para que no te excedas en calorías. 

3. Establecer un régimen alimenticio a largo plazo

Perder peso de un día para otro porque viene la fiesta y tienes que ponerte vestidos de fiesta cortos para todas las celebraciones es muy peligroso. Este tipo de planes sólo perjudican la salud, después viene el “rebote” y adiós figura ideal. Lo mejor es un plan alimenticio sostenible en el tiempo.

4. Comer es un placer, la gula es un pecado

Muchas veces confundimos calidad con cantidad; abusar de las papitas, quesadillas o tamales lejos está del placer, pero qué rico saben cuando los consumimos de vez en cuando y disfrutamos de una grata compañía ¿no?

5. La ansiedad no es hambre

Muchas veces comemos por angustia, para premiarnos, por aburrimiento o costumbre y no porque nuestro cuerpo verdaderamente lo necesite.

6. Nada de alimentos prohibidos

Una dieta balanceada no consiste en excluir grupos alimenticios, sino en equilibrar la cantidad, así que no dudes en probar los postres que estás considerando para la mesa de dulces para boda

7. Rutinas de ejercicio adecuadas

Es fundamental identificar el tipo de ejercicios adecuados a nuestro cuerpo, edad y avance del régimen alimenticio porque algunos moldean los músculos con todo y grasa.

8. Cuidado con las calorías vacías

Hay productos que aportan un alto contenido calórico y poco o ningún valor nutricional, evítalos.

9. No obsesionarse con el peso

Si vas a pesarte, que sea en tus visitas con el nutriólogo o mensualmente y evita convertirte en esclava de la báscula.

10. Las bebidas alcohólicas tienen calorías

Su contenido calórico se incrementa al combinarse con refrescos y jugos. Puedes consumir moderadamente las que contengan propiedades beneficiosas, por ejemplo, el vino.

11. Sí equilibrar, no restringir

No te tortures pensando qué puedes comer y qué no, claro hay casos especiales, lo ideal es comer de todo regulando la cantidad y tipo de alimentos.

12. La fuerza de voluntad también se ejercita

Antes que los brazos, las piernas o los glúteos, hay que trabajar y fortalecer este músculo.

13. Comer sin prisas

Así como te das tu tiempo para mirar los catálogos de ramos de novia, tómate tu tiempo para comer también, cuando lo haces rápido difícilmente te percatas de la saciedad y comes más.

14. De la vista nace el amor

Decora tus platillos para que se te antojen, una hoja de lechuga con jitomate a lado puede convertirse en una apetitosa ensalada al mezclar los ingredientes.

15. Rodéate de gente que te apoye

Convive con personas que en un momento difícil te apoyen para continuar con tu plan y no que quieran que desistas. 

Que tu única preocupación sea que los arreglos de mesa para boda luzcan como te los imaginaste. Sigue estos consejos y mantén una dieta saludable. Disfruta de una rebanada de tu pastel de boda, tan grande como tu felicidad. 

¿Necesitas un salón de belleza para el gran día? 💄
Pide información y precios de Estética a empresas cercanas