LuvinaisLuvinais

Cuando entregaste el anillo de compromiso, seguro te cercioraste de la medida del dedo de tu novia y para elegir el pastel de boda tuvieron que hacer cálculos sobre el número de invitados para que nadie quedara sin su rebanada. Eso es prevención y si han decidido que su luna de miel sea motorizada es aún más importante no dejar ningún detalle al aire. Por tanto, así como hicieron un listado del destino de las invitaciones de su boda, hagan otro checklist de lo que necesitan para esta aventura en moto. 

La importancia de una buena logística

Karlos SánchezKarlos Sánchez

Para comenzar a planear su luna de miel en dos ruedas, primero tienen que definir si cada uno irá en su moto o ambos irán en una sola. Para esto, deben de preguntarse si cuentan con el presupuesto para solventar los gastos de ambos vehículos, y si los dos tienen la experiencia requerida para manejar una motocicleta.

¿Quieren vivir esta experiencia solos o invitarán a sus amigos? Las buddymoon han sido tendencia en los últimos años, y si ya compartiste con tus amigas detalles como el diseño de tu vestido de novia con manga ¿por qué no viajar con ellas en tu luna de miel? Si quieren algo de privacidad para intercambiarse pensamientos de amor cortos, acuerden un punto de encuentro con sus amigos para incorporarse al viaje. Un convoy de seis a ocho motocicletas es lo ideal.

Si optan por una buddymoon, decidan el objetivo del viaje: cultural, gastronómico, aventura o relax. Así, todos estarán en la misma sintonía y preparados para el destino y las actividades que van a realizar. 

Itinerario claro, viaje placentero 

Victor Valdes PhotographerVictor Valdes Photographer

Hay diferentes rutas para enamorarse de México viajando en motocicleta, solo tienen que establecer los puntos más importantes que quieren visitar. La tecnología es de gran ayuda, aunque en algunas regiones no hay una buena cobertura. Un tip es guardar la ruta en el celular para que esté disponible aún cuando no tengan internet.

Determinen tiempos de traslado y aseguren horas de descanso para que el agotamiento no los venza. Si es una zona concurrida o viajarán en temporada alta, reserven el hospedaje con anticipación.

Ubiquen en la ruta los centros de asistencia en caso de emergencia, así como lugares conflictivos de la zona. También identifiquen gasolineras, de preferencia que no exceda una distancia de los 120 kilómetros si el tanque de la moto es chico. 

¿Cómo fijar el presupuesto?

Panpa Martínez FotógrafoPanpa Martínez Fotógrafo

Investiguen por cada litro de gasolina cuántos kilómetros recorren para saber el gasto aproximado para combustible. El peaje es otro gasto a considerar. La página Traza Tu Ruta, de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, será de gran ayuda para calcular casetas, así como el tiempo y la distancia de traslado entre un punto y otro.  

No olviden hacer una estimación de hospedaje, alimentación y gastos como agua, snacks y más, además de compra de ropa y artesanías durante el camino.

Medidas de seguridad

Karlos SánchezKarlos Sánchez

Antes de viajar, asegúrense de contar con seguro de vehículo y de viaje, así como de confirmar que la moto cumple con el reglamento oficial, según las leyes de tránsito. No olviden su licencia de conducir  y la tarjeta de circulación.  

Llevar un botiquín con lo indispensable para primeros auxilios: vendas, gasas, tijeras, etc. Asimismo, es necesario un kit para reparar ponchaduras, un bidón extra de gasolina -si el tanque es muy pequeño-, y señalizaciones de emergencia: bandera, lámpara sorda y reflejante.

Luego del glamur que derrocharon con el traje azul y el vestido de novia de encaje, el outfit para el viaje cambiará radicalmente. Para que vayan cómodos y seguros durante el trayecto, lleven botas de piel, pantalón largo de piel o mezclilla, chamarra de cuero o piel sin solapa, ni cierres o adornos porque pueden ser molestos al estar golpeando la cara debido al viento; casco a su medida y que cumpla con las medidas requeridas, guantes de piel o sintéticos impermeables, banda para el cabello o paliacate. A diferencia del peinado recogido elegante que llevaron en su enlace, ahora el look debe ser recogido pero cómodo. 

También es importante un adhesivo antivaho para que el casco no se empañe en zonas con humedad, si su casco no está diseñado para poder instalarlo, opten por un pinlock.

En una bolsa impermeable, lleven el directorio de teléfonos de emergencia de las carreteras federales, de la Cruz Roja Mexicana y de auxilio turístico, así como de sus familiares y amigos más cercanos. Un equipo móvil extra con saldo, no estaría de más.

La tarjeta IAVE es de gran utilidad porque evita que se quiten los guantes en cada caseta. Agua fría en un termo, snacks y compartir la ruta en tiempo real con alguien de su confianza son otras de las recomendaciones.

¿Qué equipaje cargar?

Novelito Foto y VideoNovelito Foto y Video

Indaguen sobre el clima predominante de la zona a la que viajarán y traten de ir lo más ligeros posible. Lleven solo prendas básicas, así como una power bank, impermeable, ropa térmica interior o de malla con ventilación, calcetas, ligas para el pelo y bloqueador solar. De preferencia, que la ropa vaya doblada en forma de rollito y dentro de una bolsa negra antes de que la metan en la maleta.

En cuanto a la ropa de diario, si está en sus posibilidades lleven uno o dos cambios acordes al clima, el resto lo pueden comprar en el camino para adquirir artículos y prendas de la región.

¿Qué tal si antes de partir a su luna de miel hacen una sesión de fotos montados en sus dos ruedas? El momento quedará plasmado para siempre al lucir tu traje y tu moderno vestido de novia. Inviten a sus best men y damas de honor con sus detallados vestidos de fiesta. ¡La diversión será en grande y tendrán una original memoria fotográfica!