Ir al contenido principal
Bodas

Vestidos de novia desmontables: 40 diseños ideales para looks 2 en 1

Los vestidos de novia nunca habían sido tan cómodos y prácticos. Gracias a las piezas desmontables, los modelos de las últimas temporadas están llenos de posibilidades y pueden transformarse en el modelo perfecto para cada momento de la boda.

Te ayudamos a encontrar el vestido de tus sueños 👰
Pide información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas
Galia Lahav

Los vestidos de novia desmontables son una tendencia que llegó para quedarse. Gracias a su practicidad, estos modelos facilitan que el look de las novias se adapte a cualquier condición climática imprevista. Además, estos diseños permiten que la novia pueda lucir más de un look durante su boda sin la incomodidad de cambiarse completamente. Aprende todo sobre los vestidos desmontables y los detalles que puedes usar para acompañar tu look nupcial. 

Faldas removibles

Los vestidos de novia con faldas desmontables han sorprendido y enamorado a las novias en los últimos años. Para muchas mujeres no es poco común debatirse entre dos siluetas, pero los vestidos de novia corte sirena con falda desmontable, por ejemplo, son la oportunidad de lucir los dos diseños más socorridos por las mujeres glamorosas.

Hay varios estilos de faldas removibles, sin embargo, las de volúmenes laterales que simulan una gran cauda son las más populares. Este estilo es apropiado para bodas glamorosas con un aire casual y puede ser mucho más exitoso en bodas nocturnas, ya que es un complemento que aporta dinamismo al caminar y sus detalles se apreciarán mejor con luces frías e iluminación moderna. Este tipo de falda también puede ser un elemento cómodo para fiestas en climas calurosos, ya que no cubre por completo el cuerpo.

Las faldas removibles completas son otras de las favoritas, pues transforman los vestidos con siluetas rectas en voluminosas siluetas corte princesa o en A. Son una gran opción para novias románticas que sueñen con ambos modelos, pero también serán apreciadas en bodas campestres, bohemias y urbanas, ya que permiten hacer una entrada majestuosa a la fiesta o a la ceremonia y, al removerse, dan libertad de movimiento para disfrutar la fiesta y la pista de baile.

Caudas desmontables

A las novias más elegantes y clásicas que sueñen con hacer una entrada muy emotiva a la recepción les atraerá la idea de lucir un vestido de novia con cola desmontable. Aunque hay diseños para todo tipo de vestidos, las caudas removibles son más usuales en modelos rectos, como las siluetas columna y sirena, así como los cortes en A con poco volumen.

Cuando la novia decida que es momento de lucir un outfit un poco más práctico y relajado, puede quitar la parte de atrás del vestido. Esta también puede ser una transición muy interesante de un look de boda al atardecer a un outfit para fiesta nocturna.

Capas y túnicas

Las capas y túnicas no solo transforman el corte de los diseños, sino que modifican también el top porque cubren hombros, brazos o espalda de la novia. No solo aumentan o disminuyen visualmente el contorno del vestido, sino que pueden añadir texturas y color al conjunto. Aunque parezcan una opción exclusiva para bodas en climas fríos, hay todo tipo de diseños con una gran variedad de tejidos, aptos para cualquier tiempo: son toques de brillo y textura que pueden proteger del viento y del sol.

Las capas y túnicas pueden crear un efecto dramático, especialmente si tienen color, brillo o patrones interesantes. Serán fabulosas en fiestas en el exterior, especialmente al atardecer. Seguramente les gustarán a las novias románticas o bohemias que busquen un look vanguardista.

Tops y mangas

Las mangas removibles son, actualmente, accesorios muy usados y fáciles de encontrar. Son muy prácticas y pueden coordinarse fácilmente con otros elementos y accesorios del look nupcial, abriendo la puerta a posibilidades ilimitadas. Ya que hay muchos diseños, se pueden adaptar a cualquier tipo de boda, pero son ideales para acompañar vestidos escotados en climas cálidos.

Los tops y cuellos removibles son una tendencia que recién empieza a tomar fuerza, pero sus ventajas son innegables. No solo pueden servir a las novias que estén indecisas entre diferentes tipos de escote, sino que pueden convertir los escotes tradicionales, como el strapless o el escote corazón, en cuellos modernos con aberturas en los hombros y mangas estilo tatuaje. También encontrarás cuellos removibles que crean la ilusión de un cuello alto o de un cuello redondo o barco con mucho diseño.

Hay piezas con transparencias o tejidos discretos que pueden crear un top estilo ilusión con velados de fantasía, o que pueden darle una figura estilizada a los hombros y a la espalda. Estos complementos son ideales para novias que buscan un balance entre discreción y vanguardia, y son ideales para bodas estilo coctel.

Descubre más vestidos de novia 

Si amas estos diseños, no dudes en darte una vuelta por el catálogo de vestidos de novia de Bodas.com.mx: encontrarás muchos modelos con piezas desmontables diseñados por grandes firmas de la industria de la moda nupcial. Crea tu look soñado usando todos los elementos que están a tu disposición y sorprende a todos en tu día B.

Te ayudamos a encontrar el vestido de tus sueños 👰
Pide información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas