Ir al contenido principal
Bodas

8 tipos de cauda para el vestido de novia, ¡conócelas!

El tejido, el corte, el escote, las mangas, los apliques ¡y la cauda! Porque son muchos los detalles en los que hay que fijarse al elegir vestido de novia, es importante llamar a cada uno por su nombre. Y tú, ¿conoces los tipos de cauda que existen?

¿Aún no has encontrado "El" vestido? 👰
Pide información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas

vestidos de novia con cauda larga

Aunque la sobriedad de los diseños se instala cada vez más en los catálogos nupciales, las caudas son un detalle majestuoso para los vestidos de novia. Hasta los modelos de fiesta más elegantes se apuntan al glamur de las caudas. Lisas, con encaje o aplicaciones de pedrería; cortas, medianas o largas, siempre están llenas de ilusiones. ¿Quieres empezar a llamarlas por su nombre según la longitud y forma de este clásico nupcial?

1. Cauda barrida

vestidos con cauda

Este tipo de cola para el vestido se convierte en una breve extensión de la falda, con medidas que no pasan de los 30 centímetros desde el punto en que la falda toca el suelo. Se convierte en una extraordinaria propuesta para las novias que busquen diseños con mayor ligereza y dinamismo.

Será ideal para ti si no quieres estar pendiente de que la cauda del vestido se desacomode o te preocupa que alguien pueda pisarla sin querer. O simplemente, si quieres poder bailar toda la noche sin planear cómo sujetarla, esta cauda minimalista es para ti.

Además, si su boda será al aire libre, cuanto más corta sea la cauda, más manejable será el vestido en los desplazamientos. Además, estará menos expuesta a las manchas y posibles rasguños.

2. Cauda corte real

vestidos con cauda

¿Quieres poner a prueba lo tradicional? La cauda corte real mide en torno a un metro partiendo de la cintura, lo que da una longitud similar a la cauda barrida, con la diferencia de que este tipo de cola se forma desde la cintura y la de tipo barrido nace en la parte inferior de la falda.

Este tipo de cauda retoma lo clásico de las vestimentas de las damas palaciegas de las cortes reales de antaño; de ahí su nombre.

3. Cauda capilla

vestidos de novia con cauda larga

Las medidas de la cauda tipo capilla son de un metro y medio, también desde la cintura. Aunque empieza a ser ya de un largo considerable, puede ser muy cómoda si aprendes a manejarla. Si después de la ceremonia quieres caminar o moverte con ella con mayor facilidad, existen formas de recogerla.

Puedes hacer que repose sobre el antebrazo, sujetarla de la parte trasera alta del vestido con un prendido que no rasgue las telas o pedir que le anexen una pulsera en uno de los extremos para que puedas prenderla de tu muñeca. No dudes en seguir estos tips tanto para esta como para el resto de caudas. Y ahora sí, ¡a bailar y saltar!

4. Cauda catedral

vestidos de novia con cauda larga

La cauda catedral es muy llamativa y concede ese indudable toque de distinción a las novias que reclaman su dosis de atención en la boda. Es ideal para lugares espaciosos y diáfanos donde la novia pueda lucir al máximo.

Nace a partir de la cintura y mide dos metros, lo que le dará un papel protagónico en el look de la novia. La cauda tipo catedral es el detalle de impacto perfecto para los vestidos de novia de encaje. Su romanticismo sublime los terminará transformando en trajes de alta costura y elegancia.

5. Cauda monarca

vestidos de novia con cauda larga

¿Sueñas con portar un vestido de novia con cauda larga que los pajecitos te ayuden a dirigir cuando camines hacia el altar? La “kilométrica” cauda monarca es perfecta para esas novias enamoradas de las bodas de princesas, de películas y de fantasías hechas realidad.

La estrella de las bodas elegantes mide tres metros o más y forma parte del vestido. Aunque no es la más cómoda, también es la menos desapercibida. Necesita de espacios amplios para lucir más y que la novia practique su movilidad con esta.

6. Cauda watteau

vestidos con cauda

La cauda watteau es una opción fantástica para las novias que amen las alternativas fuera de lo común. Se sujeta por los hombros, como si fuera una capa, lo que le aporta un look griego clásico, pero que siempre se reinventa. ¿O eres de las que ve esta cauda como una capa de superheroína?

Claramente, esta hará destacar la elegancia soberbia de la novia. Es la preferida de las novias atrevidas (y algo misteriosas) que quieren sorprender con un estilismo fuera de lo habitual. Por eso, muchas mujeres eligen la cauda watteau en sustitución al clásico velo, pues genera un efecto similar, pero menos tradicional. 

7. Cauda desmontable

 vestido de novia con cauda desmontable

Para las novias vanguardistas, ávidas de cambios y a la caza de vestidos de novia modernos, la cauda desmontable será el mejor complemento. Además de ser versátil, resaltará tu look nupcial. Puedes usarla durante la ceremonia y más tarde, en la recepción o después del banquete, quitarla para obtener dos estilos en un solo vestido.

Esta se monta por la parte trasera de la falda, en la cintura, a modo de sobrefalda. Puedes quitarla y ponerla cuantas veces quieras. Los mecanismos de cierre son variados, para adaptarse a la comodidad de la novia que la porte. El material del que está hecha siempre suele ser el mismo que el del vestido o traje de novia y el largo puede ser variado.

8. Vestidos sin cauda

vestidos de novia sencillo

Las caudas son elegantes para bodas semiformales y formales, pero ¿cierto que no todas las bodas se rigen por los mismos códigos? Los vestidos sin cauda o con largo a ras de suelo son perfectos para ceremonias y celebraciones sencillas y en espacios naturales. Considera este tipo de diseño para celebraciones civiles, ¡comodidad garantizada!

Ya descubriste los tipos y medidas de caudas que encontrarás en los vestidos de novia. Elige la que vaya más con tu personalidad y que te permitirá disfrutar planamente el día de tu boda. ¿Cuál es tu favorita?

¿Aún no has encontrado "El" vestido? 👰
Pide información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas