Ir al contenido principal
Bodas

Tendencias en vestidos de novia 2023, ¡descubre todas las novedades de la BBFW!

Descubre junto con nosotros las tendencias en vestidos de novia 2023 que las firmas nupciales develarán en los desfiles de la Barcelona Bridal Fashion Week. ¡No te pierdas los detalles más especiales y espectaculares vistos en las pasarelas!

Te ayudamos a encontrar el vestido de tus sueños 👰
Pide información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas

Tendencias vestidos de novia 2023

Por la pasarela de la BBFW no solo desfilan majestuosos vestidos de novia y las más vanguardistas propuestas nupciales. También se presentan las novedades en accesorios, joyería, zapatos, maquillaje y hasta los peinados para novia que lucirán mejor los diferentes estilismos. ¡La espera terminó! Es hora de descubrir todas las tendencias en vestidos de novia 2023 que conquistarán a quienes darán el "sí, quiero" próximamente. 

Algunas firmas ya nos revelaron algunos secretos, pero en breve se podrán descubrir todas las nuevas tendencias. Desde qué cortes y escotes son los favoritos o qué maquillaje y peinado se llevará más. ¡Estas son las primeras que detectamos!

1. Patchwork de alta costura

Tendencias vestidos de novia 2023

Este arte textil se ha llevado en los vestidos más lujosos de la era victoriana, así como en la moda urbana de los 70 del siglo pasado. Sin embargo, pocas firmas de alta costura nupcial contemporánea se han atrevido con el patchwork en sus diseños. Firmas como Jesús Peiró, Yolancris, Nicole y Viktor & Rolf lo incorporan con mucho acierto y en acentos muy discretos y románticos en los desfiles de las colecciones que presentaron en la Barcelona Bridal Fashion Week. 

Los parches de diferentes tejidos se integran para componer diseños florales y se aprecian mejor en las distancias cortas. De esta manera, se descubre que lo que parecen aplicaciones bordadas y vestidos de novia de encaje son, en realidad, asombrosos collages de telas.

2. Espaldas descubiertas

Tendencias vestidos de novia 2023

Los escotes profundos y los que forman figuras geométricas enmarcan delicadamente la espalda de diferentes modelos que algunas firmas, como Jesús Peiró, Marchesa for Pronovias y Yolancris, presentaron en la BBFW. La botonadura forrada y la pedrería son aliadas perfectas para resaltar y dotar de elegancia y sensualidad el escote trasero en algunos de los modelos. No hay duda que varias de las colecciones otorgan protagonismo y feminidad a las espaldas de los vestidos de novia. 

No quedaron fuera los escotes confeccionados en tejidos bordados que brillan por sus aplicaciones y delicados detalles. La tendencia a combinar la profundidad de las espaldas con detalles como bordados, calados, cinturones y bordes de encaje o con efecto tatuaje sigue vigente. Estos efectos le añaden estilo a los cortes, ajustándose a todo tipo de personalidades. 

3. Croc tops: modelos de dos piezas

Tendencias vestidos de novia 2023

¡Sí, parece que llegaron para quedarse! Los crop tops han sido tendencia los últimos años, porque además de frescos y glamorosos, hay un sinfín de estilos. Aunque al principio estos modelos eran los  favoritos de las novias bohemias, algunas firmas, como Yolancris, Jesús Peiró e Isabel Sanchis, han creado conjuntos que ni siquiera las novias clásicas pueden resistir: faldas voluminosas y tops suaves son una combinación top.

4. Mangas abullonadas

Tendencias vestidos de novia 2023

¡Las mangas seguirán in y tendrán protagonismo! Firmas como Nicole, Viktor & Rolf, Yolancris, Jesús Peiró y Marchesa para Pronovias desvelan que las mangas largas y tres cuartos abullonadas seguirán siendo un must en 2023.

Ya sea incorporadas al vestido de novia o en elegantes capas o abrigos, este tipo de manga seguirá en tendencia en la modal bridal. Asimismo, las mangas removibles siguen presentes en muchas colecciones, por lo que podrás aprovecharlas para transformar tu vestido cuantas veces quieras.

5. Maximoños y adornos XXL

tendencias vestidos de novia 2023

Llamativos maximoños y adornos XXL son parte de las propuestas de Jesús Peiró, Marquesa for Pronovias, Nicole y Yolancris. Tanto en algunas faldas como en adornos del escote y cintura están presentes para darle un toque divertido a los diseños.

6. Aplicaciones florales en 3D

Tendencias vestidos de novia 2023

Aunque seas una amante de los vestidos de novia sencillos, en cuanto veas la invasión de flores en tercera dimensión solo podrás decir "sí". Las aplicaciones florales en telas que creen relieves y texturas sobre el vestido será una del as tendencias más vistas en 2023, como se ha podido ver en las propuestas de Marchesa, Viktor & Rolf, Jesús Peiró, Yolancris y Demtrios, entre otras. Las novias que buscan un look romántico, pero con un toque moderno no las pueden perder de vista.

No importa el corte del vestido, las aplicaciones florales en 3D estarán presentes en los tops o faldas de los diseños, enmarcando los bordes, o esparcidos a lo largo de todo el vestido para llenarlo de encanto. Las acompañan otros detalles muy lujosos como microperlas y pedrería, que dosificarán esos pequeños acentos de brillo que nunca deben faltar en el look de novia, de una u otra forma.

Si te agradan los detalles en 3D, ¡tienes que incluir esta tendencia en tu look de novia! Busca flores de diferentes diseños y tamaños que creen patrones espectaculares en tu vestido de novia. También puedes optar por estrellas o mariposas, su efecto "volador” atraerá todas las miradas. 

7. Sugerentes cut outs

Tendencias vestidos de novia 2023

Los cut outs estarán presentes en muchos de los tops de las colecciones de vestidos de novia 2023, como se vio en los desfiles de Yolancris y Jesús Peiró, entre otros. Perfilando los costados o descubriendo la cintura y parte del abdomen, le darán un aspecto muy relajado al look de novia. Un toque de sensualidad y elegancia que resalta la figura femenina de una manera discreta pero sugestiva.

8. Divertidos holanes

Tendencias vestidos de novia 2023

Verticales y horizontales, los holanes se hacen presentes en algunos de los diseños de las nuevas colecciones de vestidos de novia que las firmas nupciales están presentando en la BBFW. Se aprecian modelos en los que los volantes simulan una falda sobrepuesta y otros en los que son parte de los detalles del escote, manga y falda. Hay vestidos cubiertos de holanes horizontales que son los protagonistas, mientras que los verticales dan volumen, ayudan a delinear la figura y a mostrar un diseño audaz.   

Encontrarás diseños con holanes pequeños y suaves, así como amplios y etéreos, que darán una ilusión más voluminosa. También puedes encontrar vestidos con holanes sencillos y prácticamente planos o con grupos voluminosos. Este elemento otorga un efecto romántico y dinámico, aumentan el volumen, añaden fluidez y llenan de suavidad cualquier look. 

Las románticas faldas cubiertas de holanes asimétricos tampoco pasan desapercibidas en las colecciones de vestidos de novia 2023, como se vio en los desfiles de Nicole, Marchesa o Viktor & Rolf, entre otros. Enamórate de los diseños corte princesa acompañados de holanes y asimetrías y contágiate de su dinamismo. 

9. Abrigos etéreos y capas espectaculares

Tendencias vestidos de novia 2023

Tampoco faltan las capas y abrigos con cortes dramáticos y tejidos etéreos en las nuevas colecciones de los diseñadores que participan en la BBFW: son tan largos como los vestidos tradicionales e incluso crean caudas medias. Además de cubrir completamente los vestidos con corte en A, les añaden una capa extra de volumen.

Los abrigos tienen broches tridimensionales o estilo joya y sus dobleces crean una sutil solapa que detallará el cuello de cualquier vestido de novia sencillo. Las capas tienen capuchas majestuosas que, por efecto del corte y de las texturas, caen sobre los hombros creando la ilusión de un cuello Peter Pan: son una combinación de elegancia y fantasía. En algunos modelos, las aberturas al frente son muy fina y los brazos quedan descubiertos, enfatizando su estilo enigmático.

10. Vestidos joya

tendencias vestidos de novia 2023

En varios diseños de las nuevas colecciones presentadas en la BBFW, los diseñadores salpican sofisticación con apliques de pedrería y siluetas que enaltecen la belleza femenina. El estratégico juego de líneas permite destacar atributos y la posición del brillo enfatiza el corte del vestido. 

La pedrería suma elegancia a los vestidos de novia con manga, así como a las siluetas sirena y en A. Además, enmarca la profundidad de los escotes en V y subraya el protagonismo de los mosaicos florales de encaje que labran espaldas y escotes. En algunos vestidos de novia sencillos se agregan superposiciones de pedrería a modo de toque en hombros, brazos, cintura y espalda para compensar la sobriedad de la silueta.

11. Adornos con mucho movimiento

Tendencias vestidos de novia 2023

Algunos de los vestidos de novia 2023 resaltan por la gran variedad de texturas y detalles que se transforman desde cada ángulo. Transparencias y aplicaciones de pedrería se combinan para crear dinámicos juegos de luz. Flecos vintage y efectos tipo pluma llueven sobre varios de los diseños, llenándolos de lujo en faldas salpicadas de detalles y cuerpos y mangas con mucha vida y movimiento. 

12. Shorts para novia

Tendencias vestidos de novia 2023

¡Shorts nupciales! ¿Los imaginas? Las novias que están planeando una boda destino en la playa o en alguna locación al aire libre con clima cálido, no pasarán por alto esta tendencia. Si dudaban en elegir un vestido de novia corto, no podrán resistirse con esta propuesta que puede acompañarse con una sobrefalda de corte en A.

Cómodos, sensuales, prácticos y etéreos. Los shorts para novia te permitirán lucir tu lado más jovial, divertido, libre y fashion. ¿Te atreves a sumarte a esta tendencia?

13. Brillo, brillo y más brillo

Tendencias vestidos de novia 2023

Desde las faldas hasta los detalles más delicados en los escotes y complementos ¡brillan sin control! No hay forma de que los luminosos vestidos pasen desapercibidos. Los escotes ilusión y el juego de aplicaciones que enmarcan los escotes profundos, los asimétricos y los hombros caídos les otorgan un toque muy elegante y romántico. 

¿Quieres que tu vestido tenga detalles glam? Pues prepárate, porque es probable que te enamores de alguno de los que tienen los vestidos de novia 2023: encajes, paillettes y plumas con incrustaciones artesanales de pedrería son algunos de los detalles que resaltan y hace brillar los diseños desde cualquier ángulo. No importa si tienes en mente un vestido de novia corte sirena o prefieres uno de silueta en A, que es la protagonista de estas colecciones, los detalles marcarán la diferencia. 

En la pasarela también se despliegan las próximas tendencias en accesorios y joyería nupcial. Las mujeres más clásicas estarán encantadas de lucir sus peinados con tiaras y tocados de pedrería. En cambio, los maxiaretes con flores y las gemas de colores atraerán a las más atrevidas, mientras que aquellas que busquen un look vintage encontrarán en los chokers, las plumas y los listones para el cabello todo un mundo de inspiración.

Te ayudamos a encontrar el vestido de tus sueños 👰
Pide información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas