Ir al contenido principal
Bodas

Vestidos de fiesta Sonia Peña 2019: el regreso a la moda de los años 70

Bajan las luces, sube la música disco. Los reflectores deambulan por la pasarela, mientras el satén, los flecos y las plumas de los vestidos de Sonia Peña desfilan con energía. Su colección 2019 es para invitadas muy sofisticadas. ¿Alguna por ahí?

Sonia Peña

¿Será la suavidad del satén o la energía de sus estampados? ¿Sus escotes profundos o saber que en 2019 regresarán las campanas a los vestidos de noche con manga? Cuando se trata de elegir el mejor vestido de fiesta para una ocasión especial, siempre se busca ese "algo" que hace único un diseño. En eso se afana Sonia Peña: en hacer que cada mujer se sienta fabulosa con sus creaciones. ¿Quieres saber cuál será su aportación a los vestidos de noche para el próximo año?

Sonia Peña presentó en la Barcelona Bridal Fashion Week un avance de Studio 54 & Colección Cocktail, inspirada en los años 70 del siglo pasado. Studio 54 fue uno de los antros más emblemáticos de la vida nocturna neoyorquina a finales de los 70. Por sus pistas de baile pasearon sus vestidos largos de noche celebridades de todo ámbito: música, cine, pintura, diseñadores de moda... Como era de esperar, rápidamente se convirtió en uno de los principales focos para la vida social y las relaciones públicas en Manhattan.

La colección de Sonia Peña retoma la época de esplendor de Studio 54, esos primeros años de efervescencia; de ahí que las reminiscencias de la cultura disco sean más que evidentes. Sin embargo, el repertorio también toma la irreverencia del glam rock y el romanticismo del folk. Las referencias musicales no son para nada aleatorias: lo entenderás cuando veas cómo se mueven sus telas.

Baile de sensualidad

La música que marcó el ritmo del desfile de los vestidos de fiesta de Sonia Peña no fue lo único que invitó a bailar a los asistentes. La liviandad y el movimiento de los tejidos se pasearon con cadencia para descubrir siluetas muy femeninas y sensuales.

Los flecos, las plumas, las capas, los batines y algunos listones de cuero fueron perfectos compañeros de baile. Y de vez en cuando, las mangas poeta y las acampanadas, muy en la onda seventies, reivindicaban su protagonismo.

En las faldas predominaron el raso, el satén, la gasa y el crepé, que hicieron un match perfecto con los encajes y bordados de los cuerpos de los vestidos.

Los cortes imperio fueron los más vistos en la colección de fiesta que se presentó en Barcelona. Pero también se incluyeron algunas siluetas en A, minivestidos y varios jumpsuits y conjuntos de pantalón palazzo, prendas con las que fácilmente se resume la moda setentera.

Colores de día y colores de noche

Studio 54 & Colección Cocktail es un repertorio vibrante y enérgico. En buena parte, esto se debe a la variedad de colores que se emplean en sus vestidos, toda una explosión de creatividad.

Si lo que estás buscando son vestidos para fiesta de día, la paleta transita entre rosas, verdes y tonos pastel: más cerca del romanticismo que de la psicodelia de los 70. Y en esta línea van también los estampados y bordados florales y étnicos que ornamentan la mayoría de sus creaciones: ¡flower power!

¿Opciones para noche? El binomio del blanco y el negro, ocasionalmente combinado con grises y rojos será una apuesta sofisticada y elegante. Y como entre los vestidos de noche negros nunca falta el encaje, Sonia Peña también lo aprovecha para esculpir conjuntos lenceros bastante reveladores.

Accesorios: el mix de los 70

De pies a cabeza, el avance de la colección 2019 de Sonia Peña nos habla de la moda de los 70. Además de sus vestidos, los detalles y complementos transitan de manera armónica de la extravagancia de la música disco al estilismo hippie de Woodstock y la sofisticación del glam. No se podía esperar otra cosa si la fuente de inspiración es una década en ebullición y repleta de nuevas subculturas urbanas.

Este mix resulta en zapatos con plataformas metalizadas o cubiertas de glitter, cinturones con pedrería y muchas flores y cintas alrededor de la cabeza, que le dan ese toque groovy al look más sofisticado.

Completan el estilismo unos ojos ahumados y melenas al viento que añadirán naturalidad y movimiento a los pasos de baile más espectaculares.

¿Y el catálogo completo?

Sonia Peña es una firma española fundada en 1986 que aspira a vestir a mujeres sofisticadas y elegantes a precios razonables. Hoy, sus vestidos se venden en 54 países, incluido un punto de venta en la Ciudad de México. Si te gustó este avance, ¿por qué no echas un vistazo a la colección completa de vestidos de fiesta Sonia Peña 2019?

Si ya te preparas para recibir el año próximo las invitaciones de boda de tus amistades, entre los diseños de esta marca encontrarás muchas opciones de vestidos de fiesta largos aptos para madrina, dama o invitada. Con un peinado medio recogido conservarás esa frescura setentera de la colección. Atrévete con una mirada bien definida ¡y prepárate para mover la cadera al estilo de Fiebre de sábado por la noche!