Ir al contenido principal
Bodas

15 colores tendencia para vestidos de fiesta primavera-verano 2023

Prepárate para ser la invitada más 'trendy' de las fiestas: aquí tienes los colores que serán tendencia en primavera-verano este año. Descubre todas las tonalidades e inspírate para combinarlas. ¿Lista para elegir el mejor look de invitada de boda?

vestido de fiesta estampado con mangas

Convierte tu clóset en un arcoíris con los 15 colores tendencia para vestidos de fiesta primavera-verano 2023. Encontrarás diez tonalidades ideales para hermosos diseños y otras cinco que podrás lucir en accesorios y zapatos. Aprende los sentimientos que transmite cada una de estas propuestas cromáticas y cuáles son los mejores detalles para resaltarlas y complementarlas. Conviértete en la invitada más trendy en 2023 y encuentra el matiz ideal para tu personalidad, ¡solo tienes que dejarte llevar por el color!

Como cada temporada, Pantone anuncia a través de su Fashion Color Trend Report cuáles serás las paletas y guías cromáticas que marcarán tendencia a nivel internacional. Sus informes se elaboran a partir de los colores que predominaron en las principales pasarelas de moda de alta costura: Nueva York y Londres. Para la temporada primavera-verano 2023, Pantone propone una paleta que combina confort y aventura. Las tonalidades buscan transmitir liberación y calma, cada una evocando sus propias sensaciones. ¡Conócelas todas y renueva tu armario con los colores de moda más espectaculares!

1. Fiery Red (Pantone 18-1664)

vestido de fiesta rojo corto

Pantone define el Fiery Red como un rojo recargado con una gran intensidad energética. Este tono rojizo es ideal para lucirse en eventos nocturnos, especialmente en interiores, aunque gracias a su sutileza, es apropiado en eventos matutinos en jardines y carpas glamorosas.

Es un color que también lucirá mucho en jumpsuits y coordinados de dos piezas, especialmente con diseños angulosos y cortes rectos. Fiery Red es muy fácil de combinar con elementos negros, especialmente si tienen un poco de brillo: bolsos, cinturones y zapatillas de charol crearán un efecto muy elegante que querrás presumir en bodas románticas y estilizadas.

2. Beetroot Purple (Pantone 18-2143)

vestido rosa corto

Este “tono fucsia envalentonado que representa los frutos de la naturaleza” es tan vibrante y cálido que transmitirá gran creatividad y optimismo. Este color está fuertemente asociado con el romance y la feminidad, y se dice que estimula la dulzura y la amabilidad.

Es un tono muy conveniente para bodas matutinas y diurnas, aunque puede usarse en cualquier horario, sobre todo en exteriores, pues es un color magnético que atrapa la luz natural. Es probable que encuentres el Beetroot Purple en barnices de uñas y en labiales que, sin duda, querrás incorporar a tu outfit.

3. Tangelo (Pantone 15-1335)

vestido de fiesta largo naranja

Como lo menciona la descripción de Pantone, este “naranja ácido y sabroso enriquecido con vitaminas” remite a los sabores cítricos y tiene el propósito de ser fresco y estimulante. Ya que evoca a las naranjas, es un color revitalizante y divertido que llamará mucho la atención, por lo que es más apropiado para bodas en exteriores, en terrazas o en salones con grandes ventanales.

Los mejores colores para combinarlo son matices que no causen contraste, como tonalidades suaves de naranja y tonos neutros que no le roben el protagonismo, como marfil, beige y arena. Es bastante apto para bodas nocturnas, pero lucirá toda su luz en celebraciones matutinas.

4. Peach Pink (Pantone 15-1530)

vestido de fiesta durazno

Peach Pink es otro anaranjado muy trendy para primavera y verano, y lo querrás en tu guardarropas para lucirlo en bodas al atardecer. En interiores bien iluminados también podrás lucirlo durante la noche, aunque debes tener en mente que es muy sutil y querrás destacarlo con iluminación natural.

Según Pantone es “un nutrido tono melocotón que invita a un cálido abrazo”. Es una tonalidad muy suave que también podrás aprovechar si te gustan los estampados florales o geométricos; quizás lo encuentres incluso en patrones animal print. Haz brillar el Peach Pink con brazaletes y aretes dorados e incorpóralo en pañoletas y cintas a tu peinado.

5. Empire Yellow (Pantone 14-0756)

vestido de fiesta amarillo croc top

El Empire Yellow es “un amarillo luminiscente que irradia alegría.” Este impactante color será irresistible en fiestas nocturnas, principalmente en playas, terrazas y jardines modernos, pues es un color muy emocionante para vestidos de coctel y también será apropiado para calzado y gabardinas.

Este tono amarillo es apto para lucirse con un poco de contraste, por lo que podrás mezclarlo con cinturones, bolsos y capas en tonos verdes y azules. Para adaptar este color a una boda matutina usa complementos en sombras de blanco o gris: serán un acierto en bodas elegantes, mientras que en bodas bohemias puedes aprovechar tejidos como yute y lino en sombreros y chalinas para acentuarlo.

6. Crystal Rose (Pantone 12-1708)

vestido de fiesta largo para gordita

Ideal para bodas en interiores o en jardines glamorosos, esta sombra de rosa evoca inocencia, dulzura y sencillez. No por nada Pantone lo define como “un rosa claro que transmite un romance moderno.” Es tan versátil que puede usarse en looks chic, elegantes, románticos o hasta minimalistas.

Su contraste con negro será muy atractivo en bodas modernas, por lo que podrás accesorizar con chalinas, tocados y hasta guantes. También podrás lucir Crystal Rose con tonos marfil en bodas formales. Ya que es suave y discreto, puede ser apropiado para cortejos de damas de honor o para invitadas VIP que busquen un toque femenino y delicado; las novias que quieran un segundo look con pinceladas de color también pueden aprovehcar este tono.

7. Classic Green (Pantone 16-6340)

vestido de fiesta verde

El Classic Green es uno de los tonos más explosivos de la paleta y también uno de los más vistosos que, sin duda, se verá en muchas alfombras rojas. Se trata de un “verde nutritivo imbuido de cualidades saludables”, así que no deslucirá en una wedding brunch. Sin embargo, ya que es un color muy poderoso, es una buena elección para outfits de bodas nocturnas, en las que creará llamativos conjuntos estilo color block, una tendencia para bodas en 2023. ¡No es apto para invitadas que quieran pasar desapercibidas!

También puede usarse en acentos, por lo que, si quieres lucir un outfit estampado para una boda en terraza o en la playa, puedes combinar este tono con matices amarillos, rosas y azules. Es un color ideal para zapatos, gafas y joyería de fantasía, así que no dudes en elegirlo para las bodas más modernas.

8. Love Bird (Pantone 13-0443)

vestido de fiesta verde

Aunque es una sombra de verde más discreta que el Classic Green, Love Bird es un tono alegre y abrazador que te hará sentir energizada: “un verde exótico de carácter vivaz.” Es apropiado para bodas nocturnas, aunque las invitadas más vanguardistas querrán lucirlo por la mañana para que luzca todo su potencial.

Si quieres un atuendo boho chic, luce este color con joyería en tonos cobre: el efecto será una combinación de elementos terrosos con acentos volátiles. También puedes lucirlo con boas, pashminas y medias de colores neutros, o bien, en looks con menos piezas y con zapatos de tonalidades distintas de verde.

9. Blue Perennial (Pantone 16-4036)

vestido de fiesta azul

Blue Perennial, “un azul llamativo que hace resaltar la paleta.” Sofisticado y sobrio, este es uno de los mejores colores del reporte para bodas formales. Lucirá particularmente glamoroso en bodas al atardecer. También es uno de los mejores tonos para eventos primaverales o veraniegos en interiores y seguramente se verá mucho en trajes y conjuntos coordinados, así como en suéteres para el inicio de la primavera y el final del verano.

Este azul se puede coordinar con todos los tonos neutros, especialmente con blancos aperlados, marrones suaves y rosados pastel. Es un tono frío que apacigua el corazón, creando un balance entre sensibilidad y determinación que dará mucho porte a las invitadas que lo usen.

10. Summer Song (Pantone 14-4316)

vestido de fiesta azul

El último tono de la lista de colores tendencia primavera-verano 2023 es suave y fino: un azul bastante frío que transmite paz y pureza. Pantone define el Summer Song como “un tono azul limpio que expresa relajación y tranquilidad”, ¿sientes eso al verlo?

Si quieres disfrutar de la boda con total libertad y con mucho confort, este color te ayudará mucho. Además, estilizará tu porte y suavizará tus facciones. Aunque es pálido, sacará los tintes rosados en tu piel, por lo que será una tonalidad muy glamorosa para bodas interiores, especialmente durante el día. Se puede combinar con sombras grices, negras y blancas, colores que podrás incorporar con zapatos de salón clásicos, sombreros, estolas y sacos. Si quieres lucirlo en un vestido de manga larga o en forma de torera, cuida que tus uñas tengan toque glossy que le den brillo a la tonalidad. 

Y cinco colores neutros para toda ocasión

colores tendencia para vestidos de fiesta primavera-verano 2023

Estos son los cinco colores neutros o clásicos que Pantone prevé que destaquen en la temporada primavera-verano 2023 y que son ideales para resaltar los diez colores protagonistas. Los encontrarás en muchas presentaciones en el catálogo de moda de Bodas.com.mx, pero son ideales para accesorios y calzado que podrás combinar con los tonos ya reseñados.

  • 11. Skylight (Pantone 12-4604) se trata de un azul ligeramente encendido ideal para eventos nocturnos que puede combinarse con colores claros y tonos pasteles. Es una buena opción para bolsas y pashminas.
  • 12. Vainilla Cream (Pantone 12-1009) es un acompañamiento cálido para sombras azuladas y grises. Este tono es refinado y delicado, perfecto para calzado, barnices de uñas y tops en eventos de día.
  • 13. Gray Lilac (Pantone 13-3804) es ideal para combinarse con conjuntos azules, negros y púrpuras, principalmente durante la noche. Es apropiado para guantes, mascadas para peinados y chalinas caladas.
  • 14. Leek Green (Pantone 15-0628) puede ser un acento discreto pero con mucha presencia en compañía de otros verdes, tonalidades tierra y tonos amaderados. Es adecuado para abrigos, sombreros y botines. Lucirá más por la noche.
  • 15. Macciato (Pantone 17-1221) es ideal para lucir en cinturones, uñas, sacos y toreras que acompañen conjuntos rojos, naranjas y verdes. Es un tono muy cálido, ideal para bodas al atardecer.

¿Cuál es el color que más te gustó para tu próximo vestido de fiesta? Aprovecha la gama de tonos para lucir a la moda en cada boda a la que te inviten y crea los mejores looks. Las combinaciones que logres con estas tonalidades tendrán un toque de originalidad que se convertirá en tendencia, así que prepárate para brillar y que todos los flashes iluminen tus outfits.