Bodas

45 vestidos azules de fiesta para un look de invitada de infarto

El azul es uno de los colores preferidos en vestidos de fiesta. Además de favorecer a todos los tipos de piel, transmite confianza, tranquilidad y proyecta elegancia, por eso es el favorito de las invitadas a bodas. ¡Disfruten esta galería de fotos!

Aire Barcelona

Aunque tú no seas la protagonista de la boda a la que estás invitada, la ilusión de vestir acorde al evento te hace buscar inspiración para elegir el vestido de fiesta más hermoso que hayas visto. Uno de los primeros detalles que hay que decidir es el color, ya que este debe resaltar tu tipo y color de piel. Por fortuna y para alegría de muchas, el azul es tan versátil que más de alguno de sus tonos favorecerá a las morenas, rubias o trigueñas. Además, es ideal para llevarlo a cualquier celebración, ya sea elegante, bohemia, en la playa, de día o de noche. ¿Preparada para encontrar el vestido de fiesta azul ideal?

Significado del color azul

El azul es uno de los colores más clásicos y versátiles que existen, no por nada es uno de los favoritos para usar diariamente o en looks más formales o glamorosos. De acuerdo con la psicología del color, el azul provoca confianza, transmite tranquilidad y proyecta elegancia. Además, según el tono, también puede comunicar alegría, frescura e incluso solemnidad. Por eso, elegir este color para el vestido de fiesta que llevarás a la próxima boda es una de las decisiones más acertadas. No solo te verás hermosa y elegante, se notará el esmero que pusiste en encontrar un outfit adecuado para la ocasión.

Una tonalidad para cada personalidad

El azul tiene alrededor de cien tonos perceptibles al ojo humano. Los hay en tonalidades pastel, un poco más pálidos, otros con más viveza e intensidad y otros con más oscuridad. Definitivamente, si eres una mujer romántica y soñadora, los tonos pasteles y pálidos te guiñarán el ojo, mientras que los más vivos atraerán a las mujeres dinámicas y que gustan robar la atención de cualquier lugar que pisan. Los más sobrios son elegidos por las invitadas más formales. Aunque claro que esto no es regla, porque un azul eléctrico tiene la solemnidad suficiente para una celebración elegante y un azul Oxford puede ser divertido con los accesorios correctos.

Mejor horario para usar azul

Sería imposible decir cuál de todos los tonos azules es el que más conquista las miradas, porque todos son lindos. Sin embargo, para vestir en una fiesta hay algunos tonos que van mejor según la hora del día y hasta el estilo de la celebración nupcial.

Los tonos medios más vibrantes, como el azul celeste o el azul ártico, son ideales para fiestas diurnas al aire libre, en especial las de temática vintage de aire romántico e incluso para las campestres. Los tonos claros con evidente luz van perfectos para las bodas destino en la playa o los días soleados, por ejemplo, aguamarina, turquesa y azul eléctrico. En cambio en las celebraciones nocturnas con un estilo elegante o clásico, los azules más oscuros o grisáceos, como el azul marino, índigo, el azul acero o el Oxford, son perfectos. 

Vestidos azules largos

En este grupo aparecen diversos diseños, entre los más populares: corte sirena, princesa y en A; con escotes asimétricos, de corazón y en V; lisos o con texturas de encaje o pedrería y, en cuanto al tono, predominan el azul rey y el azul marino. Algunos modelos más arriesgados incluyen abertura en las faldas o asombrosos escotes en la espalda.

Por lo general, los vestidos largos con detalles brillosos y tonos oscuros de azul, lucen más en enlaces que se celebran por la noche y son de carácter formal. No obstante, un vestido de fiesta largo color azul cielo de corte imperio, lucirá perfecto en bodas que se celebren por la mañana y en exteriores.

Vestidos azules cortos

Hay vestidos de fiesta ultramodernos para las invitadas que buscan un look juvenil. Estas prendas cortas en color azul son irresistibles por su diseño fresco pero a la vez formal. No dudes es usar cualquiera de estas propuestas si tienes en puerta una boda en la que quieras mostrar tus piernas con unas delicadas sandalias o unos stiletto muy femeninos.

Vestidos azules sencillos y llamativos

Si estás de acuerdo con la frase que afirma que menos es más, definitivamente encontrarás tu outfit para la próxima fiesta en las propuestas más sencillas. Elige aquellos vestidos de fiesta con líneas simples y diseño minimalista. Recuerda que en este caso los accesorios deben de ser igual de delicados que la prenda.

Por el contrario, si lejos de buscar un vestido sencillo lo que deseas es un modelo que llame la atención por sus contrastes de color, aplicaciones destellantes y brillosa hay muchas opciones que te harán sentir amor a primera vista. Modelos asimétricos, faldas voluminosas o con escotes de infarto son algunas de las opciones que encontrarás. 

Trajes de dos piezas azules

La mujer moderna busca lucir bella pero también se preocupa por estar cómoda y vestir con prendas confortables que le permitan el libre movimiento, por eso los trajes de dos piezas se han vuelto sus favoritos. Si te identificas con la descripción y estás buscando un outfit con pantalón y saco o top, estos diseños no podrás borrarlos de tu mente. No pierdas de vista algún jumpsuit, hay un amplio abanico, incluso para quienes buscan tallas grandes.

Si confirmaste que todas las tonalidades de azul son encantadoras, no dudes en elegir un vestido de fiesta de este color. Busca otros modelos en nuestro catálogo de vestidos de fiesta, ¡terminarás sintiendo amor a primera vista varias veces. Recuerda que puedes guardar tus favoritos haciendo click en el corazón para tenerlos a mano cuando llegue el momento de tomar la decisión final.

Otros artículos que te pueden interesar

  • Vestidos para fiesta en la playa, ¿qué llevar y cómo?
    Los invitados de la boda
    Vestidos para fiesta en la playa, ¿qué llevar y cómo?
    Cuando eres invitada a una boda y escuchas "vestido" y "playa" en la misma frase, ¿qué piensas? Deja en el armario los tejidos con mucho cuerpo y los atuendos con excesivo volumen. Y si buscas ideas para las damas de honor, inspírate con estos tips.
  • 45 vestidos de noche azul rey para brillar como invitada
    Los invitados de la boda
    45 vestidos de noche azul rey para brillar como invitada
    Mientras las novias llevan “algo azul", ¡las invitadas dicen sí a los enigmas total blue! Déjate envolver por la elegancia de los vestidos para celebraciones de noche en color azul rey y encuentra en esta galería el estilo perfecto para ti.
  • Vestidos para fiestas en jardín: consejos para armar tu estilismo
    Los invitados de la boda
    Vestidos para fiestas en jardín: consejos para armar tu estilismo
    ¿Te invitaron a una boda que se celebrará en un jardín y no se te ocurre qué ponerte? Como sabes, el código de vestimenta para una boda varía dependiendo del lugar, el horario y el estilo que busquen los novios. ¡No te preocupes y lee estos tips!
  • 130 vestidos elegantes para fiesta: acierta con tu estilismo
    Los invitados de la boda
    130 vestidos elegantes para fiesta: acierta con tu estilismo
    ¿Oscuros o con color? ¿De qué largo? ¿Es necesaria demasiada joyería? Los códigos de vestimenta para fiesta de día y de noche se flexibilizaron y puede que se te dificulte elegir un vestido elegante. Revisa esta galería que llega ¡con todo y receta!
  • 60 vestidos de fiesta de noche negros... ¡sí, para boda!
    Los invitados de la boda
    60 vestidos de fiesta de noche negros... ¡sí, para boda!
    ¿Por qué sí o por qué no llevar un vestido de fiesta negro a una boda? ¡Te respondemos a la pregunta que ha inquietado a las invitadas durante generaciones! Además, te damos tips para lucir tu vestido en este color y ser la sensación de la fiesta.