Ir al contenido principal
Bodas

Tendencias en vestidos de fiesta 2023: ¡deslúmbrate con los diseños de la BBFW!

Si quieres ser la invitada más 'trendy' de todas las bodas del año, no puedes perder un segundo más: descubre las tendencias en vestidos de fiesta que las grandes firmas seguirán en las próximas temporadas. ¡Entra cuanto antes y elige tus favoritas!

Tendencias en vestidos de fiesta 2023
Moncho Heredia

Tendencias en vestidos de fiesta 2023
Moncho Heredia

La Barcelona Bridal Fashion Week fue el escenario para la presentación de las grandes tendencias de las próximas temporadas en la moda nupcial. Pero la moda nupcial no son solo vestidos de novia o trajes de novio: los vestidos para invitadas y damas de honor también se renuevan y los diseñadores y diseñadoras los revisten de glamur en cada colección. Deslúmbrate con las tendencias en vestidos de fiesta 2023 y sé la invitada más vanguardista o crea el outfit más chic para tus damas de honor.

Isabel Sanchis, Olga Macià, Marco & María, Vestal, Demetrios, Katy Corso, Lorena Panea y Moncho Heredia son algunas de las firmas que se dieron cita en las pasarelas de la BBFW. ¿Lista para descubrir las novedades que descubrimos en sus colecciones de vestidos de fiesta? ¡Aquí están todas!

¡El brillo está de vuelta!

Tendencias en vestidos de fiesta 2023
Olga Macià

Se había vaticinado que las bodas después de la pandemia de Covid-19 desbordarían opulencia y glamur. Esto resultó ser cierto: los vestidos de fiesta de las próximas temporadas brillarán más que nunca y transmitirán vivacidad y lujo.

La mayoría de los vestidos tiene destellos sorprendentes, desde coloridos juegos de lentejuelas hasta efectos pailletes, holográficos y tornasolados, incluyendo vestidos con glitter e incluso vestidos espejo que remiten a los setenta y a la moda disco. ¡Vete preparando para deslumbrar por temporadas completas!

Crop tops y monos: sofisticados y vanguardistas

Tendencias en vestidos de fiesta 2023
Moncho Heredia

Los crop tops con faldas largas son una de las tendencias más chic que desfilaron en la BBFW. No solo se verán en bodas playeras, sino que también lucirán en bodas de gala, confeccionados en tejidos refinados y con cortes rectos, asimetrías o aberturas en los costados. Los coordinados de falda y top con cortes tradicionales también aparecerán mucho en anaqueles y catálogos.

Los monos y jumpsuits también fueron diseños muy favorecidos por las firmas de la BBFW. No te extrañes si esta temporada encuentras cortes que simulen faldas largas con juegos de holanes.

Juego de volumen

Tendencias en vestidos de fiesta 2023
Marco & María

Los vestidos de corte en A fueron los grandes protagonistas de la BBFW. Sin embargo, varias firmas buscaron un equilibrio entre el volumen y los diseños de corte recto. Incluso los modelos ceñidos al cuerpo tienen capas de tejidos que les añaden volumen.

También verás varios diseños que enfatizan delicadamente la cintura o la cadera con cinturones y cintillas, que sin duda serán los accesorios más socorridos del próximo año. En algunos casos es apenas perceptible, pero el volumen se mantiene estilizado y abundante. Vestidos fluidos tipo túnica parecían flotar en la pasarela y seguramente los encontrarás en muchas bodas veraniegas.

Aplicaciones florales y plumas

Tendencias en vestidos de fiesta 2023
Moncho Heredia

Los vestidos de fiesta que se presentaron en la BBFW no solo son exuberantes por su brillo y su volumen: tienen muchos detalles que los llenan de movimiento. Estos diseños atraerán las miradas y transmitirán sensaciones muy agradables a las invitadas que los luzcan. Aplicaciones florales, plumas y moños gigantes son algunos de los elementos que las firman usarán en las próximas temporadas para darle dinamismo a sus diseños.

Bordados y patrones llenos de vida

Tendencias en vestidos de fiesta 2023
Vestal

Los diseños con bordados coloridos sobre tejidos semitransparentes fueron uno de los detalles más populares entre las firmas invitadas a la BBFW. Destacan diseños que evocan vitrales góticos y motivos florales. Estos adornos pueden ser relevantes debido a la temporada primavera-verano, pero las firmas también incluyen patrones líquidos y formas geométricas que estarán vigentes en otoño y en invierno. Muchas de estas firmas aprovechan los bordados para crear contrastes, especialmente en vestidos negros, lo que logra combinaciones intensas y llenas de profundidad.

Mangas aglobadas

Tendencias en vestidos de fiesta 2023
Olga Macià

Las mangas aglobadas y estilo Julieta han sido tendencia por varios años. Hace algunas temporadas, la moda coreana revolucionó la tendencia añadiendo holanes y tejidos traslúcidos que aumentan la delicadeza y el juego voluminoso de los tops.

Los vestidos de fiesta 2023 tendrán mangas muy delicadas: los diseños con mangas mariposa o estilo murciélago serán de lo más top. La ventaja de estos cortes es que son apropiados para todas las estaciones, pues son muy frescos.

¡Que no falten las capas!

Tendencias en vestidos de fiesta 2023

Los vestidos de novia con capa han sido tendencia en los últimos años y se ha trasladado a los vestidos de fiesta, como se vio en los desfiles de la BBFW. Capas de tul, de encaje y de seda brillarán sobre los hombros de las invitadas, especialmente en invierno.

Para las bodas veraniegas y primaverales, también podrán encontrarse vestidos con estolas glamorosas. Vestidos con mangas tipo capa que se prolongan sobre el brazo hasta el suelo e incluso añaden volumen a conjuntos de pantalón serán una tendencia sofisticada y muy original.

Transparencias y tejidos finos

Tendencias en vestidos de fiesta 2023
Marco & María

Las transparencias y cut outs en los tops están más in que nunca y seguirán causando furor en las cuentas de Instagram de las invitadas. Varios diseños también incorporan transparencias en las faldas, especialmente a través de tejidos con fibras muy finas que crean juegos de luces sensuales pero discretos sobre las piernas.

Juegos de texturas: fondos y sobreposiciones 

Tendencias en vestidos de fiesta 2023
Marco & María

Otro juego con transparencias y tejidos que es tendencia entre las firmas consiste en crear sobreposiciones de fondos y tejidos semitransparentes, como tul y encaje, haciendo que sus respectivas texturas y colores se combinen. Encontrarás vestidos con fondos nude o champaña que incorporan capas azules, lilas o negras, ¡los efectos son increíbles!

Hombros descubiertos

Tendencias en vestidos de fiesta 2023
Moncho Heredia

Las firmas contemporáneas apuestan por escotes interesantes y creativos, como cuellos halter, aglobados y escotes asimétricos tipo toga. Tirantes lenceros, escotes corazón y hombros caídos son algunos de los cortes más usados y pueden acondicionarse para bodas en climas fríos, ya que muchos diseñadores los combinan con mangas removibles. Los cuellos camiseros y las aberturas tipo cerradura en el escote también serán tendencia en las próximas temporadas.

Ahora que ya sabes cómo serán los vestidos de fiesta más icónicos en 2023, mantente al día visitando el catálogo de vestidos de fiesta de Bodas.com.mx: encontrarás las últimas colecciones de las firmas más importantes y podrás crear tendencia en todas las bodas a las que vayas. ¡Qué esperas!