Bodas

Todo lo que deben saber sobre las invitaciones de boda: 8 aspectos básicos

¿Cuándo enviar las invitaciones? ¿Cómo elegir los diseños? ¿Qué deben decir? Todas estas preguntas y muchas más quedarán respondidas en este artículo. Encuentren toda la información que necesitan para empezar la búsqueda y elegir sus invitaciones.

15
Te ayudamos a encontrar invitaciones profesionales para tu boda 💌
Pide información y precios de Invitaciones de Boda a empresas cercanas

Macadamia

Las invitaciones de boda son el primer contacto que establecerán con sus invitados y el primer vistazo que ellos tendrán de la celebración. Por un lado, los diseños y las imágenes que elijan serán una pista del estilo y la decoración de su boda. Al mismo tiempo, tanto el dress code como toda la información del evento deben estar muy claros. ¡Empiecen la búsqueda de sus invitaciones! En este listado les compartimos todo lo que deben saber.

1. El presupuesto

El primer paso para encargar sus invitaciones de boda es elegir un buen proveedor. En Bodas.com.mx, además de inspiración, encontrarán empresas especialistas en invitaciones de boda: conozcan el trabajo de diseñadores profesionales y pidan varios presupuestos para calcular el precio aproximado de sus invitaciones.

En promedio, el costo por invitación varía entre 20 y 60 pesos, aunque puede incrementar hasta 120 pesos por unidad dependiendo el diseño y los materiales que elijan. Los paquetes mínimos suelen ser entre 30 y 100 invitaciones.

Mango Convites

2. La tipografía

La tipografía de las invitaciones de boda debe ser legible y clara. Pueden jugar con tamaños y colores para destacar los datos más importantes. Las letras cursivas se consideran más formales, perfectas para invitaciones de boda elegantes, mientras que las letras con menos trazos o adornos son perfectas para invitaciones creativas.

Es recomendable que su tipografía sea de un color contrastante al del fondo de la invitaciones y, de preferencia, debe ser de un tono neutro, como negro o azul. Lo más importante es que su tipografía los enamore: hasta pueden usarla en los pensamientos de amor que usen para decorar la locación.

3. Los materiales

Los materiales también determinan el costo de las invitaciones de boda: el precio promedio de los diseños en papel calado es entre 50 y 80 pesos, mientras que las invitaciones con relieves pueden valer hasta 70 pesos por unidad. Las que son de madera pueden costar entre 90 y 120 pesos. Diferentes tipos de papel, materiales ecológicos, tela, madera y cartón son algunos de los materiales disponibles. Cada uno tiene un gramaje específico y detalles diferentes que también impactarán en el precio. 

El tacto de sus invitaciones puede transmitir muchas sensaciones a sus invitados e incluso aumentar la expectativas por su boda. Los sobres también pueden tener una textura particular: envolturas de celofán o albanene, sobres de papel con texturas suaves e incluso botellas de cristal son algunas posibilidades.

4. Estilos de invitaciones

Cada material tiene diferentes estilos: las invitaciones de papel pueden doblarse en forma de trípticos, como figuras de origami o incluso crear diseños pop up muy originales. También pueden tener forma de calendario, separadores de libros, carteles o cuadernitos. Las invitaciones de cartón y madera pueden ser rompecabezas o portarretratos e incluso pueden tener efectos tridimensionales.

También pueden usar invitaciones digitales como respaldo para sus invitaciones físicas. Los diseñadores expertos en este formato pueden crear animaciones, adjuntar videos y poner todo tipo de efectos.

Knox Tarjetería

5. Colores y tamaños

Lo ideal es incorporar los tonos de su paleta de colores de boda en las invitaciones para que exista armonía en todos los elementos. Pueden jugar con cuatro o seis tonos para darle una vista emocionante al diseño, pero, si prefieren algo más sobrio, busquen colores neutros y añadan un color temático. El fondo de sus invitaciones puede tener patrones y también pueden añadir ilustraciones.

Las invitaciones tradicionales tienen medidas estándares y suelen ser rectangulares. Pueden solicitar a su diseñador medidas especiales si lo requieren. Si quieren enviar más de un diseño, pueden repartir invitaciones para boda civil y misivas diferentes para la recepción.

6. Número de páginas

La papelería de boda no son solo las invitaciones, también incluye los boletos para la entrada al banquete, el croquis, los programas de boda, las tarjetas para confirmar la asistencia, los datos de la mesa de regalos o la cuenta bancaria para los regalos en efectivo, entre otros. Todos estos detalles deben incluirse en el diseño de la invitación, ya que pueden ser especialmente importantes para los invitados que no puedan revisar constantemente su web de boda o que no tengan redes sociales.

Melocotón Social

7. Información que no debe faltar

Los datos indispensables que deben incluir en los textos de las invitaciones de boda son:

  • Nombres completos de los novios
  • Direcciones del lugar de la ceremonia y la recepción
  • Fecha y hora de la ceremonia y banquete

Es tradicional que se incluyan los nombres de los papás de los novios y, si lo consideran necesario, los datos de los padrinos y madrinas. También pueden añadir oraciones para invitaciones de boda, dress code e incluso información sobre el menú.

No olviden señalar algunos puntos clave para que los invitados puedan organizar su asistencia. Por ejemplo, si pueden asistir niños al evento, si el espacio cuenta con estacionamiento o si habrá tornaboda. Incluyan todo lo que crean que sus invitados necesitan saber sobre su boda. 

Invitaciones Muy Mío

8. Pedido y entrega

Parejas prevenidas valen por dos: agreguen 15 o 20 invitaciones de más al realizar su orden. Esto les evitará gastos extras en caso de que necesiten alguna más.

Deben entregar sus invitaciones entre seis y tres meses antes de la boda (un poco más si sus invitados tienen que viajar para asistir), aunque pueden mandarlas a hacer en cuanto tengan la fecha decidida y las locaciones apartadas. Entre más anticipación tengan para ordenar y entregar sus invitaciones, evitarán contratiempos con las entregas y cancelaciones.

En los artículos de Bodas.com.mx encontrarán pensamientos de amor, frases célebres y muchas propuestas para personalizar sus invitaciones y emocionar a los invitados. Flores para boda, confeti ecológico y recuerditos son detalles que pueden añadir a sus misivas para hacerlas inolvidables.

Te ayudamos a encontrar invitaciones profesionales para tu boda 💌
Pide información y precios de Invitaciones de Boda a empresas cercanas

Otros artículos que te pueden interesar

  • 45 textos para invitaciones de boda: romanticismo que se contagia
    Papelería de boda
    45 textos para invitaciones de boda: romanticismo que se contagia
    ¡Que sus invitados amen su boda antes de llegar! Personalicen sus invitaciones con las frases con las que mejor se identifiquen. Y si no llega la inspiración, repasen lo que otras cabecitas creativas ya dijeron antes y adáptenlas a sus invitaciones.
  • Invitaciones de boda originales: entusiasmen a sus invitados ¡desde ya!
    Papelería de boda
    Invitaciones de boda originales: entusiasmen a sus invitados ¡desde ya!
    ¡La inspiración que necesitan para hacer de sus invitaciones de boda las más originales está en este artículo! No se pierdan ni los consejos que tenemos para ustedes ni estos diseños novedosos. ¡Hay para todos los gustos!
  • 30 invitaciones de boda elegantes: amor a primera vista
    Papelería de boda
    30 invitaciones de boda elegantes: amor a primera vista
    Ya no busques más: los diseños más elegantes de invitaciones de boda los encontrarás en este artículo. Inspírate con estas piezas de arte, encuentra los elementos que harán de la suya una boda especial y anúncienlo a sus seres queridos.
  • Invitaciones para boda civil: ¿les gusta el corte láser?
    Papelería de boda
    Invitaciones para boda civil: ¿les gusta el corte láser?
    Las bodas civiles son muy versátiles y son múltiples las estéticas que pueden adoptarse. En esta ocasión te presentamos una galería de románticas invitaciones con papel picado para que tu celebración sea encantadora y memorable de principio a fin.
  • 55 pensamientos para invitaciones de boda: elijan cómo anunciar su boda
    Papelería de boda
    55 pensamientos para invitaciones de boda: elijan cómo anunciar su boda
    ¿Estás buscando inspiración para tus invitaciones de boda? ¿Quieres ponerles un toque original? ¡Inspírate leyendo estos 55 pensamientos! Elige la frase perfecta y vuelve tus invitaciones recuerdos entrañables. Y no se acepta un "no" por respuesta.