Alonso Fernández Fotografía
Alonso Fernández Fotografía

Cuando ustedes entregan la invitación de boda, inician una conexión especial con esas personas a las que están haciendo partícipes de su gran amor. Todos serán cómplices del novio cuando descubran por primera vez a la prometida luciendo su lindo vestido de novia. También se emocionarán al unísono cuando los recién casados abran la pista y partan el pastel de boda con sus canciones favoritas. ¿Qué mejor que unas palabras de agradecimiento a quien formó parte de esta bella memoria?

No importa qué tan grande o corta, elaborada o sencilla sea la frase, lo que importa es que lo hagan de corazón. Y así lo sentirán sus seres queridos. No se excedan adornando las palabras; escriban como ustedes mismos se comunicarían en vivo y el mensaje sonará más sincero y auténtico. Tomen ideas con estas 20 sugerencias.

Clásicos agradecimientos

Terraza Angelo
Terraza Angelo

Reconocer a sus invitados el hecho de que los acompañen en el día más importante de sus vidas será un buen detalle para ellos. Sencillas, pero efectivas, así son las palabras que nunca fallan en estas situaciones. Una opción para hacerlas menos impersonales es escribirlas de su puño y letra.

  1. 1. ¡Gracias! (firmando con los nombres de los novios)
  2. 2. Gracias por asistir a nuestra boda
  3. 3. Gracias infinitas por estar siempre a nuestro lado
  4. 4. Gracias por sus lindos deseos
  5. 5. Muchas gracias por su compañía
  6. 6. Gracias por tanto amor hacia nosotros
  7. 7. Estar a nuestro lado ha sido el mejor regalo que nos han hecho

Por acompañarlos

Celebrar su enlace matrimonial en familia y con amigos es muy significativo para ustedes, por eso deben saberlo sus invitados. Un detalle lindo será hacerlo en tarjetas insertadas en los recuerdos de boda originales o hasta en postales que envíen en los días siguientes a la celebración. 

  1. 8. Nos encantó compartir este día contigo
  2. 9. Necesitábamos que estuvieras con nosotros en este gran momento
  3. 10. Tú hiciste de este día el más especial
  4. 11. Los momentos más hermosos merecen ser compartidos. ¡Gracias!
  5. 12. Para nosotros fue inolvidable, esperamos que la hayas pasado de lo lindo
  6. 13. Nunca olvidaremos este momento ni tampoco que estuviste con nosotros. ¡Gracias!
  7. 14. Siempre serás especial para nosotros por estar en el día más importante de nuestras vidas
  8. 15. Sin saberlo, nos hiciste muy feliz al compartir con nosotros este momento
  9. 16. En este papel no cabe todo nuestro agradecimiento por acompañarnos, pero sí en nuestro corazón

Buen humor

Tannia Rangel
Tannia Rangel

Los siguientes textos los pueden utilizar si la relación con sus invitados es muy cercana. Considérenlos en tarjetas especiales para sus mejores amigos o hermanos.

  1. 17. Gracias por terminarte los postres del candy bar, pero más te agradecemos por acompañarnos
  2. 18. ¡Te bañaste! Y eso se agradece. ¡Te queremos!
  3. 19. No me salvaste, pero ni modo, ¡gracias por estar!
  4. 20. Vaciaste la barra, pero llenaste nuestros corazones de alegría al venir

¿Dónde expresarlas?

Foto Studio Lucero Digital
Foto Studio Lucero Digital

Ya vieron que no hacen falta demasiadas palabras para que sus invitados comprendan lo que significó su presencia. De ahí que la ubicación de este agradecimiento podrá depender de la cantidad de palabras que contenga su mensaje y lo generalizado o personalizado que sea.

Quienes busquen un agradecimiento global y visible para todos podrán optar por escribir su mensaje en una pizarra o una light box estratégicamente ubicada. Esta podría ir a la entrada para dar una cálida bienvenida o a la salida del lugar de la fiesta para una grata despedida. Funcionan también los letreros colocados en los árboles y las notas de afecto adjuntas a los arreglos de mesa para boda con los que decoren el banquete.

En el caso de que quieran algo más personal, pero también sencillo, bastará una tarjeta a modo de marcasitios, sobre cada plato. Esta podría tener el nombre de cada invitado al frente y, en el dorso, unas bonitas palabras de gratitud. Incluso podrían personalizar el mensaje para cada comensal; seguro que a alguien se le sueltan las lágrimas.

¿Tendrán una boda destino en una ciudad diferente a su lugar de residencia y sus invitados se hospedarán en el mismo hotel? Será una excelente idea hacerles llegar a la habitación un pequeño detalle con una cariñosa tarjeta en la que agradezcan su compañía. ¿Qué les parece un kit anticruda, una bolsita de chocolates o un dulce típico del lugar?

Iram Ortega
Iram Ortega

¿Qué frase les gustó más? No tienen que decantarse por una sola, pueden utilizar varias y adaptarlas a su estilo para que se vea más personalizado. Todos los pensamientos de amor hacia sus invitados serán recibidos con mucho cariño, así que, a elegir qué textos pondrán y en dónde. ¿Les agrada la idea de que sea en los centros de mesa para boda? ¡Sería genial!