Ir al contenido principal
Bodas

7 consejos para elegir el ramo de novia perfecto para ti

Elegir el ramo de novia es más sencillo de lo que crees. Tan solo basta considerar aspectos que tienen que ver con tu personalidad, el presupuesto, el estilo de la boda ¡y hasta tu comodidad! Considera estos consejos y elige el ideal para tu día B.

Te ayudamos a encontrar las flores más hermosas para tu boda 🌻
Pide información y precios de Arreglos Florales a empresas cercanas

Fredy G. Noyola Memories

La elección de cada uno de los elementos del outfit nupcial es una de las tarea más emocionantes al organizar una boda. Si estás en el dilema de cómo debe de ser tu ramo de novia, aquí encontrarás todos los aspectos que debes considerar para acertar. ¡Sigue estos tips para elegir el bouquet perfecto para ti y para el estilo de tu boda!

1. Tu personalidad

Caoba Photo & Films

Cada detalle que elijas para tu estilismo nupcial habla de tu personalidad. El color de las flores, el tipo de especie, el tamaño y hasta el material de la empuñadura de tu ramo de novia, darán avisos del tipo de mujer que eres.

Las prometidas más frescas y despreocupadas tienden a elegir especies silvestres, como las gerberas, los girasoles o las campanillas. Aquellas novias que desafían las reglas optan por ramos menos comunes, elaborados en tonos oscuros y flores como las suculentas. En cambio, las más tradicionales se dejarán llevar por las clásicas rosas.

2. Presupuesto

Wedding Day

Es importante definir qué cantidad están dispuestos a gastar en cada rubro de la boda, esto por supuesto incluye al ramo de novia natural. Hay factores que lo encarecen, como la temporada, la cantidad, el tamaño y las especies.

No es lo mismo un ramo con claveles, dalias, margaritas o gerberas, que por lo general son económicas todo el año, que uno de tulipanes en pleno verano, o uno de peonías u orquídeas en invierno. Si no quieres renunciar a tus flores favoritas, pide a tu florista que las incluya en menor cantidad como parte del diseño. 

3. Diseño de tu vestido

Moments

Cuida que todos los complementos de tu estilismo lleven una congruencia y estén en perfecto balance con el vestido de novia que elegiste para llegar al altar. El corte, el volumen y la tela son factores que debes de considerar al momento de elegir tu ramo.

Los ramos redondos y grandes lucen más con los vestidos de novia corte princesa cuya cauda tenga un largo impactante. Con esta misma forma pero de un tamaño medio son ideales para los diseños con siluetas en A, mientras que los tipo cascada o con un diseño más sencillo destacan con los modelos corte sirena. 

Descubre las mejores florerías de boda

4. Tu tipo de cuerpo

Cineluk Wedding Photo

Toma en cuenta tu estructura corporal para que elijas el ramo indicado de acuerdo a tu estatura, complexión y forma. No importa si eres bajita o muy alta, las flores deben de ser de un tamaño adecuado para que ni tu cuerpo ni el ramo se vean desproporcionados.

Es recomendable que las prometidas de menor estatura opten por ramos más pequeños y las altas, aquellos de tallos grandes. Si tu cuerpo tiene forma de reloj de arena o tienes caderas anchas, un bouquet o un ramo tipo cascada te van mejor; pero si tu silueta es muy delgada, los redondos voluminosos y asimétricos serán más favorable para ti.   

5. La comodidad

Shama Berajá

Ya sea que elijas un ramo de novia artificial o de flores naturales, tienes que considerar que estará contigo en los momentos más importantes de la boda: el camino al altar, la ceremonia, la firmar del acta matrimonial, en la entrada a la recepción y cuando lo lances, si es que decides hacerlo. Por lo tanto, debe de ser lo más cómodo posible para ti.

El grosor de la empuñadura, la forma de la atadura, el peso y la forma del ramo son aspectos que debes de considerar para que lo sujetes con facilidad sin que sea cansado. La forma más común de agarrarlo es con el brazo ligeramente doblado a la altura del ombligo. Si tienes algún inconveniente con esta postura, opta por un diseño estructurado, como los hoop bouquets, los de pulsera o corsage, e incluso una canasta de novia. 

6. El estilo de la boda

Ana Encinas, foto & film

Además del estilismo de la novia, el ramo también debe ceñirse al estilo o temática de la boda. Es un hecho que el diseño de un ramo para una celebración con aire romántico, que se realizará durante el otoño en la ciudad, no será el mismo que el de un enlace en la playa durante los meses veraniegos.

Buscar las flores de temporada, o las que el presupuesto permita, así como aquellas que armonicen con la paleta de colores de la decoración nupcial es el primer paso. Pongan atención también a detalles, como el tipo de empuñadura y los materiales o tejidos que usarán.

7. No olvides las tendencias 

CoresFilms

Hay detalles adorables que destacan en las tendencias en ramos de novia 2023 y, seguramente, no querrás dejar varios fuera de tu look de novia. Los ramos grandes y voluminosos se encuentran entre las principales novedad de este año. Pide a tu florista que te muestre diseños más largos y anchos que los clásicos bouquets, ya sea que te decantes por los que son de tipo cascada o que prefieras los asimétricos. 

Entre las tendencias del año, también destacan los ramos monocromáticos, así es que si tienes en mente un arreglo floral all white, ¡este es el momento! Si lo tuyo son los arreglos coloridos, considera el azul, el verde y lavanda, que serán los tonos más populares, sin olvidar el Color Pantone del Año que, en esta ocasión, es el Viva Magenta

Tomando en cuenta estos tips, contacta a tu florista de boda y pídele que te diseñe el ramo de novia que siempre has soñado. De paso, pregúntale si puede elaborarte también los arreglos de mesa para boda con el mismo tipo de flores y colores, así se conseguirá una armonía perfecta. Si te animas a llevar un look más fresco, hasta el peinado de novia puede decorarse con un tocado floral. ¿Te gusta la idea?

Te ayudamos a encontrar las flores más hermosas para tu boda 🌻
Pide información y precios de Arreglos Florales a empresas cercanas