Amelia Paper Design
Amelia Paper Design

Si buscan inspiración para elegir las invitaciones de boda perfectas, antes de hablar con su diseñador o impresor, están en el lugar indicado. Les compartimos ocho opciones que, además de ser lindas y originales, serán las favoritas de 2021.

Es importante tener en cuenta que las invitaciones de boda hablarán por ustedes, desde la forma, los materiales, los colores, la tipografía y hasta las texturas. Bien se dice que son una carta de presentación y un breve adelanto de lo que será su gran día, así que ¡tomen nota!

1. Diseños originales y transparencias

Fiesta Bonita
Fiesta Bonita

Nuevamente, las formas tridimensionales y fuera de lo común están en su punto más alto. Las invitaciones pop up siguen vigentes para sorprender con sus creativas formas a sus invitados. 

Las transparencias tampoco faltarán en la papelería nupcial en 2021. ¿Qué tal unas invitaciones en acrílico? Son bellísimas y perfectas para bodas minimalistas y elegantes.

Otra opción para crear sofisticados juegos de transparencias en las invitaciones es el albanene. Este papel vegetal se puede usar como parte del sobre o con alguna leyenda impresa que complemente el texto en un papel liso de fondo. Además, es ideal para diseños con diferentes colores y tipografías, e incluso para plasmar ilustraciones, gracias a su transparencia antes la luz y su opacidad. 

2. Illuminating  y Ultimate Gray, colores tendencia de 2021

Pantone eligió para este año dos tonos increíbles de amarillo y gris. Sin duda se equilibran a la perfección y otorgan una vibra de alegría y tranquilidad. Si todavía no definen su paleta de colores de boda, están a tiempo de considerar Illuminating y Ultimate Gray con la garantía de que las invitaciones se verán hermosas con esta combinación, sin importar en qué temporada del año se casen. La clave está en saber contrastar los tonos y elegir a cuál darle prioridad según sus gustos y el estilo de su celebración.

3. Invitaciones digitales

InviteMe Special
InviteMe Special

Esta tendencia es brillante por dos razones: pandemia y cuidado del medio ambiente. Todavía es necesario mantener medidas de seguridad e higiene para proteger su salud y la de sus seres queridos, por lo que llevar invitaciones de manera personal quizá no sea la mejor opción (salvo las normas establecidas y el semáforo de COVID-19 en su lugar de residencia).

Las invitaciones digitales pueden enviarse por correo electrónico con un diseño muy detallado, incluso con imágenes, videos o música para sorprender a todos sus seres queridos. Además, si desean alcanzar otro nivel en la era digital, pueden buscar a alguien que les diseñe toda una aplicación o un filtro para redes sociales. ¡Pónganse creativos!

4. Diseños y tipografías minimalistas

Paradisa
Paradisa

La regla del “menos es más” sigue más vigente que nunca porque el estilo minimalista está por todas partes: en la decoración de interiores, en la ropa, en el maquillaje y, por supuesto, en todo lo que respecta a las bodas. ¿Imaginan unas invitaciones con esta tendencia?

Otra ventaja es que el minimalismo también se considera como tal cuando hay pocos, pero valiosos elementos, aunque tenga como fondo colores llamativos. Las tipografías sencillas, sin remates y delgadas lucen muy elegantes, así que eviten las tradicionales cursivas si prefieren un efecto pulcro y de líneas simples.

5. Ilustraciones en acuarela

Invitaciones Muy Mío
Invitaciones Muy Mío

Las ilustraciones hechas en acuarela no solo dan un aspecto orgánico y artístico, sino también uno muy romántico. Lo mejor es que pueden ser de cualquier cosa: flores, ornamentos, un retrato o hasta manchas para un toque abstracto lleno de color. Es cierto que ahora pueden hacerse totalmente digitales, pero no descarten la idea de buscar a algún artista profesional para que sus invitaciones tengan doble valor.

6. Motivos naturales

Azul Amelí
Azul Amelí

La naturaleza nunca nos fallará y no se diga cuando de decoración se trata. Las hojas, flores y ramas siempre son estupendas aliadas a la hora de diseñar este tipo de papelería. Sin embargo, pueden ir más allá… ¿han escuchado hablar de la clorotipia? Se trata de una alternativa de revelado de fotografías sobre hojas de plantas naturales, sin emplear químicos industriales. En realidad, es más popular de lo que creen, por lo que cada vez hay más personas especializadas en la técnica. Imaginen sus invitaciones con una fotografía de pareja en este formato. Increíble, ¿no?

7. Sobres o empaques protagonistas

La Fabrika
La Fabrika

¿Han pensado en contratar a un diseñador industrial para esta tarea? Entre todas sus aptitudes destaca la de crear empaques únicos, creativos y sobre todo funcionales. Al final de cuentas las invitaciones llevan un empaque o sobre y un plus extraordinario es que tengan una vida más útil. Imaginen una caja de madera, un tubo de ensayo o hasta una tote bag personalizada con objetos que les servirán en la fiesta.

8. Sellos de cera

Shine
Shine

Este hermoso clásico ha vuelto para quedarse por un buen tiempo y es que no solo transmite nostalgia y elegancia, también es bastante romántico y sofisticado. Algunos proveedores de invitaciones ofrecen simular estos sellos con plástico, pero también hay muchos otros que pueden fabricar el sello de latón para que lo plasmen con cera real en uno o dos colores, incluso con algo de brillo. En cualquiera de las dos opciones pueden ir sus iniciales o un logo personalizado para el gran día. Con este toque final tendrán una apariencia elegante y un lindísimo detalle que sus seres queridos sabrán apreciar.

Ahora que conocen las tendencias más populares de 2021 podrán personalizar al 100 por ciento sus invitaciones de boda con creatividad, belleza, romanticismo e incluso consciencia ecológica. ¡Manos a la obra!