Fiesta Bonita
Fiesta Bonita

Seguramente la emoción de la planeación de su boda los invade desde la entrega del anillo de compromiso y esperan con ansias lucir el vestido de novia en la fecha que señalan sus invitaciones de boda. Les sorprenderán las posibilidades de diseño que se proponen este año, en el que la creatividad e innovación arrasarán. Además, habrá interesantes novedades, incluso en los materiales. Déjense empapar de estas ideas y mejórenlas inspirados en su amor. ¿Están preparados para conocer lo que hará furor en 2020?

1. Diseños poco convencionales

Pop Up Studio
Pop Up Studio

Una sola dimensión parece ser insuficiente para algunos novios y el pop up es la principal alternativa para quienes quieren un factor sorpresa en sus invitaciones. Aparentemente, puede ser solo una hoja doblada por la mitad, pero al abrirla un bonito diseño nupcial saltará como en los libros infantiles.

Una cajita desarmable o un elegante diseño de origami también entran en esta categoría. Pero si quieren llevar lo novedoso a otro nivel, acérquense a un diseñador de invitaciones de boda originales o a un diseñador industrial que se tome muy en serio el asunto porque ahora es posible que su carta de presentación sea un objeto con el que sea posible interactuar y no solo un pedazo de papel. Interesante, ¿verdad?

2. Materiales novedosos

We Love Weddings Monterrey
We Love Weddings Monterrey

Digamos que deciden quedarse con algo plano en cuanto a dimensiones, pero quieren algo más que papel. El acrílico en las invitaciones se asomó un poco en 2019, pero para 2020 viene con todo, así que la recomendación es que sean de esas parejas que marcan tendencia.

El corte láser sobre acrílico se ve divino y para convertirse en una invitación de boda elegante basta con darle una imagen delicada al combinarlo con hojas de colores sólidos y de papel albanene. El diseño puede ser cuadrado, con las orillas redondeadas, con un corte más elaborado e incluso con un estampado de color como marco, en acabado esmerilado o completamente transparente. 

3. Classic Blue, color tendencia de 2020

Shine
Shine

Pantone, la biblia del color, señala el Classic Blue como el color del año 2020. Este azul es increíble en muchos sentidos, ya que no solo puede dar una imagen glamorosa, sino también brinda un boom a cualquier espacio u objeto en el que se integre; es fácil de combinar con tonos rosados para lograr un toque acogedor y con dorado se ve más que estupendo.

Estas son solo algunas alternativas para sacarle provecho, pero sin duda encontrarán con su proveedor de papelería nupcial muchas opciones más. No errarán si lo eligen para sus arreglos de mesa para boda o como el protagonista de la paleta de colores de toda la celebración.

4. Papel reciclado

Damita Torres
Damita Torres

Afortunadamente, desde hace algunos años se ha ido tomando consciencia sobre el cuidado del medio ambiente. Si ustedes quieren contribuir a esta causa sin perder el estilo, elegir papel reciclado o hecho de materiales alternativos sería una gran forma de hacerlo.

Algunas casas de diseño gráfico ya ofrecen diversos papeles reciclados cuyos colores son fácilmente adaptables, pero tomen en cuenta que las tintas también son contaminantes. Si quieren ser amigables con el medio ambiente y lograr colores muy especiales en sus invitaciones para boda civil, pueden buscar algún proveedor de papel artesanal con talleres independientes que usan, por ejemplo, plantas y frutas para añadir tonalidades y texturas.

5. Tipografías retro

Sha-lalá
Sha-lalá

La vida está llena de ciclos y como sabemos la moda forma parte de ellos, por lo que las tendencias de décadas atrás vuelven eventualmente a los tiempos actuales. Esto se ve reflejado hasta en las tipografías y es que tiene su encanto leer una invitación que te recuerde a los letreros de los años 70 o a la publicidad con letras cursivas acompañadas del estilo pin-up. En este punto también se puede conseguir la esencia deseada combinando hasta tres tipografías para dar el toque retro, aunque la temática sea diferente.

6. Minimalismo y figuras geométricas

Paradisa
Paradisa

El minimalismo ya se ha convertido en un clásico más y es que sí, menos es más. Claro que siempre dependerá de los gustos de cada pareja, pero sin duda es un sinónimo de elegancia y puede ser un gran aliado para economizar.

Los adornos son el contenido y la misma tipografía sobre fondos planos y uniformes, con dos colores neutros para mantener la pulcritud y un sobre delicado, serán lo que dé fuerza a la imagen. Las figuras geométricas son un excelente recurso para complementar este estilo sin salirse del concepto y pueden emplearse en la forma o la impresión.

7. Sello de cera

Azul Amelí
Azul Amelí

Hablando de modas que regresan y de clásicos de añoranza, hoy en día no es forzoso sellar las invitaciones precisamente con cera. Puede simularse este material y con un pegamento o cinta doble cara estarán listas para cerrarlas como si se tratara de una antigua carta o pergamino. Con este toque final tendrán una apariencia elegante y un lindísimo detalle que sus seres queridos sabrán apreciar.

2020 pinta como un gran año lleno de propuestas que enamorarán a las futuras parejas y estas tendencias son solo el comienzo. Ahora toca encontrar las frases para invitaciones de boda que más les gusten para completar la misiva y que se envíe a tiempo para que nadie se pierda una rebanada de su pastel de boda y el brindis por su felicidad.