Ir al contenido principal
Bodas

Regalos en la boda: ¿cómo pueden organizarlos?

¿Ya saben qué hacer si los invitados llegan con regalo a la boda? Aunque esta situación se presenta cada vez con menos frecuencia, no está de más tener un plan B y aquí les decimos los puntos que deben tomar en cuenta. ¡Que no se les pasen!

Roberto Torres Fotógrafo

Desde que las mesas de regalos pueden crearse vía internet, ¿como por qué alguien llegaría a la boda con obsequio en mano? Cada quien y sus razones, lo cierto es que a veces no todos tienen el tiempo de revisar las listas virtuales o, simplemente, no faltan los despistados que no revisaron a detalle las invitaciones de boda. Así que tampoco se sorprendan si algunos trajes o vestidos de fiesta desentonan con el dress code. Para que a alguno de los invitados no se le ocurra entregar su regalo cuando estén partiendo el pastel de boda, contemplen estos puntos a la hora de diseñar su plan B.

¿En dónde ubicarán la mesa de regalos?

Digitall Art Foto y Video

Dependiendo de las características del recinto y de cómo se acondicione para la celebración, podrían disponer una mesa cerca de la entrada para que los invitados coloquen los regalos desde que lleguen y no los carguen de un lado a otro. También pueden hacer un espacio próximo a sus lugares para que puedan mantenerlos a la vista. Platiquen esta situación con el encargado de la logística o con su organizador de bodas para que les sugiera la mejor ubicación y les suministre lo que necesitan para que este detallito no interfiera con el programa.

En el caso de una boda en un hotel, suele ser muy práctico que los invitados entreguen los regalos al personal que trabaja allí para que los metan a la habitación donde se hospedarán los novios. Mucho más cómodo y seguro.

Si ustedes no los pueden recibir, ¿alguien los puede ayudar?

David & Cecilia

Es probable que los invitados tengan en mente sorprenderlos mientras los felicitan por su unión y por las increbles flores para boda que eligieron. Sin embargo, es imposible adivinar quién llegará con obsequio o coordinar que todos se entreguen a la misma hora. Seguramente recibirán algunos y necesitarán que alguien los apoye para indicarles a los invitados dónde dejar el regalo o recibirlos en caso de que lleguen justo cuando estén partiendo el pastel de boda elegante y el programa no les permita hacer una pausa inmediata.

¿Quién vigilará la mesa de regalos?

Anel CM Photography

Si están rodeados de personas de su absoluta confianza, ¿por qué sería necesario un custodio? Sin llegar a ese extremo, solo se trata de verificar que los regalos no se estén cayendo de la mesa y, en caso necesario, hacer espacio para que los invitados que aún no han colocado el suyo puedan hacerlo sin problema. Para que nadie se pierda el lanzamiento del ramo de novia natural o de la liga, podrían encomendar la misión a uno de los meseros, sumando este encargo al monto que tengan contemplado para propinas.

¿Cómo los transportarán?

Fher & Sam

Una vez que la fiesta ha concluido, los invitados se marchan felices con sus recuerdos de mesa para boda y ni a quién le pase por la mente cómo llevarse los regalos o si caben en el carruaje nupcial, ¿cierto? Esta es una de las cosas por las que menos desearán preocuparse, así que vayan evaluando si es posible transportar los obsequios en su auto o si necesitarán más cajuelas. Además de bolsas, sometan a votación los brazos y piernas fuertes que les ayudarán a trasladarlos.

Antes de hacer corajes porque los invitados se saltan el protocolo, recuerden que con mucha emoción se preparan y buscan sus trajes y vestidos elegantes para fiesta. Disfruten y agradezcan su compañía con unos lindos recuerdos para boda, ya que, sin importar si fue despiste, tradición o gusto, lo hacen con mucho cariño.