Edgar Irving
Edgar Irving

Las ilusiones de una boda no se resumen en el smoking y el vestido de novia, hay más detalles con los que los enamorados han soñado durante mucho tiempo, como lo especial de la locación, las flores para boda que usarán para decorar y, por supuesto, el pastel de boda que siempre saborean los invitados. En esta ocasión les compartimos varias sugerencias para que el chocolate corone su tarta en estética, textura, aroma y sabor. ¡Nadie se resistirá a probarla!

1. Bizcocho

LillyS Bakery
LillyS Bakery

Seguramente el pastelero que eligieron les ofrecerá varios sabores tradicionales de bizcocho, entre ellos, claro está, el de chocolate. Este es un gran recurso si prefieren que el sabor permanezca al centro y que lo acentúen en la cobertura y con algunos elementos decorativos. Otra opción es elegir un tres leches o un envinado de chocolate y café, que serán toda una sorpresa de sabor.

Siempre podrán alternarlo con otros sabores de bizcochos para crear, por ejemplo, un efecto marmoleado. ¡Simplemente deliciosos!

2. Relleno

Imaginen un pastel relleno de mousse de chocolate combinado con un bizcocho del mismo sabor, o bien de naranja o vainilla. La textura cremosa será todo un éxito y no les sorprenderá que quienes atendieron sus invitaciones de boda originales dejen los platos completamente limpios.

También pueden optar por un relleno de trufa si quieren un bocado más sofisticado o ganache de chocolate si buscan una explosión de sabor. Ambas opciones pueden mezclarse con esencias o aromas más sugerentes, tales como un toque de whisky, ron o licor de naranja. 

3. Cobertura

The Reef Resorts
The Reef Resorts

Hay cientos de formas de cubrir un pastel con chocolate. Además del grandioso sabor, es posible lograr un aspecto elegante, divertido, innovador o simplemente uno muy antojable. Ya sea con una cobertura a base de mantequilla o chocolate puro, brillante o mate, conseguirán un pastel de boda elegante que todos querrán probar.

Otro de los beneficios de este ingrediente es su flexibilidad para compaginar con otros alimentos. Algunos complementos que le darán un giro total a la cobertura de chocolate pueden ser las frutas, coco rallado, nueces o almendras. ¿Cuál se les antoja más?

4. Decoración

Factor Visual by Fernando Castro
Factor Visual by Fernando Castro

Una de las opciones más divertidas es considerar el chocolate en la decoración del pastel de boda porque no solo explotarán su creatividad, sino que la saborearán como nunca. Cuando vayan a las pruebas de su posible pastel, es igual de importante fijarse en cómo lucirá y la forma en que lo presentarán.

Pueden apoyarse en flores, frutos rojos, trufas o frutos secos para agregar un toque especial. También está el efecto cascarón esculpido en chocolate o las guirnaldas trazadas a mano sobre cada piso de su bello pastel de boda. ¿Se imaginan tapizar el pastel con diversos chocolates? ¡Elijan sus favoritos!

5. Cake topper

Confetti Cake Shop
Confetti Cake Shop

Los muñecos para pastel de boda en la cima de la tarta son un clásico que muchos siguen amando y, con el tiempo, se han ido modernizando. En la actualidad, se pueden encontrar cake toppers de muchos tipos y la mayoría son comestibles y gloriosamente suelen ser de chocolate. Igual aplica para otra figura, letrero o escultura sobre el pastel que los novios puedan disfrutar a la hora de partirlo; que no les extrañe si las damas y best men les piden su parte.

6. Drip cake

Esta es otra forma de decoración porque prácticamente este tipo de pastel chorrea chocolate por los bordes. De esta forma, su tarta puede convertirse en una increíble fuente de chocolate de la que todos morirán por beber.

Al centro o alrededor, estas fuentes dan un toque de mucha producción al pastel en cualquier boda, además añaden un plus de sabor, porque ¿a quién no le gusta recibir una rebanada con un baño de chocolate extra? Complementen con frutos rojos listos para sumergir y acompañar el bizcocho.

7. Bomba de chocolate

¿Cada que ven uno de esos videos en los que al partir un pastel se derrama todo el chocolate no pueden evitar salivar? La buena noticia es que ustedes pueden tener su propia bomba chocolatosa en su celebración.

Aunque puede limitarse a pasteles de un solo piso, será ideal para bodas íntimas. Sin embargo, una buena opción es seleccionar pequeños pasteles individuales para cada comensal con el fin de que vivan en sus lugares la experiencia gastronómica en tendencia.

8. Desmontable

Lovart
Lovart

Los pasteles formados por cupcakes, donas o macarons han arrasado y ustedes pueden recurrir a la misma técnica de montado. Para dar un giro original incluyan vasitos comestibles hechos de chocolate y rellenos de frutos rojos espolvoreados con azúcar glass, queso ricota con arándanos (algo similar al relleno de los cannolis) o incluso más chocolate. ¿Se les hizo agua la boca?

Será de gran ayuda que consulten varias imágenes de pasteles de boda para que pronto elijan la manera de incorporar el chocolate a su tarta. Su sabor logrará quedarse en los paladares de sus invitados por un buen rato y, por lo tanto, en las memorias de su boda. Saquen el mayor provecho de este ingrediente que terminará por llenar a todos de energía para sacudir sus vestidos de fiesta y elegantes trajes en la pista de baile con el mejor humor y el ambiente más divertido.