Ir al contenido principal
Bodas

6 tips para una luna de miel económica: ¡no es un espejismo!

¿Buscan un lugar perfecto para la luna de miel y que se ajuste a su presupuesto? Aquí encontrarán todas las soluciones para vivir una experiencia inolvidable ¡No dejen que los números y las preocupaciones los alejen de su primer viaje de casados.

Te ayudamos con la búsqueda de la agencia 🛫
Pide información y precios a tus agencias de viaje más cercanas

Luz Escrita

La luna de miel es una de las experiencias que más ilusión despierta entre muchas parejas. Si han destinado la mayor parte de sus ahorros al vestido de novia, salón de eventos, la decoración y a contratar los mejores proveedores de centros de mesas para boda, fotógrafos e incluir en su listado al mejor repostero para la decoración del pastel de boda, probablemente les sobre una mínima cantidad para invertir en la romántica luna de miel o consideren posponerla. ¡Pero puede que no sea necesario!

Esta ocasión les brindaremos los mejores consejos y soluciones para que su luna de miel se haga realidad y no se convierta en una pesadilla por los costos. Continúen con los planes y… ¡ajusten los cinturones para este viaje de ideas!

1. Sean realistas con su presupuesto

Lo primero será enlistar todos los elementos necesarios para el desarrollo de la boda, desde las flores de boda que enaltecerán el lugar hasta los recuerdos para boda útiles. Después deberán ponerle una cifra al presupuesto que se invertirá en el viaje. A esto le añadirán el costo del transporte, hospedaje, alimentos. Hagan un apartado por si desean realizar una excursión o comprar algo proveniente del destino. 

2. Busquen agentes profesionales

nestor & amparo

Si la finalidad es economizar en la luna de miel, por consiguiente, deberán acudir a una agencia de viajes donde el personal profesional les brinde los mejores destinos acordes a su gusto y necesidades, basados en su presupuesto y que este no se exceda. 

Aunque pueden comparar los precios que les proporcione la agencia con los que encuentren por internet, tomen en cuenta que la visión de un experto en destinos de luna de miel siempre es valiosa. Además, al contratar servicios al por mayor, las agencias suelen conseguir precios más competitivos de los que podrían obtener ustedes solos.

3. ¡Existen los paquetes nupciales!

Dos de las prioridades es que disfruten del viaje y asimismo, no gasten tanto durante éste para su bolsillo no se lastime al momento de iniciar su nueva etapa de casados. Por eso es indispensable que al acudir a la agencia, soliciten que les busquen hoteles con paquetes “todo incluido”. Es una excelente opción y muy accesible que en ocasiones resulta ser más barata. Sin embargo, si en su destino planean muchas excursiones, tal vez lo mejor sea contratar solo alojamientos con desayuno para no desaprovechar los servicios de comida.

4. Contraten con suficiente anticipación

Con los preparativos y la entrega de las invitaciones para boda civil, tal vez no se estén enfocando en la luna de miel. Sin embargo, es importantísimo que entre 12 y seis meses atrás de la fecha estimada para el viaje, acudan a su agencia y reserven, para que el pago sea más accesible y se acomode a sus posibilidades.

5. Elijan una buena temporada para viajar

A&A Fotografía

Un factor importante para viajar es tomar en cuenta en qué temporada se viaja, debido a que las fechas son un factor influyente en el costo. Por ejemplo, en México la temporada alta se basa en el calendario escolar, es decir, cuando los pequeños están de vacaciones se considera temporada alta y el resto del ciclo es temporada baja, descartando únicamente los períodos de Navidad (de mediados de diciembre a principios de enero), puentes y Semana Santa.

Es preferible descartar su viaje en periodo vacacional y mejor destinarlo a temporadas regulares o bajas para encontrar mejores tarifas y poder consentirse durante el viaje con un spa, comprando algún vestido de fiesta para la playa y disfrutar de su estancia con menos demanda.

6. ¿Viajar en México u otros destinos?

Wedding Day

¿Quién dijo que solamente México tiene sitios económicos? Entre ellos están Chiapas, Querétaro, Ixtapa Zihuatanejo en Guerrero y la Ciudad de México. Estos destinos, además de ser versátiles, les permitirán disfrutar de cada rincón colorido, así como conocer su historia y naturaleza propia que los caracteriza. En cuanto a destinos internacionales cercanos destacan Perú, Costa Rica, Guatemala y Cuba, que se perfilan como propuestas factibles para salir del territorio nacional.

Con estos seis básicos consejos podrán tener una merecida luna de miel y garantizar que la disfrutarán al máximo sin que el bolsillo se resienta. Aunque los precios de los pasteles de boda los hayan traído de cabeza, consideren darse un pequeño lujo durante su estancia. No es necesario gastar demasiado: una reserva en un restaurante para una cena romántica puede marcar la diferencia. Así que ponte un vestido de noche para la ocasión y olvídense por completo de todo, menos de la espectacular boda que tuvieron.

Te ayudamos con la búsqueda de la agencia 🛫
Pide información y precios a tus agencias de viaje más cercanas