Azul Amelí

Sol, arena y mar no es lo único en lo que piensan sus invitados cuando les anuncian un enlace matrimonial en verano. También los vestidos de fiesta que se pondrán ese día acaparan su mente, sobre todo, si reciben la inspiración de los colores que están en tendencia a través de sus invitaciones de boda. ¡De verdad! Y es que al tenerlas en sus manos y ver su diseño, no les será difícil imaginarlos a ustedes con un atuendo fresco, un peinado recogido y, de fondo, un espacio lleno de lindas flores tropicales. ¿Se animan a imprimir este toque en sus invitaciones?

Los colores más veraniegos

Cada temporada hay colores que marcan las tendencias en moda, decoración y, por supuesto, diseño de eventos. Por supuesto que las celebraciones nupciales no se escapan y los colores permean a las imágenes de invitaciones de boda. Para que estén al día de los colores que se llevarán en el verano de 2019, aquí tienen algunos de los tonos propuestos en el reporte de tendencias que el Pantone Color Institute elabora para cada temporada.

1. Pink Peacock (Pantone 18-2045)

El color Pink Peacock es una fiesta a la vista, por lo que será uno de los colores que mejor transmita que su celebración se llevará a cabo durante el verano. Es un buen tono para combinarlo con flores para boda de la estación o contrastarlo con los verdes de las palmeras, si quieren anunciar que se casan en la playa. Y si su boda será mexicana, este rosa es casi idéntico al rosa mexicano.

2. Mango Mojito (Pantone 15-0960)

Invitaciones Muy Mío

¿Cómo no asociarlo al verano? ¡Hasta parecerá que huele a mango! Este amarillo dorado de nombre frutal también evoca al sol y le imprimirá a la invitación de boda original un toque alegre, vivo y lleno de energía. El Mango Mojito también es ideal para la decoración de un banquete en el que los cocteles frutales brillen desde la barra hasta el paladar.

3. Fiesta (Pantone 17-1564)

We Love Weddings Monterrey

El color Fiesta es un rojo anaranjado perfecto para hacer resaltar la pasión que se tienen ya sea para pintar las frases con sus más sinceros pensamientos de amor cortos o para servir de base de la invitación. Es un tono que reflejará la emoción de unir sus vidas y que, dada su versatilidad, va bien en invitaciones para ceremonias civiles, religiosas, de día y también de noche. Todo dependerá de los otros colores con los que se complemente.

4. Terrarium Moss (Pantone 18-0416)

Filomena Press

La lluvia que suele caer en verano hace que la vegetación se vuelva frondosa, verde, impactante. Usen el tono Terrarium Moss si quieren reflejar su pasión por la naturaleza o si su boda será tipo boho o hippie, en un jardín muy arbolado o en un bosque algo espeso.

5. Sweet Corn (Pantone 11-0106)

Invitaciones & Sobres

La sobriedad y la elegancia de este color algo mantecoso hacen que sea el elegido de las parejas que no gustan tanto de los tonos intensos. Se verá increíble si convierten al Sweet Corn en el color base de sus invitaciones de boda elegantes y hacen que la información discurra de la manera más sencilla y armónica. ¿Tendrán una boda en blanco? Si es así, permitan que también la papelería sea en tonos neutros como este.

Elementos de la estación

Hay muchas cosas que hacen pensar en el verano. Las frutas y las flores tropicales son solo algunas de ellas, pero hay otras que también ayudan a imprimir al papel ese toque estacional.

1. Motivos marinos

Palabra Creativa

Verano es igual a mar y playa, ¿no lo creen? Aprovechen esta relación natural para agregar elementos marinos a su invitación, por supuesto, si su ceremonia será en la playa. Estrellas de mar, gráficos en tonalidades de arena, cuerdas, anclas, conchas, caracoles, corales, caballitos de mar y peces son algunas de las opciones. Todo dependerá de qué tanto quieran adoptar la temática marina en la celebración. 

2. Soles

Los días de verano son los que más luz natural tienen. Destáquenlo en su papelería nupcial y "asoleen" sus invitaciones. ¡Que el poder del sol que trae el verano se refleje en sus diseños!

3. Combinaciones muy coloridas

Azul Amelí

La combinación de lluvia y sol dan como resultado los hermosos arcoíris que uno jamás se cansa de admirar. Si ese efecto les parece demasiado sosegado, apuesten por combinaciones de colores muy brillantes, una muy buena manera de inyectar energía en esta convocatoria.

4. Plantas

Las palmeras son las primeras que aparecen en la mente como opción para ilustrar el verano en vegetación. Serán compañeras perfectas de los motivos marinos y para predisponer a los invitados a un ambiente playero con una mesa de dulces para boda en la que los muffins con helado sean los más cotizados.

5. Frutas

We Love Weddings Monterrey

Las frutas tropicales, como el mango y la piña, son las más características de la estación. Agreguen gráficos tan discretos (siluetas) o llamativos (ilustraciones) como deseen y en los que se distingan estos elementos, sobre todo, si su boda será al aire libre y de día.

6. Nieves

¿Tendrán una enorme barra de helados de todos colores y sabores? Con toda la intención, revelen este secreto a sus invitados a través del diseño de su comunicado. Si se sienten muy creativos, pueden cambiar el formato clásico rectangular de la tarjeta por uno con forma de paleta o de cono. En colores vivos o cremosos serán unas ¡ricas y refrescantes invitaciones!

Texturas para el verano

Invitaciones Kennedy

Las telas frescas no son exclusivas de los vestidos para fiestas en la playa de las damas o las guayaberas de los best men, Especialmente en los entornos muy calurosos, los tejidos vaporosos y con buena transpiración son una necesidad y también una tendencia. El lino, la gasa, el yute y los listones de encaje son texturas que pueden usar en los sobres de sus invitaciones para acentuar el tono veraniego. En cuanto al papel, los más usados en esta época son los reciclados o aquellos que van en fibras vegetales.

No dejen de anexar algún detalle práctico para asistir a la celebración. ¿Qué les parece añadir unos abanicos o imprimir la información en paipáis? Además de demostrar su originalidad, serán muy prácticos para combatir el calor. También pueden incorporar otros elementos naturales, como flores secas o motivos marinos que hagan esta comunicación aún más sensorial.

¿A qué huele una boda de verano?

Invitaciones Hello Azul

El olfato es uno de los sentidos que más poder tiene sobre la memoria. Aprovéchenlo y perfumen sus invitaciones con olores propios de la estación. ¿Como cuáles? Piña, coco, naranja, mango, kiwi, eucalipto y cedro si su boda será en la playa; hierbabuena o menta para las celebraciones más elegantes y aloe vera para las ceremonias más relajadas o de estilo boho. 

¿Salivaron con estas propuestas en papel? Lo más seguro es que hasta el olor de las frutas les llegó y ya se dieron una idea de los cocteles que servirán y del sabor de su pastel de boda, ¿verdad? Ya entrados en la materia, consideren también unos souvenirs adecuados a la época. Unas sandalias serán un excelente recuerdo para boda sencillo, ¿o pensaron mejor en un kit para la deshidratación? ¡Ambas opciones están genial!