Ir al contenido principal
Bodas

6 motivos para llevar un vestido de novia de algodón

Empieza a comparar las telas para tu vestido de novia con esta información sobre uno de los materiales más utilizados en todo el mundo: ¡el maravilloso algodón! Conoce las propiedades de esta fibra y evalúa si será la que te vista en tu gran día.

¿Aún no has encontrado "El" vestido? 👰
Pide información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas

Mojitography

Cuando empieces la búsqueda de vestidos de novia te darás cuenta de que los materiales son muy importantes: los colores, el brillo y la textura de cada modelo depende de las telas que se usen para su confección. Redescubre y enamórate de uno de los materiales que se ha usado tanto en vestidos de novia sencillos como en vestidos lujosos y elegantes desde hace siglos. Conoce todas las virtudes del algodón: ¡lo querrás hasta en los vestidos de fiesta que lucirás en tu luna de miel!

1. Es hipoalergénico

Las novias con dermatitis, piel delicada o susceptibles a cualquier tipo de irritación en la piel se beneficiarán con la naturaleza del algodón. La suavidad y pureza de sus fibras no provoca reacciones alérgicas ni comezón, por lo que es utilizado en productos para bebé y tejidos de uso médico, como vendas y gasas. Por eso, también es recomendable para vestidos de novia con manga y, por supuesto, para la ropa interior de la novia. Porque también hay lencería muy linda en algodón.

Mojitography

2. Más fresco, imposible

¿Has escuchado la frase de que "el algodón respira"? ¡Pues es cierto! El algodón absorbe la humedad y permite el paso del aire, por lo que es transpirable, ligero y muy fresco, lo cual lo hace ideal para celebraciones en climas calurosos o diurnas al aire libre. No solo es perfecto para trajes y guayaberas para bodas en la playa y vestidos para fiestas de jardín, también para prendas adicionales como velos, capas, tops sobrepuestos, boleros y sacos livianos.

3. Para novias eco friendly

¿Has escuchado sobre la moda sustentable? Hay muchas formas de producir vestidos de novia modernos de manera responsable. Usar tejidos naturales es uno de los mejores medios porque su huella ecológica es menor que la de los sintéticos. Además, el algodón no intervenido de manera química es biodegradable y reutilizable.

No todos los algodones siguen procesos sustentables, pero la intervención química en su producción y blanqueamiento es mínima a comparación de otros textiles. Además, hay algodones 100% orgánicos y libres de sustancias tóxicas, así como tejidos de algodón de alta calidad obtenidos por medio del reciclaje de prendas del mismo material.

Stanly's Photo

4. Puede ser más accesible

Aunque los plantíos de algodón necesitan temperaturas moderadas y también existen textiles de algodón de una gran variedad de precios, este material es generalmente bastante económico. Sobre todo, en comparación con tejidos elaborados a partir de seda natural u otras fibras habituales en los vestidos de novia corte princesa más lujosos.

Esto se debe a que hay muchos países productores de algodón, por lo que la importación y exportación de este producto no tiene un costo demasiado elevado. Eso sí, si buscas algodón certificado, el costo se incrementa. Por esta razón podrás encontrar ejemplares de algodón entre los vestidos de novia de todos los precios, ¿lista para buscar?

5. La base de muchas telas

Vestidos de novia camiseros de popelina, diseños lenceros confeccionados en satén, vaporosas faldas de muselina, chiffón y organza, corpiños texturizados gracias a textiles como el piqué o el plumeti o majestuosas capas nupciales de terciopelo. Estos son solo algunos de los tejidos que se fabrican con algodón, pero no dudes que en las boutiques para novias podrás descubrir muchos otros con esta fibra.

Tejidos fluidos, gruesos curados, detalles de macramé, encajes e hilos para bordados son algunas de las muchas aplicaciones del algodón que pueden enriquecer los vestidos. Como es un material muy versátil, también puede combinarse con otras fibras de diferente origen o desplegarse en varias de las piezas de tu look.

Elegance Photographie

6. Es resistente

El algodón es difícil de rasgar, por lo que es un tejido duradero. Aunque puede encogerse y se arruga con facilidad, el algodón puede soportar altas temperaturas, por lo que tu vestido podrá plancharse antes de usarse. Además, lo podrás usar en todo tipo de locaciones, desde playas hasta bosques.

Pon mucha atención a los detalles técnicos de tu guardarropa nupcial: desde tu vestido de boda para novia civil hasta los outfits para la luna de miel, tu comodidad es tan importante como tu imagen. También considera las fibras de los vestidos de noche para las damas de honor: ¡la calidad es lo más importante!

¿Aún no has encontrado "El" vestido? 👰
Pide información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas