Manuel & Ivonne
Boda de Manuel & Ivonne

Los materiales que pueden usarse en una invitación de boda son diversos y cada uno transmite una intención distinta. Mientras que el acrílico conquista los pensamientos de amor de las parejas más modernas que quieren reflejar su gusto por la vanguardia, el albanene es el preferido de los novios que apuestan por la creatividad como elemento primordial y cuyo presupuesto no es tan excedido en este rubro. Sorprendan a sus invitados y descubran qué otras aplicaciones pueden darle a este material. ¿Se imaginan las tarjetas de agradecimiento de los recuerdos para boda en este material? ¡Sigan leyendo y sorpréndanse con todas las creaciones que se pueden lograr!

¿Qué es el albanene?

Big Day Studio
Big Day Studio

Antes de ahondar en los detalles de diseño de las invitaciones de boda originales hechas en albanene, es bueno saber qué es y por qué es tan requerido en la papelería nupcial. El albanene también es llamado papel vegetal y se obtiene de un proceso natural muy exigente que se logra gracias a la acción de productos químicos.  

Entre sus principales características se encuentran su resistencia a la humedad y a las grasas,así como su firmeza. Por estas razones, es un material idóneo para impresos sociales que contengan dibujos, ilustraciones, diferentes tipografías y tonalidades que lucirán mucho, gracias a la opacidad que posee y su transparencia ante la luz. 

¿Para qué tipo de boda es adecuado este papel?

Creaciones Ensueño
Creaciones Ensueño

Gracias a la amplia posibilidad de incluir tintas y a la dureza de su superficie, el papel albanene es muy versátil y puede encajar en diferentes estilos de bodas según su presentación. Las parejas que buscan invitaciones de boda elegantes incorporarán acentos sutiles en este material o diseños sobrios con tonalidades neutras y en donde el negro resalte en la tipografía. Mientras que, las parejas relajadas que prefieren celebraciones bohemias, de día o al aire libre, optarán por papelería con imágenes de invitaciones de boda con motivos florales llenos de color, creaciones llamativas, o bien pinceladas en tonos pasteles.

Para quienes están planeando una boda más moderna la combinación con tonos grises y acentos metálicos será perfecta. Busquen un tipo de letra estilizada para darle el toque final. 

¿Cómo incluir el albanene en las invitaciones? 

Ángel Velázquez
Ángel Velázquez

No es necesario que toda la invitación sea de este material. ¡Se puede jugar con infinitas presentaciones! Hay tres que son las más usadas por las parejas: en el sobre, en los boletos para la recepción o en la hoja principal que trae los datos de la ceremonia. 

En el sobre se usa cuando los novios buscan un acento sutil y desean destacar el color del papel interior de una forma romántica y moderna. En los boletos es útil por su resistencia y lo accesible de su precio. Úsenlo si quieren destacar este detalle del resto de la invitación. Por último, en la hoja principal resaltarán los textos para invitaciones de boda con la información más relevante de ese día tan especial.

¿Con qué materiales combina? 

Invitaciones & Sobres
Invitaciones & Sobres

El papel reciclado o ecológico es perfecto para combinar con el albanene. Muchas parejas usan ambos tipos de papel en una sola invitación de boda original para imprimir un estilo bohemio, campestre o rústico. Si además se añaden elementos como lazo o yute, ¡se verán geniales! 

Los acentos metálicos también le van bien al papel albanene. Agreguen un listón listo en tono dorado o plateado para reflejar un aire glamoroso pero discreto. 

¿Qué otros usos puede tener dentro de la boda? 

Fiesta Bonita
Fiesta Bonita

Si definitivamente el albanene les despertó pensamientos de amor cortos y ya quieren incluirlo en otros detalles, pidan a su proveedor de papelería nupcial que el menú de su banquete sea impreso en este material. También los identificadores de mesa, así como las tarjetas de agradecimiento o de los recuerdos para boda originales pueden ir en este tipo de papel.

Podrán darse cuenta que la imaginación no tiene límites y que ustedes pueden personalizar su boda tanto como quieran. Si deciden incluir ilustraciones, pidan que vayan acordes a las tonalidades de las especies del ramo de novia, en especial,  si se decantan por motivos florales. ¿Qué tal pedir los letreros de su mesa de dulces para boda en albanene? ¡Será un detalle muy original!