We Love Weddings Monterrey
We Love Weddings Monterrey

Cuando se trata de personalizar una boda la creatividad no tiene límites. Al buscar inspiración para los diferentes detalles, la sorpresa es que hay vestidos de novia para todos los estilos de prometidas y tendencias en decoración para las parejas más elegantes, así como para las más relajadas. Con las invitaciones de boda sucede lo mismo, ya que es posible encontrar diseños con material reciclado para los novios que prefieren diseños eco friendly hasta novedades como las invitaciones de boda en acrílico, que roban los pensamientos de amor de las parejas más innovadoras. ¿Quieren saber más sobre este material? 

Cómo son las invitaciones en acrílico

Aralá Sweet Design
Aralá Sweet Design

Antes de comenzar a hablar de los detalles de estas invitaciones de boda originales, es bueno que conozcan algunas de sus características. Para empezar, tienen la bondad de ser resistentes a los cambios climáticos, ya que no sufren daño si se mojan o si hace calor en exceso. Sin embargo, tienen su lado delicado, puesto que si no se tiene cuidado al manipularlas, pueden lucir opacas o rayadas.

Otra de las características del acrílico es que es una excelente opción para imprimir materiales fotográficos o diseños artísticos de gran calidad. Un inconveniente puede ser su costo, ya que este tipo de invitaciones suelen tener un precio más elevado que las de cualquier otro material. 

¿En qué tipo de bodas quedan bien?

Shine
Shine

Este tipo de invitaciones van bien en bodas minimalistas y sofisticadas, así como también en las que el tema de la innovación esté más que presente. Es decir, en celebraciones en las que se utiliza iluminación con la tecnología más avanzada o eligen una decoración vanguardista con un pastel de fondant para boda con un diseño novedoso. 

Si están pensando en una ceremonia civil con sillas Ghost, definitivamente las invitaciones en acrílico serán perfectas. ¿Ya se las imaginaron?

Formas de entregarlas

We Love Weddings Monterrey
We Love Weddings Monterrey

Aunque se pueden encontrar opciones de diferentes tamaños y grosores, las invitaciones hechas de acrílico más comunes son de media carta y 3 mm de grosor. Debido a la delicadeza ante los rayones, lo mejor es considerar entregar estas invitaciones en un sobre o caja hecha especialmente para este fin. Muchas parejas suelen acompañarlas con una hoja de color que sirve para acentuar el diseño y ofrecer un fondo firme.

Otros elementos de decoración en acrílico

Fotógrafo Vallarta
Fotógrafo Vallarta

Wedding Memories
Wedding Memories

Aprovechen la gran visibilidad que tiene el acrílico gracias a su transparencia e incluyan un letrero de “Bienvenidos” para recibir a sus invitados. ¡Será una gran y novedosa idea! También este material es apto para los identificadores de mesa y para el menú del banquete. Si quieren un recuerdo para boda original, personalicen los lugares con el nombre de cada invitado en este material.

Además de usar letreros de acrílico para señalar la mesa de dulces para boda, hay parejas que suplen el libro de firmas con una caja en la que sus invitados dejan sus dedicatorias y buenos deseos. No duden en elegirla de acrílico, su diseño transparente resaltará con una iluminación adecuada. 

¿Verdad que son encantadoras? Pidan a su proveedor de papelería nupcial que incluya en el diseño de sus invitaciones las mismas flores que llevará su ramo de novia. Si están en busca de textos para invitaciones de boda con un tono más formal, opten por un estilo monocromático, ¡serán perfectas!