Acorde Eventos
Acorde Eventos

Puedes tener una o varias despedidas de soltera, el concepto variará de acuerdo a la persona encargada de la organización y de quienes asistan. A lo mejor quieres una fiesta en casa disfrutando de una tarta del mismo saber que el pastel de boda, o bien en algún bar o antro con todas tus amigas luciendo sus vestidos de fiesta, o algún otro plan mixto para que tus amigos tampoco se lo pierdan y ¿qué pasa con la mamá, suegra o personas que prefieren un ambiente más tranquilo y tradicional? Pues para estos casos, lo mejor es una despedida de soltera religiosa. Dios mío ¿y nos podremos a rezar? Te lo contaremos todo mientras tanto ve pensando en algún vestido de fiesta corto para que estés ad hoc para la ocasión. 

No se refiere únicamente a la religión católica

Bekka
Bekka

Este tipo de celebración no se refiere concretamente a una religión, puede tratarse de otro tipo de rituales y no necesariamente tienen que entonar rezos o cánticos religiosos, aunque en algunos casos lo hacen, quienes asisten comparten oraciones para los futuros esposos, deseando que en su nuevo hogar abunde la felicidad, prosperidad y las bendiciones. Asimismo, las personas casadas transmiten sus experiencias en el matrimonio y algunos consejos y pensamientos de amor cortos que pueden ser de gran ayuda en esta nueva vida en pareja. También pueden organizarse juegos o dinámicas para hacerlo más ameno y divertido.

Retiros espirituales

Una variable de este tipo de despedidas son los retiros espirituales, a lo mejor tú lo descartarías porque no tiene nada que ver contigo, pero hay casos en donde algunos familiares cercanos los organizan y los regalan a la pareja ¿tú lo rechazarías? Se considera un obsequio muy especial, por lo que te solicitan que invites a personas que mantengan una estrecha relación contigo, en quienes confíes plenamente y que estén dispuestos a vivir una experiencia diferente a tu lado. Las dinámicas se llevan a cabo en diferentes lugares, seguramente no necesitarás un vestido coctel pero el principal requisito es que los participantes mantengan en todo momento una mente abierta.

Una alternativa tradicional

Si tu mamá, suegra, tías o sus amigas son más aventadas y modernas, tal vez puedas considerar invitarlas a una fiesta más subidita de tono, pero qué pasa si no es así y por el contrario, mantienen una relación más reservada. Esto no quiere decir que sea mala, simplemente que se trata de personalidades tranquilas que prefieren reunirse, por ejemplo, para un desayuno decorado con las mismas flores de boda que elegiste y un ambiente más cercano.

Una despedida religiosa es ideal para estas situaciones en donde no se trata de aparentar algo que no eres ni de que tú o tus amistades sean malas, sólo es cuestión de entender que aunque a la mayoría nos encanta ponernos un vestidos elegante de fiesta, no todos disfrutan los ambientes con alcohol, strippers o de excesos, hay momentos y lugares para todo.

Más de una despedida

Martell & Cárdenas
Martell & Cárdenas

Lo recomendable es tener varias o, por lo menos, una con amistades y otra con familiares; si las personalidades coinciden, perfecto, sólo tendrás que ocuparte de una; si no es así, deja que tus amigas, amigos o familiares te sorprendan a su forma. Si tomaste la iniciativa para organizar tu propia despedida, adelante, lo importante es que todas las disfrutes; por mucho que te guste la pachanga si no te sientes cómoda con las personas que invites no te divertirás y tu última fiesta de soltera te dejará un mal sabor de boca.

Busca el vestido de fiesta ideal para la ocasión y aprovecha para probar algún peinado recogido si estás indecisa de cuál escoger para el Día B. No olvides que lo más importante es disfrutar de la compañía de tus familiares y amigos y por supuesto de la organización del día de tus sueños.