Ir al contenido principal
Bodas

10 destinos para despedida de soltera en México: ¡un homenaje a la amistad!

Si vas a empezar a organizar tu despedida de soltera y aún no sabes dónde ir, te recomendamos los mejores lugares del país según el tipo de actividad que quieras llevar a cabo con tus amigas. Elige tu destino favorito y ¡que comience la diversión!

Novia con sus damas en la playa

La despedida de soltera es uno de los momentos más divertidos que la novia tiene con sus amigas. Si tú eres de las novias que han dado el ‘sí’ a viajar con el bride team para celebrar este momento tan especial, te tenemos una recomendación de lugares para despedida de soltera sin necesidad de desplazarte demasiado. ¿Te interesa? ¡Sigue leyendo!

Ya sea que quieras un viaje más relajado y chill en una playita paradisiaca, uno activo y lleno de aventura en la naturaleza, o un intermedio con actividades recreativas de moda, en esta lista de 10 destinos para despedida de soltera en México encontrarás el lugar que se adecue a lo que tú y tus amigas están buscando. ¡Comenzamos!

 Aventura y naturaleza

Cata de bebidas: la actividad de moda

Playa y relax

Bonus: City plan

Aventura y naturaleza

Huasteca Potosina

Si tú y tus amigas disfrutan de hacer actividades al aire libre y se deleitan con los paisajes de la naturaleza, este tipo de destinos será perfecto para ustedes. ¡Miren todas las opciones de actividades!

1. Cañón del Sumidero: Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

Este parque nacional es conocido por su majestuoso panorama, con gigantes formaciones rocosas naturales en los alrededores, que son atravesados por el río Grijalva. El paseo en barco en este río será una experiencia que seguramente disfrutarán mucho, pues no solamente podrán sentirse chiquitas en comparación con el paisaje, sino que también podrán ver en su estado natural a las 195 diferentes especies de animales de la zona, entre los que se encuentran monos, aves ¡y hasta cocodrilos!

Después de terminar el paseo en río, deben visitar los miradores, donde se aprecian las vistas del Cañón desde las alturas, y por qué no, aprovechar para hacer una sesión de fotos de todas en el mirador El Tepehuaje. Selfie time!

Ya en Tuxtla, será parada obligatoria probar el conocido café de Chiapas. Y no se vayan sin apoyar al comercio local, comprando a los artesanos sus creaciones coloridas. ¿Qué les parece la idea de comprar pulseritas iguales de recuerdo para el bride squad?

2. Huasteca Potosina, San Luis Potosí

La Huasteca Potosina es una región que cuenta con maravillosos ríos turquesa, cascadas majestuosas y muchas opciones de actividades para el ecoturismo. ¡Un destino de despedida de soltera perfecto para las que disfrutan de la aventura!

El tour que vale la pena disfrutar es la visita a las famosas cascadas de la región, como la de Tamul o El Salto. Otro imperdible es el impactante abismo natural Sótano de las Golondrinas.

En cuanto a las actividades en grupo más populares están el stand up paddel, kayak, tubing, saltos de cascada o simplemente nadar en las pozas color verde turquesa. Y para las más atrevidas, pueden optar por hacer rafting en el río El Meco o rappel en la cascada de Minas Viejas. ¡Diversión asegurada!

3. Barrancas del Cobre: Chihuahua

Este espectacular paisaje está formado por siete barrancas que se extienden en toda la Sierra Tarahumara. Además, cuenta con un sinfín de excursiones y actividades que definitivamente vale la pena experimentar.

Una de las mejores actividades que pueden hacer entre amigas en este destino es tomar el famoso tren El Chepe. Partiendo de la ciudad de Chihuahua, este tren hace un recorrido a través de las Barrancas con impresionantes vistas. Como tip, también existe la posibilidad de tomar El Chepe desde Creel, el pueblo donde podrán observar cómo viven los tarahumaras o rarámuris, una comunidad indígena antiquísima.

Ya en las Barrancas del Cobre, todo el bride team tendrá la opción de hacer actividades como senderismo, paseos a caballo, bicicleta de montaña y, para los valientes, está el Ziprider, ¡la tirolesa que cruza todas las Barrancas! ¿Te atreves a hacerlo con tus amigas?

Por último, es casi obligatorio ver el atardecer desde lo alto de las Barrancas del Cobre, pues es todo un espectáculo y será escenario perfecto para sacar fotos con tus amigas. Y si pueden quedarse esa noche en algún hotel en las Barrancas, mejor.

Cata de bebidas: la actividad de moda

Cata de vinos en viñedo

¿Quieres una experiencia única y de nivel, que te permita convivir con amigas en un ambiente natural y a la vez chic? ¿Consideras que tanto tú como tu grupo son amantes del vino o el tequila? Si la respuesta es afirmativa a alguna o ambas preguntas, entre las siguientes propuestas seguro encontrarás tu destino de despedida de soltera.

4. Valle de Guadalupe, Baja California

Si nunca has escuchado hablar o visto fotos de alguno de tus conocidos en este lugar, seguramente es porque no prestaste suficiente atención. En los últimos años, el Valle de Guadalupe ha sido destino de moda en el país, pues no solo tiene vistas espectaculares, sino que la experiencia en los viñedos es muy top. Y es que, además, es un lugar ideal para las despedidas de soltera.

Este lugar forma parte de los valles de la Ruta del Vino de Baja California. Marcas como L.A. Cetto, Monte Xanic y Chateau Camou tienen sus viñedos y bodegas en esta zona.

Una de las actividades más interesantes y entretenidas, que además es perfecta para disfrutar en compañía de tus amigas, es el pisado de uvas. Haciéndolo, no solo van a aprender y experimentar parte del proceso de hacer vino, sino que además será superdivertido. Asegúrense de tomar videos y fotos mientras lo hacen.

5. San Miguel de Allende, Guanajuato

Esta ciudad de ensueño se reconoce como una de las ciudades más encantadoras de México, pues su arquitectura barroca y su ambiente colonial, muestran cómo años de historia se han preservado. Además, tiene una variedad de restaurantes, bares y rooftops con vistas espectaculares de la ciudad para pasar un rato increíble entre amigas. Por esto y más, este destino es recomendable para despedidas de soltera.

Pero no solo es una ciudad con una amplia gama de hostelería, sino que también tiene una variedad de viñedos en sus alrededores a los que pueden ir y vivir la experiencia enológica. Entre ellos, se encuentran el Viñedo Dos Búhos, en el que pueden disfrutar de una degustación de vinos y quesos con una vista espectacular a los viñedos. Otra opción es el Viñedo San Lucas y San Francisco, que incluso cuenta con un hotel boutique con vistas a los cultivos. ¡Una despedida con mucha clase!

Eso sí, recuerden que tanto si solo van un día de tour, como si deciden hospedarse en los viñedos, deberán reservar con antelación. Hay muchas personas que quieren ir, por lo que deberán organizarse con tiempo y así podrán tachar esta experiencia de tu wishlist.

6. Tequila, Jalisco

¿Y quién dijo que las catas están solo hechas para el vino? Si tu grupo de despedida de soltera y tú disfrutan mucho de esta bebida y quieren aprender más sobre ella, este debe ser el destino elegido.

Aprender todo sobre el tequila y hacer una cata en su lugar de origen, es uno de los must que todo mexicano debe experimentar. Pasearse en los campos de agaves tomándose fotos, conocer el proceso de destilado de agave y finalizar probando diferentes tipos de tequila, será algo que definitivamente van a gozar. ¡Salud!

Para vivir la experiencia al máximo, recomendamos que lleguen a Tequila tomando el famoso tren José Cuervo Express desde Guadalajara. Si deciden hospedarse en Tequila, existen distintas opciones de hoteles que se ajustan a todo presupuesto. Y si tú y tu grupo de amigas quieren hospedarse en un lugar único, a las afueras de Tequila encontrarán un hotel de enormes barricas y rodeada de campos de agave: un lugar de ensueño.

Playa y relax

despedida de soltera en la playa

Si visualizas tu despedida de soltera en plan chill, pasándolo tranquila pero bien acompañada de tu bride team, con vistas espectaculares al mar y, por qué no, también unos drinks en los bares playeros, estas recomendaciones de destinos de despedida de soltera te convencerán. ¡Toma nota!

7. Holbox, Quintana Roo

El paraíso en la tierra, también conocido como Holbox, es un lugar que nadie que lo visita olvida. Lleno de vida local, un mar color aguamarina, no muy profundo, pero con vista infinita y tranquilidad, son algunas de las características de este spot.

Para llegar a esta hermosa isla, debes salir del puerto de Chiquilá en un barquito. El trayecto dura alrededor de unos 20 minutos y las vistas valen la pena. Además de ser paradisiaco, este lugar es perfecto para relajarse y pasarla bien en compañía de tus queridas amigas.

Actividades como andar en bici por la costa, ir a cenar la famosa pizza de langosta, ver el atardecer en alguno de los bares con vistas al mar o avistar bioluminiscencia son solo algunos de los planes en este lugar. En cierta época del año, también se puede nadar con tiburones ballena. Como ves son muchas opciones que tú y tu bride squad tienen para divertirse en esta joya del caribe mexicano.

8. Playa Balandra: La Paz, Baja California Sur

Ubicada a 30 minutos en coche desde La Paz, se encuentra Balandra. Esta fascinante playa mexicana ha sido añorada por muchos en los últimos años, pues su paisaje la hace única en comparación con otras playas de México.

Las vistas que ofrece son montañas imponentes, arena blanca y un mar calmo y cristalino que invita a sumergirse y apreciar la naturaleza que rodea esta playa. Al formar parte de un área protegida, no hay hoteles ni restaurantes, por lo que deberás llevar tu comida y regresar a dormir a La Paz.

En cuanto a las actividades que puedes realizar con tus amigas se encuentran: paseo en kayak, snorkel, ver el atardecer sobre un paddle board, hacer senderismo en cualquiera de los seis senderos con miradores y vistas espectaculares desde lo alto, y por supuesto, ir a tomarse unas fotos con el famoso Hongo de Balandra. ¡Vivirás junto con tus amigas lo que más de uno habrá soñado!

9. Mazunte, Oaxaca

Mazunte forma parte de los Pueblos Mágicos de México, pues es muy pintoresco y está bastante bien conservado. Cuenta con distintos comercios locales, bares y restaurantes donde se puede degustar la deliciosa gastronomía oaxaqueña.

Además del centro, lo más bonito de Mazunte es su playa de tonalidad verde y azul con oleaje moderado, en comparación con Puerto Escondido. Si lo que quieres es naturaleza, relax y playa, Mazunte será el lugar perfecto para descansar del estrés preboda y pasar ratos bonitos en compañía de tus amigas.

Una actividad que pueden llevar a cabo en grupo es una caminata hacia el Mirador de Punta Cometa, en el que se puede ver la puesta de sol en el mar. Otra opción muy recomendable es ir al santuario de tortugas marinas La Escobilla y ver cómo salen del mar y llegan a las playas para desovar. ¡Todo un espectáculo!

Bonus: City plan

Palacio de Bellas Artes en Ciudad de México

Si no vives en la Ciudad de México y tú o tus amigas aún no la conocen, ¡esta es la oportunidad perfecta para visitarla! CDMX te ofrecerá todo lo que necesitas para que tu despedida de soltera sea memorable.

10. Ciudad de México

Al ser una ciudad tan grande, la oferta de sus actividades es amplísima. Si buscan hacer tours culturales pueden ir a cualquiera de sus museos, mirar el Palacio de Bellas Artes, visitar la Catedral o caminar por el Zócalo. Si quieren un poco de naturaleza dentro de la ciudad, pueden pasar un día en el Bosque de Chapultepec y hacer un picnic. Un plan divertido es ir a las trajineras de Xochimilco, pues es una experiencia única. También pueden visitar una tarde la zona de Coyoacán, comer en La Condesa, o tomar un drink en Polanco.

Y como es de esperarse en una gran ciudad, las opciones de bares, discotecas, terrazas y restaurantes son casi infinitas. ¿Qué te parecería un plan de cena elegante con tus amigas en el Bellini, un restaurante giratorio con vistas a la ciudad? Otro restaurante con impresionantes vistas a la CDMX es el Ling Ling. Eso sí, siempre reserva con el mayor tiempo posible de antelación.

Aunque esta lista podría seguir, queda bastante claro que los lugares para despedida de soltera en México son perfectos sea cual sea tu idea de viaje. Pero recuerda que lo más importante, independientemente del lugar que elijas, será tener una actitud positiva y estar rodeada de tus queridas amigas.

Y ahora que seguramente has encontrado el destino donde celebrarás tu despedida de soltera, échale un ojo a estas 18 ideas de actividades para despedida de soltera y compártelas con tu bride squad. ¡Seguro que complementarán perfecto con el lugar que elegiste!

¿Estás lista para vivir con tus amigas uno de los viajes más padres de tu vida? ¡Empaca tus maletas y gózalo!