Forever

¿Qué sería de ti sin tus mejores amigas? Ellas te acompañaron en los momentos más divertidos, exitosos y hasta en los peores. Formaron parte de tus vivencias aventureras, te acompañaron en las tristezas y se emocionaban contigo con los pensamientos de amor que tu novio te dedicaba. Te motivaron para hacer ejercicio y también estuvieron al pendiente para saber si habías conseguido el trabajo que tanto deseabas. Hasta puede que ayudaran a tu pareja a escoger tu anillo de compromiso. Seguro que alguna de ellas también te acompaña a probarte vestidos de novia.

Su amistad merece ser celebrada. Además, es el momento perfecto para disfrutar de tus últimos días de soltería junto a ellas. No es que el matrimonio las vaya a separar, pero sí que es posible que todas puedan coincidir en las mismas fechas para viajar, especialmente si son un grupo amplio. Así que la despedida de soltera siempre es ¡el pretexto perfecto! No necesariamente deben irse al otro lado del mundo: en México hay destinos fascinantes donde forjar nuevos momentos inolvidables juntas. Elijan un lugar especial, conozcan cada rincón, bailen hasta cansarse, apapáchense ¡y celebren a lo grande!

1. Pueblos Mágicos... ¡los más de 100 encantos de México!

Una escapadita bien planeada a San Miguel de Allende, Guanajuato ¡les encantará! Además de ser Ciudad Patrimonio de la Humanidad, es uno de los sitios favoritos de muchos por sus emblemática arquitectura, como la Parroquia de San Miguel de Arcángel, una joya neogótica. Sus festivales son algo ¡único! De jazz, de cine, de música barroca y también es una de las sedes del Festival Internacional Cervantino que se celebra cada octubre en Guanajuato.

Es una ciudad empapada de arte, así que puede que de ahí la novia saque muchas ideas para los recuerdos para boda originales. Para brindar por la futura esposa, también podrán ir a los bares, cafés y terrazas en los que la música en vivo y los Dj no las dejarán de enfiestar hasta la madrugada.

Cholula, en Puebla, es uno de los tantos destinos favoritos para las despedidas de soltera. Además de una visita casi obligada a su zona arqueológica, podrían llegar a la iglesia de la Virgen de los Remedios, desde donde tendrán unas espectaculares vistas del Popocatépetl. Después de una jornada de turistas, para darse un momento de relax, disfruten de los spa y temazcales; regresarán con mucha energía y una piel envidiable para la boda. ¿Les late más salir a tomar unos tragos? También tienen dónde hacerlo. Solo tendrán que deshacerse ese peinado recogido y alocar un poco su cabello.

Renta de Drones Cancún

Y aunque pareciera que sus aguas turquesa acaparan todo el protagonismo, Bacalar, en Quintana Roo, es una pequeña comunidad pintoresca, histórica y cultural que lo cataloga como un Pueblo Mágico. El oleaje ligero de la laguna llamada de los siete colores las cobijará; ni hablar de los cenotes, donde podrán bucear y nadar tranquilamente. Conocer la plaza principal les permitirá degustar la gastronomía típica, que las acercará a la historia del lugar. ¿Creen encontrar postres para completar la mesa de dulces para boda? ¡Por supuesto que sí!

Si planean este viaje, procuren que sea en febrero, pues entonces se celebra un colorido y divertido carnaval. En tanto, en agosto las fiestas de San Joaquín enaltecen las calles de Bacalar y sus lagunas se llenan de adrenalina con carreras de motos y lanchas.

¿En busca de joyería para complementar los vestidos de noche cortos? Entonces, Taxco, situado en Guerrero, es el destino perfecto. La Feria Nacional de Plata se celebra del 28 de noviembre hasta el 5 de diciembre. ¡No pararán de comprar! Pero si no pueden viajar por esas fechas, deberán llevar mochila al hombro, lentes de sol y usar la ropa más cómoda para pasear por sus calles, conocer el mercado principal, las tiendas de plata y, por nada olviden el teleférico. Para disfrutar de las noches de Taxco, conozcan los bares más populares del pueblo y disfruten de la compañía de la luna.

Además de los mencionados, la Secretaría de Turismo actualiza constantemente el listado de localidades con encantos únicos que forman parte del Programa Pueblos Mágicos. Por el momento van más de un centenar y encontrarán destinos en cada uno de los estados del país; la única excepción es la Ciudad de México, que ya es mágica por sí sola y también es Patrimonio de la Humanidad.

2. Cata de vinos, ¡viva la vid!

Adéntrense al cultivo de la vid, conozcan la ruta del vino y el queso del estado de Querétaro. La famosa ruta les encantará, no pararán de tomarse fotos, disfrutar del aroma y sabor del vino. De paso, aprovechen sus diferentes actividades como el pisado de uvas.

Si desean conocer una parte del norte del país, Baja California también cuenta con viñedos que las harán disfrutar de sus hermosos paisajes. Podrán rodearse de naturaleza y aprender cada detalle sobre la viticultura. Nota: Algunas vinícolas ofrecen tratamientos de belleza a base de vino ¡Pregunten! ¿Les agrada la idea de visitar estos destinos? Si los novios aún no eligen dónde hacer su recepción y están en busca de un lugar entre rústico e industrial, existen muchos viñedos con espacios habilitados para banquetes de boda

3. Sol, arena y mar

Fernando Ruiz Wedding Photographer

¿Ya están listos los bikinis para un bronceado perfecto? Entonces a darles el "sí" a estos paradisiacos lugares que siguen. Playa del Carmen, en Quintana Roo, es el lugar ideal para disfrutar del sol y las aguas cristalinas. Por eso es uno de los destinos favoritos para luna de miel de muchas parejas. Durante la estancia podrán tomarse unos masajes ¡déjense consentir!

La fabulosa Quinta Avenida les fascinará con sus mejores restaurantes y tiendas: todo lo que necesitan para adquirir esos maravillosos accesorios que complementarán sus vestidos de noche 2019. Para salir a rumbear, los bares y antros estarán disponibles para que disfruten de una noche calurosa vasta de tragos coquetos. Pero si buscan más emociones y un plan de actividades intensas, saquen sus boletos para el parque ecoarqueológico Xcaret; no las defraudará.

Big Traveller

También en Quintana Roo, en el municipio de Lázaro Cárdenas, está la pequeña isla Holbox, una reserva de total relajación. Además de adentrarse en los mares color turquesa, podrán nadar con ballenas y tiburones, disfrutar de su gastronomía y bebidas. ¿Y sabían que es uno de los mágicos lugares en los que el mar se ilumina, literalmente? En él habitan microorganismos que son luminiscentes por reacción al chocar con las olas en la orilla. Olvídense del trabajo y de los preparativos de la boda y contemplen esta maravilla natural.

Cabo San Lucas, en Baja California Sur, es una zona de lujos y naturaleza marítima. ¿Son amigas glam? Este es su plan: un viaje en yate para cantar y bailar bajo el sol, rodeadas de mares, un paseo en lancha para mirar de cerca a las ballenas jorobadas y también conocer el famosísimo Arco del Triunfo. Tampoco les faltarán cocteles, cerveza y riquísimos platillos con mariscos frescos. Sea cual sea su playa favorita, no olviden empacar los vestidos para fiesta en la playa.

4. La gran ciudad

La Ciudad de México es un lugar colorido y súper versátil para cualquier plan que tengan en mente. Encontraran un sinfín de actividades por hacer. En la visita pueden incluir emblemáticos edificios como la Catedral Metropolitana, el Templo Mayor, el Palacio de Bellas Artes, la Torre Latinoamericana y su mirador, el Ángel de la Independencia, la Plaza de las Tres Culturas, la amplia lista de museos, explorar el Bosque de Chapultepec, embarcarse en las trajineras de Xochimilco... ¡Tendrían que quedarse más de un mes de viaje para visitar lo más representativo de la ciudad!

También podrían conocer la vegetación y organizar un picnic al aire libre en Los Dinamos. ¿Y qué tal el sabor nocturno? Azoteas, terrazas, bares y miles de antros hallarán en el centro y sur de la ciudad. La Ciudad de México les promete ¡diversión pura!

Sin importar la opción que elijan, recuerden que el objetivo principal es disfrutar de los últimos días de soltería de la futura novia. Que no falten los tragos, las pláticas, las risas y momentos que tendrán gran significado en sus vidas. Pero recuerden: ¡nada de excesos! Ni en bebidas ni en alimentos, no querrán que después de varias comilonas los vestidos de fiesta les queden pequeños. Así que disfruten al máximo, practiquen cuantos peinados para boda necesiten para definir sus looks, tómense muchas fotos ¡y disfruten!