Alejandra Us
Alejandra Us

Si además del diseño del vestido de novia están buscando cómo darle un toque único y especial a su día B con arreglos florales para boda, les proponemos aprovechar la versatilidad de la planta monstera. Esta especie, también conocida como piña anona o cerimán, es ideal para las bodas al aire libre en lugares o temporadas cuyo clima obligue a llevar vestidos de fiesta muy frescos y ligeros. ¿Necesitan ideas? ¡Aquí les compartimos algunas!

¿Qué es la monstera?

Matsumoto Eventos
Matsumoto Eventos

La monstera es una planta de tono verde brillante muy elegante, originaria de los bosques tropicales del centro y sur de México. Da un fruto peculiar sabor a plátano con piña, por lo que uno de sus adjetivos es "deliciosa", aunque también es conocida como "costilla de Adán" y "mano de tigre", por su forma.

La amplitud y singularidad de sus hojas, que pueden llegar a los 90 centímetros, la han convertido en una de las favoritas para embellecer las nupcias, ya sea en centros de mesa para boda sencillos o hasta para definir el estilo de la celebración. Es ideal para las fiestas con temática tropical o al aire libre y a continuación les compartimos algunas ideas para usarlas en la boda.

1. Invitaciones muy tropicales

Invitaciones Hello Azul
Invitaciones Hello Azul

Las monsteras pueden estar en el diseño de sus invitaciones de boda originales, ya que se prestan tanto para gráficos elegantes como vistosos y alegres. Según sea el impacto que deseen dar, pueden aparecer ilustrando el papel, pintadas ¡o al natural! ¿Se animarían a reemplazar la clásica cartulina con formato rectangular por una hoja de monstera?

2. Ramos con mucha amplitud

Cabo Floral Studio
Cabo Floral Studio

Si desean dar un realce al ramo de novia natural, incluyan algunas de sus hojas verde brillante en el follaje, así lograrán destacar cada flor que empleen. Es tal su distinción que bien podría ser la planta principal, acompañada de sorgo, nube, helechos, lilis y amapolas. ¿Les gusta la idea?

3. Decoración de las mesas

Rosas Canela
Rosas Canela

Ya sea en altos floreros de cristal, vasos, copas o en ramos medianos, la monstera puede convertirse en un bello arreglo de mesa para boda en su celebración. Solo será necesario que definan el tamaño para que dejen el tallo del largo que necesitan. La planta reacciona mejor en sombra, aunque en espacios donde haya cierta luminosidad también lucirá muy bien. 

Una forma de tener el juego completo es usarla como salvamanteles, gracias a su gran tamaño. Su color será fácil de contrastar en mesas rústicas o de madera, así como manteles blancos y de tonos cálidos claros.

4. Impactante arco en el altar

Decoración Floral Cancún
Decoración Floral Cancún

En una boda al aire libre la monstera les servirá para decorar el arco del altar o la mesa principal de los novios. La pueden combinar con hojas de palma, hiedra, sorgo y mirto, así como con coloridas flores que contrasten con su tono verde brillante. Será una decoración exótica y dinámica, en especial, en las celebraciones que se lleven a cabo en la playa.

5. ¿Monsteras en el estilismo?

Mercedes Salazar
Mercedes Salazar

Ya que su boda será bajo un clima tropical, pidan la complicidad de sus seres queridos para que asistan con algún detalle que evoque la peculiar forma de la planta monstera. El estampado del vestido de fiesta corto, playeras, dijes, aretes, corbatas y moños son tan solo algunas opciones. ¿Se les ocurren otras?

6. Arreglos para el carro de los novios

Combinada con flores coloridas, pequeñas o de gran tamaño, la monstera puede utilizarse para el arreglo que decore el auto que trasladará a los novios a la recepción. Dará la impresión de ser un gran adorno, pero en realidad será poco el follaje y las flores que requiera.

Estas son algunas de las razones por las que la monstera sigue en boga. Si tienen en mente una gran celebración tropical, elijan esta hermosa hoja como eje temático tanto para las invitaciones de boda y la decoración de la locación como para el ramo de novia y sus estilismos. ¿Ya se lo están imaginando?